Incluso con su fuerte énfasis en la narrativa y la investigación, Alan Wake 2 no deja de ser un juego perteneciente al survival horror. Esto significa que los recursos pueden llegar a escasear y que debemos saber gestionar nuestro espacio de inventario para llevar encima lo que necesitamos. Si bien es cierto que munición, objetos curativos, u otros son parcos, si somos unos acaparadores no podremos llevarlo todo. En esta guía os explico cómo aprovechar la mecánica de guardar objetos en el juego de Remedy.
Cajas de zapatos en Alan Wake 2
Por hacer una comparación directa y sencilla, las cajas de zapatos son a Alan Wake 2, lo que los arcones y cofres en las zonas de guardado eran en los primeros Resident Evil de Capcom; se encuentran también en las zonas de guardado del juego de los creadores de Max Payne, lo que significa que estaremos a salvo mientras gestionamos nuestro inventario para determinar qué es lo que debemos llevar con nosotros.
A la hora de usar las cajas de zapatos para guardar objetos, si habéis jugado a la antes mencionada saga de juegos de zombis, no tendréis problemas en deducir cómo usar esta mecánica. Simplemente seleccionad los objetos de vuestro inventario que queréis guardar en la caja y almacenadlos para hacer espacio a otros que podáis encontrar, o para tener una reserva de los más utilizados si empezáis a quedaros sin existencias.
Guardar objetos se volverá algo mucho más común para Saga que Alan Wake debido a que ella tiene que invertir parte de su inventario no sólo en llevar una selección de armas mayor, sino que por los amuletos que puede poner en su pulsera; habrá algunos que no le interese llevar en un momento determinado y prefiera dejarlos en el inventario.
El problema es que consumen espacio, y nos limitarán la capacidad de munición, objetos curativos o incluso armas que podamos llevar encima. Nuevamente, al igual que en la saga Resident Evil, lo mejor es guardar determinadas armas o tipos de munición que no utilicemos tanto en las cajas de zapatos, y posteriormente al llegar a un refugio reponer lo que hemos gastado cogiéndolo de ellas. Todas las cajas comparten el contenido que se puso en ellas además.
En especial, Saga deberá aprovechar las cajas de zapatos para guardar ciertos amuletos (como los de las tazas de café que en esencia son ''vidas extra'' para ella) y sacarlos cuando se acerque el combate contra algún poseído o grupos de poseídos especialmente poderosos.
Recordaros que tenemos una guía del juego con trucos y pistas para conseguir los coleccionables del juego, armas y superar otras partes de la trama, así que no dejéis de echarle un vistazo.
En 3DJuegos | ¿Problemas de rendimiento con Alan Wake 2? Remedy ha lanzado un parche con más de 200 arreglos y ajustes para PC y consolas
Ver 0 comentarios