Los creadores de Alan Wake se deshacen en elogios hacia Heavy Rain

Los creadores de Alan Wake se deshacen en elogios hacia Heavy Rain
Facebook Twitter Flipboard E-mail

“Creo que Heavy Rain es una gran experiencia, y creo también que quien no lo haya jugado todavía debe hacerlo”.

Mikko Rautalahti, ejecutivo de Remedy, ha hablado con el portal Destructoid sobre una serie de comparaciones entre Alan Wake y Heavy Rain que el creativo considera totalmente inconsistentes, a pesar de que recomienda totalmente la compra del juego de Quantic Dream.

“Creo que las comparaciones no están motivadas por lo que supone el videojuego, sino más bien porque es un juego exclusivo de Xbox 360”, sostiene Rautalahti. “He sentido un cierto grado de presión porque a menudo hay muchas expectativas que no tienen que ver con el videojuego que en realidad estamos haciendo”.

“Quiero decir que Heavy Rain y Alan Wake son juegos totalmente diferentes”, comentó el ejecutivo. “Las mecánicas son totalmente diferentes, el ritmo también, la historia, la ambientación, la premisa… No me puedo creer que nadie fuera a hacer esta comparación si uno de los dos títulos fuera multiplataforma”.

Rautalahti, a pesar de rechazar con firmeza las comparaciones entre ambos títulos, se apresuró a recomendar Heavy Rain como experiencia única. “Ahora que estamos hablando de ello tengo que decir que me encantó Heavy Rain. Creo que Heavy Rain es una gran experiencia, y creo también que quien no lo haya jugado todavía debe hacerlo”, aseguró. “Aunque sea únicamente porque hace las cosas a su manera sin importarle los compromisos ni las excusas, y eso siempre es un cambio bienvenido en la industria”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.