Los iPhone usarán USB-C: Apple le dirá adiós al conector Lightning a regañadientes

Iphone Usb C
18 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Apple no quería, pero como dijo Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial, en una conferencia de The Wall Street Journal, la compañía ha tomado la decisión de dar un paso lateral para usar los conectores USB-C en sus próximos iPhone (por lo menos en Europa). Todo esto viene, evidentemente, después de que la UE aprobara finalmente la obligación comunitaria de estandarizar el uso de un único conector para cargar los dispositivos.

"Obviamente, tendremos que acatarlo. [...] Creemos que habría sido mejor para el medioambiente y para nuestros usuarios que los gobiernos no hubieran sido tan riguroso.

La nueva normativa obligará a los fabricantes —a Apple, vaya, que es el único que se sale de la convención— a usar el USB de marras en todos sus dispositivos. La de Cupertino ya tiene MacBooks e iPads que se han subido a ese carro, ojo, pero es con sus iPhones con los que no han dado su brazo a torcer.

Recordemos que 2024 es el año límite para los smartphones, mientras que los portátiles deben seguir la norma en 2026.Por otra parte, la obligación solo engloba a los nuevos dispositivos; Apple podrá seguir vendiendo sus "teléfonos lightning" sin restricciones.

El objetivo de la nueva legislación es reducir la generación de residuos electrónicos y cuidar el medioambiente, porque de esta forma los usuarios podremos compartir los mismos cables y cargadores sin límites, aparte de que muchas personas podrán despreocuparse de los detalles y especificaciones tecnológicas de cada dispositivo.

Y los detractores, ¿qué dicen? Que esto es un paso atrás. Que de esta forma se podría detener la innovación, un posible salto que nos traiga nuevos puertos y tecnologías que puedan beneficiarnos a los consumidores o al mismo medioambiente.

Hubo ciertos hilos de pensamiento que se planteaban si Apple decidiría rechazar tajantemente el uso de conectores y pasar a un ecosistema de carga absolutamente inalámbrica, pero ya vemos que la historia ha sido diferente. Lo que no sabemos, ojo, es si la compañía dará este paso únicamente en Europa o también en el resto del mundo.

Imagen | Mika Baumeister y Marcus Urbenz en Unsplash

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.