Ya hemos jugado al survival horror que lo empezó todo y como reimaginación de un clásico, Alone in the Dark puede ser justo lo que los fans esperan

Ya hemos jugado al survival horror que lo empezó todo y como reimaginación de un clásico, Alone in the Dark puede ser justo lo que los fans esperan

Dos personajes con una historia en común marcan la vuelta de la saga que sirvió de inspiración a Resident Evil y Silent Hill

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Alone in the Dark

Hace poco más de un año, los fanáticos del terror y los survival horror encontraron motivos para celebrar con el regreso de Alone in the Dark. La icónica saga que dio origen a licencias de la talla de Resident Evil y Silent Hill vuelve 20 años después y, tras varios retrasos, debutará el próximo 20 de marzo en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Por ello, THQ Nordic nos ha dado la oportunidad de jugar a un adelanto exclusivo del título protagonizado por David Harbour (Stranger Things) y Jodie Comer (Free Guy) para compartir con nuestros lectores qué tal son las primeras horas de este esperado regreso.

Veinte años después, los seguidores de los padres del survival horror tendrán infinidad de preguntas relacionadas con el proyecto. Por ello, también hemos tenido la oportunidad de charlar con miembros de THQ Nordic para conocer los entresijos del proyecto, algunas curiosidades y la intención de Pieces Interactive (el estudio sueco encargado del desarrollo) a la hora de traer de vuelta la saga Alone in the Dark. Así, si quieres conocer qué nos ha parecido el título y qué nos han contado sus responsables, sigue leyendo para descubrir las respuestas a todas tus preguntas.

El padre del survival horror está en buena forma

La historia se centra en Edward Carnby y Emily Hartwood, los personajes interpretados por David Harbour y Jodie Comer respectivamente. Así, los jugadores tienen la oportunidad de escoger a uno de los dos para descubrir qué sucede en la Mansión Derceto, un lugar infestado por lo paranormal y con muchos misterios que descubrir. Sin embargo, si te preguntas si el punto de vista cambia si escoges entre Edward o Emily, hemos de advertirte: las diferencias se limitan a las cinemáticas o algunos diálogos concretos. Por ello, no sucede como en otras experiencias similares como Resident Evil 2 con la historia de Leon y la de Claire.

Un juego a caballo entre lo moderno y la vieja escuela

En esta reimaginación, el estudio ha apostado por la cámara al hombro y la vista en tercera persona para mostrar los eventos de Alone in the Dark. A su vez, otros componentes clásicos de la serie como la investigación, los puzles y la acción están de regreso. De hecho, Pieces Interactive ha introducido dos vertientes muy interesantes a la hora de elegir la dificultad de la aventura: además de los clásicos modo fácil, medio y difícil, los usuarios pueden escoger entre “moderno” (con pistas visuales en el escenario) o “vieja usanza”, una vertiente más ligada a los inicios de la serie que piensa en los jugadores de huesos amarillos que buscan explorar cada esquina y rincón de los escenarios.

Alone In The Dark Mansion

De hecho, estos últimos encontrarán varios guiños al primer juego (como la rana del comienzo de la aventura) y respirarán la esencia de los anteriores títulos de la serie. Como estos, el combate no es uno de sus puntos fuertes, pero sí es lo suficientemente competente como para mantenerte pegado a la silla o, en el caso de que tengas mala puntería, hacerte sufrir con la falta de munición. En lo relativo a la ambientación, los sustos brillan por su ausencia, ya que el estudio sueco ha preferido apostar por un terror psicológico que, como jugador, te hace dudar de todo con lo que interactúas y todos con los que hablas.

Más allá de todo lo mencionado, el regreso de Alone in the Dark se produce en las circunstancias que esperábamos. A nivel gráfico no apunta a ser un título puntero pese a ser de nueva generación. Además, también he experimentado varios fallos durante las cinemáticas e, incluso, algún que otro cierre del título. No obstante, he de recalcar que no he sufrido bajones de fps (he limitado el juego a 60) ni otro tipo de errores durante los compases jugables. Por ello, tengo mucha confianza en los avances que hará el estudio durante este tiempo extra para desarrollar el título.

Los desarrolladores confían en homenajear los orígenes de la saga

Además de jugar al prólogo con ambos personajes, también pudimos tener una charla con miembros de THQ Nordic y conocer algunos entresijos del proyecto. Como curiosidad, nos señalaron que la actuación de Harbour y Comer se registró con captura facial, un aspecto que traslada las expresiones de ambos intérpretes directamente al videojuego. Junto a esto, nos indicaron que la historia estará centrada en lo paranormal, la exploración y el combate, tres aspectos fundamentales en los títulos previos de la licencia de survival horror.

De hecho, la intención de Pieces Interactive es mantenerse fieles al espíritu y los orígenes de Alone in the Dark, pero sin descuidar por el camino los avances tanto de la industria en general como del género en particular. Por ello, quieren homenajear a los orígenes de la serie sin perder la perspectiva de la tendencia actual. Para saber si finalmente lo consiguen, tendremos que esperar hasta el próximo 20 de marzo, fecha en la que el juego llegará a PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S después de retrasarse para evitar el crunch durante las fiestas.

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