Es uno de los juegos de plataformas más curiosos en los últimos años, y ahora llega a iOS y Android: Pompom The Great Space Rescue promete mucho en dispositivos móviles

Pompom The Great Space Rescue
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los jugadores de móviles están de enhorabuena con el que será un 2023 cargado de grandes lanzamientos. Un nuevo ciclo que tendrá estrenos como Honkai: Star Rail o, esperemos, el ansiado Final Fantasy VII: Ever Crisis. Sin embargo, el año lo ha abierto un proyecto algo menos ambicioso. Se trata de Pompom: The Great Space Rescue, una aventura de plataformas que ya debutó en Steam y Nintendo Switch durante el pasado año y que ahora llega a iOS y android. Sin ser un superventas, se trata de un título muy interesante que ha recibido muy buenas opiniones de parte de los jugadores.

La premisa de Pompom es un tanto particular. Aunque es un juego de plataformas, nosotros no controlaremos al protagonista. En su lugar, se desplaza automáticamente de forma lateral, saltando cada vez que no puede continuar el camino. Nuestro papel será colocar plataformas para ofrecerle zonas seguras en las que aterrizar o situar barreras que bloqueen a los enemigos. Somos quienes deben asegurarse de que este adorable hámster alcance su objetivo. Una situación que se traduce en controles muy sencillos y que, seguramente, se hayan adaptado muy bien a dispositivos móviles.

A todo esto todavía hay que sumarle un apartado artístico retro que bebe de las mejores apariciones de Mario en los títulos de Super Nintendo y una elección musical casi perfecta. Los jugadores que ya lo probaron en Steam o Nintendo Switch se quejaron principalmente de los picos de dificultad hacia los niveles finales. Sin embargo, en general ha habido muy buenas sensaciones con el juego. Se le resistió abrirse camino al gran público, pero fue más una cuestión de marketing que de calidad.

Todavía quedan unas cuantas incógnitas con respecto a la versión para móviles, pero Pompom promete ser una de las sorpresas más agradables de 2023 y llegar muy pronto a iOS y Android. La versión de prueba estará disponible de forma gratuita, exigiendo un pago a través de la aplicación para disfrutar del juego completo. Hay que ir perdiendo el miedo a pagar por títulos en nuestros teléfonos si creemos que merece la pena y, aunque no podemos decidir todavía si este es uno de esos casos, no cabe duda de que lo probaremos en cuanto tengamos la oportunidad. Tras los primeros niveles, ya iremos decidiendo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.