Compositoras de Castlevania y Mega Man regresan en un prometedor juego mexicano

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Michiru Yamane y Manami Matsumae estarán involucradas en la música de 9 Years of Shadows, un videojuego hecho en México.

¿Te imaginas un videojuego que combine Castlevania y Mega Man Zero? Quizá suene como una fantasía imposible, pero podría dejar de serlo. Hace unos días estuvimos en el Gaming Alley de La Mole 2020, una de las convenciones de entretenimiento más importantes de México y Latinoamérica, donde tuvimos la oportunidad de hablar con varios estudios mexicanos de videojuegos. Uno de ellos fue Halberd Studios, quienes mostraron 9 Years of Shadows, un juego 2D con estilo metroidvania que luce bastante prometedor. Aquí su primer tráiler.

Si pusiste atención al video, te habrás dado cuenta que en él aparecen dos nombres bastante importantes: Michiru Yamane y Manami Matsumae, compositoras de la música de Castlevania y Mega Man quienes estarán prestando su talento para componer la música del juego.

9 Years of Shadows


Las compositoras tiene un papel dentro del juego, ellas son las principales mecánicas de curación, aumento de energía y salud.

¿Cómo es esto posible? El director del estudio, Miguel Hasson, nos contó al respecto: “Yo las fui conociendo personalmente por las actividades a las que antes me dedicaba. Con el tiempo desarrollamos una amistad que resultó en esta colaboración. Michiru está muy involucrada en la música curativa, que es esta teoría en la que las vibraciones de la música curan tu cuerpo. En Japón es una corriente que se está haciendo muy popular. Ella nos pidió que incorporáramos este tema en el gameplay y, de alguna forma, darle más voz a esta corriente. Hablamos entre nosotros y decidimos hacerlo. Las compositoras tiene un papel dentro del juego, ellas son las principales mecánicas de curación, aumento de energía y salud”.

Si te interesa apoyarlos, podrás hacerlo muy pronto a través de su campaña en Kickstarter. Si todo va bien y el COVID-19 nos lo permite, el juego estará disponible en algún momento de 2021 junto con varios artículos como el soundtrack en formato físico y el libro de arte. Obviamente, habrá cosas muy interesantes para los que decidan apoyar el desarrollo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.