No es Alien Isolation 2, pero el próximo juego de la saga de terror espacial tiene muy buena pinta en un gameplay que fecha su lanzamiento para PC y consolas

El tráiler gameplay de Aliens: Dark Descent adapta lo mejor del cine de acción de la franquicia a un modelo de juego similar a XCOM.

Alien
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Focus Entertainment y Tintalos Interactive compartieron esta semana un tráiler gameplay de Aliens: Dark Descent, un juego de acción táctica que adaptará el universo de terror y ciencia ficción a una fórmula de juego similar a XCOM. Además, también se confirmó que la producción llegará pronto a las tiendas.

Confirmado para PC vía Steam, PC vía Steam, PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Aliens: Dark Descent tiene previsto su estreno para este 20 de junio. Es decir, llegará justo un año después de su anuncio producido durante el Summer Game Fest 2022. Por aquel entonces, sin embargo, se apostó más por un potente tráiler cinemático, dejando apenas unos segundos para conocer el título a nivel in-game.

Pero la espera ha merecido la pena, porque el videojuego luce genial y nos hace guardar esperanzas con disfrutar de un nuevo XCOM, esta vez con otros aliens como enemigos, en un periodo donde la saga de Firefox está en pausa.

¿De qué va este Aliens: Dark Descent?

Aliens: Dark Descent insta al usuario a tomar el control de un escuadrón de endurecidos marines coloniales para detener un terrorífico brote de xenomorfos en la Luna Lethe. "Lidera a tus soldados en combates en tiempo real contra los icónicos xenomorfos, los agentes rebeldes de la insaciable Corporación Weyland-Yutani y toda una nueva serie de horrendas criaturas en la franquicia Alien", presentan sus autores en el comercio de Valve para PC.

No suena fácil, y no lo es. El jugador tiene que reclutar a su equipo atendiendo a diferentes clases, subirlos de nivel y especializado en habilidades exclusivas y un arsenal de armas, blindajes y ventajas, para misiones de alto riesgo en un territorio traicionero. También, ha de gestionar bien sus recursos y saber cuándo arriesgar. Recordad, no nos enfrentamos a unos enemigos cualquiera, sino a los aliens más aterradores del mundo del celuloide.

Este no es lo único de Alien en marcha, pero sí parece que sí será el único donde los marines espaciales sean los protagonistas. En este sentido, sabemos que Survios trabaja en un videojuego de Alien para PC, consolas y realidad virtual.

En 3DJuegos | La nueva película Alien avanza su historia y reparto - Esto es lo  que sabemos de la próxima entrega de la saga de terror espacial

En 3DJuegos | Alien Isolation 2 aún es una posibilidad, aunque habría otro juego triple-A en marcha que llegaría muy pronto según un insider

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.