El terror de Alone in the Dark vuelve 20 años después y su primer tráiler da motivos para la alegría

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El guionista de Amnesia y SOMA está tras el regreso de este legendario survival horror.

Aunque hoy en día es un nombre injustamente olvidado por el gran público, Alone in the Dark es uno de los grandes clásicos del terror que definieron la forma de crear esta clase de aventuras de miedo, siendo Resident Evil quien mejor aprovechó su espíritu. Así que es toda una alegría que cerca de 20 años después podamos regresar a la aterradora mansión Derceto Manor para revivir la historia que provocó pesadillas a miles de jugadores hace ya tantos años.

THQ Nordic ha presentado esta "reinterpretación" del clásico Alone in the Dark que ellos mismos definen como "una carta de amor al original", en tanto promete respetar todo aquello que hizo grande al juego diseñado por Frédérick Raynal. Para hacer posible tan difícil empresa se ha confiado el desarrollo del juego a Pieces Interactive, que cuenta en sus filas con el guionista de los fantásticos Amnesia y SOMA, Mikael Hedberg.

Alone in the Dark (2022)

Como en el original, Alone in the Dark nos permite disfrutar de su historia desde la perspectiva de dos personajes distintos, el detective Edward Carnby y la joven Emily Hartwood, con los que disfrutaremos de situaciones y conversaciones únicas. "Definitivamente vais a querer jugar con ambos personajes", contó a 3DJuegos el equipo tras Alone in the Dark.

Un homenaje al terror de los 90

Queremos expandir cosas que el original nunca tuvo la oportunidad de hacer

Ambientado en la Luisiana de la década de 1920, Alone in the Dark nos lleva a una siniestra mansión en la que su propietario, Jeremy Hartwood, se ha suicidado dejando muchas preguntas en el aire. Tanto si encarnas al detective como a la sobrina de Hartwood, tu misión es la misma: descubrir qué ha pasado, pero por el camino, verás que tu pesadilla no ha hecho más que empezar. Considerado como el padre de los survival horror, en su día Alone in the Dark sorprendió por combinar acertadamente el combate con los puzles y la exploración, sin descuidar la historia, muy influenciada por la obra de Lovecraft.

Si bien había peleas en el juego estas eran bastante escasas, primando los momentos de máxima tensión que te obligaban a escapar de criaturas de pesadilla. Esta reinterpretación del clásico quiere mantenerse fiel a esa filosofía, aunque parece que habrá más monstruos y algo más de acción. "Queremos expandir cosas que el original nunca tuvo la oportunidad de hacer", nos dijo el principal responsable del proyecto, anticipando que tendremos nuevas localizaciones que explorar fuera de la mansión.

Imagen de Alone in the Dark (2022)

También habrá nuevos puzles y montones de secretos que descubrir, por lo que la exploración será clave en el nuevo Alone in the Dark. Para dar vida a las nuevas criaturas de las que tendremos que escapar -y prometen ser aterradoras- se ha contado con el artista Guy Davis, que ha trabajado en algunas de las historias de Hellboy.

Una oportunidad de jugar al nuevo Alone in the Dark

A las puertas de la Gamescom 2022, THQ Nordic nos confirmó que los asistentes al evento tendrán la oportunidad de disfrutar de una demo exclusiva del nuevo Alone in the Dark. La particularidad de este prólogo es que estará protagonizado por la pequeña Grace Saunders, una de las protagonistas de Alone in the Dark 2. Sorprendentemente, esta historia no estará incluida en el juego final, así que está por ver si tendremos otras oportunidades de poder jugar el prólogo de Alone in the Dark.

En desarrollo desde 2019 con el Unreal Engine 4, el juego tiene previsto estrenarse en PC, Xbox Series y PS5 en una fecha aún por determinar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.