Lanzaron un metroidvania y triunfaron fuera de nuestras fronteras. Los ambiciosos padres de Aeterna Noctis tienen IP nueva y DLC en camino

Aeternum Game Studios ha presentado su calendario de estrenos en un Showcase cortito esta mañana

Imagen de Aeterna Noctis (Aeternum Game Studio)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La industria del videojuego española lleva años buscando tener su propio e importante hueco en el mercado internacional. Es un proceso lento, pero tanto Aeternum Game Studios como The Game Kitchen han conseguido poner al país en el punto de mira de muchos. Estos primeros, padres de Aeterna Noctis, nos han deleitado hoy mismo con un evento de apenas 10 minutos donde no solo han enseñado más de Summum Aeterna, sino de su futuro inmediato.

El estudio patrio lanzó el pasado 2021 Aeterna Noctis y, desde entonces, no ha pisado el freno y tienen un calendario de lanzamientos a la altura de un estudio Triple A. Si bien no ha faltado un extenso vistazo a Summum Aeterna, la precuela de su ópera prima y que se lanzará completo este septiembre, el estudio se guardaba dos sorpresas bajo la manga.

La primera de ellas en forma de DLC para Aeterna Noctis y que añadirá un modo boss rush al juego. Llegará a finales de 2023 bajo el nombre de Virtuoso y nos permitirávolver a enfrentarnos  a los desafiantes jefes del juego base. Una de las funciones más esperadas por la comunidad que aún se guarda detalles sin desvelar.

La última novedad, una rompedora, es Eden Genesis, aunque por el momento es un nombre en clave. Esta será su primera IP nueva más allá del Universo Aeterna. No se conocen detalles más allá de su estética ciberpunk y de que, en tono cómico, el equipo ha comentado que no tienen nada que ver con coches o motos. Este juego llegará en 2024, en una fecha por confirmar.

Aeternum Studios Calendario 1 Calendario de lanzamiento de Aeternum Game Studios

Al margen de esto, ¿qué pasa con Aeterna Lucis? La secuela de Noctis sigue fechada para 2024, aunque no ha robado un pedacito del evento. De hecho, lo que tienen en común todos estos anuncios es que no tienen fecha de lanzamiento, algo que el equipo se compromete a desvelar en los próximos meses.

En 3DJuegos | Si mezclas La matanza de Texas con gráficos de la primera PlayStation te sale este juego que acaba de salir en consolas y gustó mucho en Steam

En 3DJuegos | ¿Mortal Kombat 1 o un nuevo Injustice? La duda se resolvió fácil porque su estudio estaba anclado en el pasado con sus gráficos

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.