Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Rogue Trooper
Rogue Trooper
Fecha de lanzamiento: 21 de abril de 2006
 · Plataforma
PCPS2

Análisis de Rogue Trooper

Análisis por  /  29 de mayo de 2006       

Llegan los soldados del futuro. A modo de terminator humanizados, estos personajes creados en incubadoras, y cuya alma se encuentra almacenada en un chip de alto rendimiento, pretenden dejarnos claro que ya no hay lugar para ninguna raza más. En esta guerra los mutantes somos nosotros.

Herencia de cómic Eidos nos muestra un nuevo héroe con lentillas brillantes, músculos schwarzeneggerizados, y una tez que nos recuerda a la soprano del quinto elemento. El nombre de este nuevo héroe es Rogue, cuya misión es la de conducir a su escuadrón de soldados rarezas hacia la conquista del planeta New Earth.


A través de pequeñas misiones muy al estilo de diferentes juegos shooters que ya todos conocemos, este personaje se mueve abriéndose paso entre trincheras enemigas desolándolas al grito de “fuego a discreción”. No estamos hablando de un juego de estrategia, más bien vas a percibir un juego de “wars” con una algunas notas quizá un tanto infantiles, todo esto aderezado con un estilo de fantasía apocalíptica.



Aunque no llega a ser un juego que colme las expectativas del mas ambicioso es un buen comienzo para los que quieran empezar a disfrutar del genero bélico y que todavía no tengan la mayoría de edad para disfrutar otros títulos de una misma índole.


Tecnología ajustada Técnicamente la calidad gráfica no es el punto fuerte de este juego. Tampoco sería justo catalogarlo de extravagante, pero actualmente existen en el mercado muchos juegos que superan con creces a este estreno. El universo fantástico, es más sobrio que realista en los detalles, una característica que a la larga pesa sobremanera dentro del juego, aunque cabe destacar, eso sí, pequeños matices durante su desarrollo que le aportan cierta personalidad, como por ejemplo el cielo envuelto en una masa de agujeros negros, relámpagos y barreras de humo ocasionadas por las múltiples explosiones.


Pero uno de los puntos fuertes en los que destaca este Rogue Trooper, es en su excelente combinación entre música, escenario y desarrollo. La atmósfera musical dentro del terreno de batalla es sorprendente, logrando transmitir y contagiar la tensión en los momentos de combate. Combinando sonidos futuristas con bombardeos, disparos, explosiones, sonidos de armas y un buen doblaje, Rogue Trooper logra en cierto modo crispar tus sentidos.


Controlando a un soldado amante de la acción En este peculiar holocausto de ciencia ficción y acción en tercera persona que nos propone Rogue Trooper, podremos elegir entre tres ajustes de dificultad: normal, difícil o hardcore. Una vez decidida la saña de los enemigos contra los que nos enfrentaremos, te alegrara saber que dispones de un gran abanico de posibilidades en cuanto al manejo de Rogue. Este original personaje puede saltar, trepar por paredes, colgarse, agacharse y cubrirse con los elementos del decorado, este último uno de los aspectos más interesantes en su desarrollo.


En un primer momento el control de este soldado futurista puede parecer algo complejo, sobre todo a la hora de apuntar y disparar, pero una vez que te haces con él, resulta muy sencillo.


En términos de tiempo de juego, Rogue Trooper cuenta con un desarrollo lineal repartido en doce misiones de no muy elevada duración, aunque afortunadamente cuenta con opciones multijugador cooperativo para dos jugadores a pantalla partida en PS2 y red local en PC, además de un modo online para cuatro jugadores.


“Interesante”
Rogue Trooper
8,2
Lectores
(2)

Rogue Trooper es un juego sencillo y entretenido, con un acabado técnico correcto y una duración algo ajustada. No nos encontramos ante un superventas, pero si ante un juego que garantiza un buen rato de diversión gracias a su acción directa y sin complicaciones.

Idioma: Manual en español, textos en español y voces en español

Requisitos del sistema

Seguir juego
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.

Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,2
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:18139 de 39233 juegos
En la comunidad:
Usuarios (19) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (532 votos)
7,1
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (4)
Rogue Trooper: Vídeo oficial 4
0:45
Rogue Trooper: Vídeo oficial 420 de abril, 2006
Rogue Trooper: Vídeo oficial 3
0:46
Rogue Trooper: Vídeo oficial 314 de abril, 2006
Imágenes (50)
Rogue TrooperRogue TrooperRogue Trooper
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Rogue Trooper” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.