Alan Wake Remastered es real: anuncio y detalles del regreso de un clásico en PC, Xbox y PlayStation

Alan Wake Remastered es real: anuncio y detalles del regreso de un clásico en PC, Xbox y PlayStation
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los autores de Control prometen mejoras gráficas propias de la nueva generación.

Una filtración nos puso en alerta y poco ha tardado el equipo de Remedy en confirmar el que ya parecía un secreto a voces. Alan Wake Remastered es real, se estrena en otoño, y promete traer de vuelta esta añorada aventura de acción y terror con abundantes mejoras gráficas propias de la nueva generación.

"Esto es para vosotros [los fans]", ha escrito uno de los padres de este ya clásico de Xbox 360 que se estrenó hace 11 años, con una posterior adaptación a PC. "Durante todo este tiempo nos habéis dicho una y otra vez lo mucho que adoráis el juego, la historia, los personajes y su argumento. Y eso significa mucho para nosotros", comenta Sam Lake, que ha querido agradecer el apoyo de los fans publicando la noticia en un blog amateur dedicado precisamente a esta recordada aventura de acción y terror.

De la remasterización no ha compartido muchos detalles, al margen de confirmar que esta será la primera vez que veamos a Alan Wake en PlayStation, además de consolas Xbox y PC vía Epic Games Store. Tampoco ha concretado su fecha de lanzamiento pero como afirmaba la filtración, Alan Wake Remastered se estrenará en los meses de otoño de este mismo año.

Alan Wake Remastered es la experiencia original que te enamoró estos años atrás

"Esta historia y personajes eran personales en muchos sentidos", continúa Lake. "Alan Wake, siendo él mismo un escritor, me dió la oportunidad de usar como parte de la historia todo aquello que hago y amo como escritor. Alan Wake también contenía el misterio de los bosques y lagos, que para mí como finlandés son preciosos", añade el creativo, también artífice del mítico Max Payne. "También me encanta porque fue un juego muy difícil de crear, con abundantes problemas en el camino, y eso hace que me sienta si cabe más orgulloso de haberlo sacado adelante".

"Alan Wake Remastered es la experiencia original que te enamoró estos años atrás. No queríamos cambiar eso. Pero los gráficos, incluyendo el modelado de Alan Wake en sí mismo y las cinemáticas, se han actualizado y mejorado con algunos avances propios de la nueva generación", concluye Sam Lake. Esta remasterización traerá consigo el juego original y los dos DLC que ampliaban la historia, dándole un desenlace.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.