Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp pone fin a su tregua y estrena tráiler y fecha de lanzamiento

El videojuego tenía que haber llegado a las tiendas para Nintendo Switch en la pasada primavera, pero pospuso su estreno por la guerra en Ucrania.

Advance Wars 1 2 Reboot Camp 5785731
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Era uno de los videojuegos que se esperaba sí o sí en el evento de hoy, y así ha sido. El Nintendo Direct de este 8 de febrero ha servido a la compañía japonesa para dejarnos por fin noticias sobre Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp.

El videojuego de estrategia y combates por turnos de ambientación bélica pospuso su lanzamiento poco después del inicio de la guerra en Ucrania, pero tras dejarnos sin noticias durante un buen puñado de meses, la Gran N ha tenido a bien en este evento anunciar con un colorido tráiler que la producción hará su estreno en exclusiva para Nintendo Switch este próximo 21 de de abril.

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp iba a llegar a las tiendas originalmente en la primavera del pasado curso. Sin embargo, la invasión de Rusia a Ucrania de la que está a punto de cumplirse un año lo cambió todo, y desde Nintendo se tomó la decisión de posponer su estreno indefinidamente. Este fue el comunicado oficial: "Debido a la reciente situación internacional, hemos decidido retrasar la fecha de lanzamiento de Advance Wars 1+2, originalmente prevista para el 8 de abril. La nueva fecha de lanzamiento será comunicada en el futuro".

¿De qué va Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp?

De acuerdo a su carta de presentación en la eShop, Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp, cuyas campaña están basadas en Advance Wars y Advance Wars 2: Black Hole Rising, lleva al jugador a ponerse al frente de sus soldados y disputar combates por turnos como consejero estratégico del ejército de Orange Star.

"Acaba con los escuadrones del enemigo y captura poblaciones y bases para hacerte con la victoria y mantener la paz a salvo. No les quites ojo ni al terreno ni al tiempo atmosférico, que pueden afectar al desarrollo de la partida, y dirige a distintas unidades a lo largo de mapas diferentes".

Mantente al tanto de 3DJuegos para otras noticias sobre este y otros videojuegos presentados por la Gran N en el Nintendo Direct celebrado este 8 de febrero.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...