Twitch recula con su política de emoticonos y vuelve a permitir el twerking en su plataforma años después de banearla

A un streamer le banearon un emoticono años atrás, a pesar de que en esos momentos había un gran auge de los hot tubs en Twitch

Dan Clancy
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los términos y condiciones de Twitch son como el tiempo, cambiantes. A lo largo de estos últimos años hemos visto normativas bastante diversas pero sin mucho éxito con lo que buscaban, y los creadores han encontrado vacíos legales para ello. En relación a este tipo de contenidos, los emoticonos también han sufrido daños colaterales al respecto, con varios baneos un tanto cuestionables si lo miramos con perspectiva y contexto.

Tirando de hemeroteca, en el año 2021, el streamer BigSyn denunció a Twitch por culpa de la eliminación de uno de sus emotes (Twerk Butt). Curiosamente en esa época fue en la que apareció el boom de los hot tub, y por tanto era algo incoherente. Ahora, tres años después, el propio CEO de Twitch, Dan Clancy quiere dar más libertades en este sentido y por eso eliminarán estas sanciones en los emotes.

"Están ahora permitidos bajo nuestras directrices"

En una emisión en el propio canal oficial de Twtich en la plataforma morada de directos, Clancy confirmó estos ajustes: "Estamos ajustando nuestro enfoque y armonizando nuestras directrices sobre los emoticonos con el resto de las normas de la comunidad. Así que, en concreto, los emoticonos en los que se mueven las nalgas, comúnmente conocidos como 'twerking', están ahora permitidos bajo nuestras directrices".

Twitch sigue trabajando en implementar ajustes que mejoren la calidad de vida de la plataforma, sobre todo en lo relacionado con el sistema de baneos, que es uno de los talones de Aquiles de la compañía de directos de Amazon. Mientras tanto, y en especial en la comunidad hispana, Twitch dtiene que seguir afianzando su monopolio en la creación de contenido ante el gran auge de Kick y el éxodo de muchos de estos streamers a esta plataforma.

En 3DJuegos | "Me quitaron el castigo antes de terminar de escribir", Amouranth campa a sus anchas en Twitch a pesar de su noveno baneo en la plataforma

En 3DJuegos | Cómo usar la suscripción gratuita de Twitch Prime tras los últimos cambios en la plataforma de directos de Amazon

VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.