El regreso de la subsaga Age of Mythology supuso no solo una noticia increíblemente buena con un halo de nostalgia impresionante, sino un anuncio que aseguró el futuro del estudio World's Edge como uno de los mejores equipos de Xbox reciente. Con el estreno de Age of Mythology: Retold y su buen recibimiento por los jugadores y por la prensa, muchos esperábamos ver cuál sería el siguiente paso del estudio estadounidense, y ya está aquí: anunciado como parte del Tokyo Game Show 2024, la primera expansión de Age of Mythology nos llevará a la mitología china.
Una versión rehecha de la expansión original
La expansión del Age of Mythology original, estrenada 15 años después del juego base, Tale of the Dragon supuso no solo un jarro de agua fría a un juego que parecía haberse dejado de lado tras el éxito de Age of Empires, pero también la expansión de la IP a nuevos horizontes. Ahora, y bajo otro nombre, Xbox ha presentado Immortal Pillars, lo que supone la llegada de la civilización china al remake estrenado a comienzos de septiembre.
Si bien es cierto que no es una novedad en sí, Xbox ha tenido el mejor escaparate y timing de cara a potenciar su expansión a Asia. De la mano de World's Edge, esta expansión ampliará la base jugable con la civilización china y con su propio panteón de dioses con Guan Yu o Baosheng Dadi, el gran emperador de la vida.
Aun así, y por muy bien que luzcan los dioses, los héroes y los enemigos que incluye esta nueva expansión, Age of Mythology: Retold - Immortal Pillars no tiene fecha de lanzamiento. El tráiler del evento de Xbox ha acabado con un "añádelo a la lista de deseados de Steam", por lo que solo resta esperar y armarse paciencia.
Ver 2 comentarios