Los creadores de Amnesia se muestran críticos con algunos aspectos de Alien: Isolation

Los creadores de Amnesia se muestran críticos con algunos aspectos de Alien: Isolation
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Hay algunos problemas de diseño que parecen estar bastante claros".

El director creativo de Frictional Games, Thomas Grip, ha hablado a través de su Twitter sobre Alien: Isolation, mostrándose crítico con algunos elementos del videojuego de terror de Creative Assembly.

"La primera regla que casi cada videojuego de terror rompe es la de que no enseñes a tu criatura con una maldita escena cinemática", declaraba Grip a través de su cuenta en la red social. "Creo que Alien: Isolation tiene dos problemas principales de diseño que parecen estar bastante claros".

"Cuando mueres en ese juego es un descanso. El ver una escena de vídeo gore no da miedo, te hace relajarte. Los videojuegos de terror deberían evitar ese momento", comentó el creativo. "Cualquier monstruo parece algo tonto cuando lo miras desde detrás de una mesa, a un metro y lo ves directamente. Eso no deja nada a la imaginación".

"El enseñar a un monstruo tiene que ser un momento clave en una historia de terror. La falta de interacción va en contra de lo que debe ofrecer un videojuego en primer lugar", aseguró en referencia a la presentación en clave cinemática de Alien la primera vez que lo vemos en Isolation.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

5.728 visualizaciones

19 VIDEOJUEGOS que NUNCA JUGASTE

Pocas cosas duelen más a un fan del videojuego que ver cómo se cancelan o desaparecen en el olvido proyectos que le ilusionaban, y justo de eso va nuestro nuevo especial, en el que te hablamos de una veintena de juegos que nunca llegaron a ver la luz... o si lo hicieron, fue d...