El director de 13 Sentinels cree que nunca podrán "hacer un juego de la misma forma"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El último trabajo de Vanillaware ha sido un éxito entre la crítica y ya está disponible.

Hoy sale a la venta 13 Sentinels: Aegis Rim, el último videojuego de Vanillaware, creadores de obras como Odin Sphere o Dragon's Crown. Un juego que salió en Japón el pasado mes de noviembre de 2019 y llega ahora a Occidente, habiendo sido un éxito para la crítica tal y como remarca el flamante tráiler de lanzamiento que podéis ver sobre estas líneas.

Eso ha hecho que el interés se despierte y George Kamitani, director del juego, ha publicado un tweet agradeciendo a los fans el apoyo y narrando sus vivencias de un proyecto en el que ha estado envuelto durante seis largos años hasta que ha visto la luz por completo. El creador afirma que cree tiene dudas de que "alguna vez puedan hacer un juego como este".

13 Sentinels: Aegis Rim es un videojuego de acción y ciencia ficción en el que su mayor interés reside en su componente narrativo: 13 jóvenes se enfrentan a la amenaza de los kaijus a bordo de gigantescos robots y tendrán que luchar por salvar a la humanidad. Una trama que puede parecer manida, pero que profundiza en los personajes y en su universo de formas que pocas veces se han visto en el sector.

En nuestro análisis del juego, el compañero Martín Amechazurra lo puntuó con una nota de 9,5, destacando que "La ambición de lo que ha creado el estudio a nivel narrativo sólo es igualada por su capacidad para sorprenderte a cada paso que das, según te adentras cada vez más en una trama que no deja de aumentar el ritmo. Se echa en falta la variedad en los combates, y algún personaje queda más desdibujado que otros, pero el conjunto es una verdadera montaña rusa de emociones hasta el último suspiro".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.