Alan Wake 2 ya existía en 2010. Pasó desapercibido, pero hay un vídeo de ello que muestra una aventura muy distinta a la que hemos terminado jugando

El "screen test" de Remedy en realidad sentó las bases de juegos como Quantum Break o American Nightmare

Imagen de Alan Wake 2 (Remedy Entertainment)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Alan Wake 2 finalmente llegó después de 13 años de espera, con una secuela que cumple con las expectativas y que vuelve a posicionar a Remedy Entertainment como uno de los estudios de desarrollo líderes en la actualidad. Sin embargo, durante esos más de 10 años, los finlandeses no se quedaron de brazos cruzados con la historia de Alan Wake. De hecho, ya en 2010 se planteó Alan Wake 2, una versión muy diferente a lo que podemos jugar hoy en día.

Como saben, el equipo de Sam Lake tiene una visión muy peculiar del videojuego, combinando estilos cinematográficos e ideas curiosas como mezclar acción real y cinemáticas in game, todo ello complementado con vídeos pregrabados con actores. Es una locura suprema que demuestra su pasión por crear. Ya en 2010, poco después del lanzamiento del primer juego, comenzaron a trabajar en Alan Wake 2, aunque poco o nada de ese trabajo se materializó en la secuela.

Hace 8 años, Polygon se hizo eco de un gameplay que se había desarrollado internamente en Remedy con la idea de ser la secuela de Alan Wake. Como podemos ver, el estudio ya aplicó ideas que se utilizaron en su secuela real, como un personaje digital creado con el motor del juego y actores reales, todo en la misma secuencia.

Lo que vemos es, según mencionó el medio anglosajón, un screen test con una demostración del motor gráfico del juego, que en realidad sentó las bases para los siguientes 2 proyectos de Remedy. Muchas de las ideas jugables, mucha más acción y coreografías más elaboradas, dieron lugar a Alan Wake: American Nightmare, que hasta hace unos años fue la secuela del Alan Wake original y que ahora ha quedado en nada. Enemigos como el Birdman, que apareció en esta expansión, o el motel donde Barry se hospeda, así como otros escenarios, fueron utilizados en American Nightmare.

Por otro lado, este prototipo se realizó con "The Alan Wake Engine", una versión modificada del motor Havok Engine (el mismo que Heavy Rain)que fue descartado poco después de American Nightmare. Sin embargo, esta demo sentó las bases para la versión final de Northlight Engine, el motor propio que ahora sustenta Alan Wake 2 y Quantum Break. El motor Havok apenas podía soportar los embates gráficos y las necesidades de espectáculo de Remedy, por lo que, ante las limitaciones de este prototipo, se trabajó en un nuevo motor.

Alan Wake 2 galardonado por sus gráficos en los Premios 3DJuegos 2023

El poderío de Northlight Engine quedó claro con Control, un portento visual y artístico como pocos, pero en 3DJuegos decidimos otorgarle a Alan Wake 2 el premio a mejores gráficos en la Tercera Gala de los Premios 3DJuegos. Fue una "batalla" reñida en la que el juego de Remedy compitió con Lords of the Fallen y Marvel's Spider-Man 2. Además, nos dejó un mensaje oficial de Sam Lake hablando en español.

En 3DJuegos | "Alan Wake 2 se hubiera beneficiado de salir en físico". Los datos de jugadores en consolas han sido bajos, según un analista

En 3DJuegos | El verdadero plan de Remedy con el remake de Max Payne 1 y 2 tras su último éxito con Alan Wake 2 y Control

VÍDEO ESPECIAL

20.986 visualizaciones

Todos los SOULS ordenados de PEOR a MEJOR, desde DEMON'S SOULS a ELDEN RING

El hype por el DLC de Elden Ring nos ha dado ganas de volver a jugar los mejores Souls hechos por el equipo de Hidetaka Miyazaki. Claro que eso nos ha hecho hacernos una pregunta: ¿y cuál es el mejor? Así que hemos preparado un top para salir de dudas...