Los autores de A Plague Tale: Requiem nunca pensaron en hacer la secuela, pero tienen sus motivos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El director del juego asegura que el final de Innocence no era abierto para hacer una segunda parte.

Quedan pocas semanas para el estreno de A Plague Tale: Requiem y, aunque del nuevo juego de Asobo Studio ya hemos visto bastante, es curioso conocer más información acerca de cómo ha llegado hasta este punto el estudio responsable de la historia de Amicia y Hugo que dio inicio en mayo de 2019 con A Plague Tale: Innocence.

En una entrevista con la revista Game Center que ha recogido MP1ST, el director Kevin Choteau ha insistido en que nunca pensaron en hacer una secuela de Innocence. Su objetivo prioritario era centrarse en que el juego fuese un éxito no solo comercialmente, sino a nivel de crítica, pero no lo desarrollaron pensando en una segunda parte.

El final abierto de Innocence no era para hacer una secuela

Choteau asegura en que, aunque el desenlace abierto de Innocence pueda hacer creer que era así para dejar la puerta abierta a una segunda parte, lo hicieron de esa manera para captar la autenticidad del periodo histórico. Sin embargo, eso les ha venido bien de cara a encarar la historia de Requiem.

"Para capturar la autenticidad, que es parte del ADN de A Plague Tale, queríamos un final abierto, no el habitual final feliz donde todo se resuelve", explica el director. "Esto nos proporcionó un buen punto de partida para trabajar en una secuela en la que pudiéramos explorar libremente el destino de nuestros personajes".

A Plague Tale: Requiem

Choteau prosigue afirmando que han tenido muy en cuenta los comentarios de los jugadores de cara a crear Requiem. "Hemos dedicado bastante tiempo a analizar los comentarios de los jugadores y la prensa para decidir qué vamos a hacer en Requiem y poder ofrecer todos los avances posibles en el juego más allá de la historia", comenta.

Como curiosidad, a Asobo también se le ha preguntado durante las últimas semanas por si habrá una tercera parte, dejando claro que, siendo honestos, tampoco tienen nada planeado al respecto. En 3DJuegos ya hemos podido probar A Plague Tale Requiem antes de su lanzamiento el próximo 18 de octubre en PC, PS5 y Xbox Series X|S y Nintendo Switch (a través de la nube), así que te invitamos a echar un vistazo a las impresiones jugables de Alberto Pastor.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.