Los autores de Amnesia y SOMA te retan a descubrir su nuevo videojuego, ¿quién resolverá el misterio?

Los autores de Amnesia y SOMA te retan a descubrir su nuevo videojuego, ¿quién resolverá el misterio?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Frictional Games mantiene el más absoluto secreto sobre su nuevo y ansiado proyecto.


Hace tan solo unas semanas el equipo de Frictional Games dejó entrever que ya estaban listos para hablar del nuevo juego de los autores de Amnesia, pero lo cierto es que esa enigmática página web no era más que el principio de un gigantesco reto para que sean los propios jugadores quienes descubran cuál será su nuevo trabajo tras SOMA. O al menos.

Frictional Games ya dijo años atrás que su nuevo juego sería terrorífico

Además del misterioso punto blanco que presidía la web del estudio responsable del genial SOMA, los usuarios de ResetEra dieron con un símbolo, un ojo de Horus, del Antiguo Egipto, que evoca a poderes mágicos y fuerzas protectoras. Los aficionados más avispados se dieron cuenta de que al pasar el cursor sobre ese símbolo, aparecía el final de un enlace propio de un vídeo de YouTube.


Siguiendo esa pista, los fans de Frictional Games se toparon con un vídeo llamado "Box 52, Tape 16", con una descripción que menciona una cinta de vídeo con la fecha 16/2/83, y la referencia a "una colección privada". De apenas diez segundos, solo veréis rocas, pero en una de ellas se vislumbra un extraño símbolo. Navegando por el código fuente de su web oficial, los jugadores también han encontrado otro enlace oculto, esta vez a un vídeo mucho más inquietante con el nombre "Box 7 Reel 2, Partial Success", en cuya descripción se menciona un "artefacto" y lo que podría ser una localización, "Triple Corona".

Algunas pistas apuntan al Antiguo Egipto, ¿por qué ambientación apostarán?

"Vídeo irrecuperable. Fragmentos de audio reconstruido", reza la descripción oficial de un vídeo que solo muestra una imagen en negro, pero en el que se escuchan ruidos de ultratumba; como gritos en la lejanía. Lo genial del asunto es que los aficionados están teorizando sobre un videojuego del que poco se sabe. Los hay que creen que su acción tendrá lugar en la Kazajistán de los tiempos de la Unión Soviética por el primer vídeo, mientras que el segundo haría alusión al hemhem o triple corona de los egipcios en la antigüedad.


Hasta la fecha lo único que sabemos de este título es que promete ser terrorífico. Los padres de la saga Amnesia ya adelantaron que su intención es que este juego deje marca en los jugadores. Lo que parece claro es que, tras mucho esperar, Frictional Games ya parece estar dispuesta a presentar su nuevo trabajo. Solo resta esperar a descubrir qué han estado creando en los últimos años.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.