El lanzamiento de una nueva consola es considerado un evento que captura la atención global en la industria de los videojuegos, y más si hablamos de Nintendo. La Nintendo Switch 2 no ha sido la excepción y ha vendido una barbaridad durante las primeras semanas en el mercado. Aunque su debut ha generado cifras impresionantes, la verdadera medida de su éxito no se define en sus primeros días, sino a largo plazo. Y es ahí donde veremos si Nintendo ha triunfado de verdad.
La prueba que Nintendo tiene que superar con Switch 2
La Nintendo switch 2, lanzada a principios de junio, ha registrado ventas masivas en su primer mes, pero su éxito a largo plazo aún está por verse, según asegura Mat Piscatella, analista y jefe de circana. El experto advierte en The Game Business que "las ventas de lanzamiento de hardware no siempre suelen correlacionarse con las ventas de por vida", señalando que hay consolas con "ventas iniciales increíbles" que luego decayeron, y otras que empezaron lento para convertirse en grandes éxitos con el paso del tiempo.
Aun así, Piscatella considera que los datos iniciales son "una lectura increíblemente buena" del recorrido de Switch 2 en un futuro, pero mantiene cautela. Nintendo tiene todos los ingredientes para que la gran mayoría de usuarios que compraron la primera consola, adquieran Switch 2, pues su base de jugadores está ansiosa por descubrir el verdadero potencial de su hardware y cómo serán los próximos exclusivos de la gran N.
Con cada nuevo exclusivo, Nintendo da una razón más para comprar Switch 2
En su primer mes, Switch 2 vendió 1,6 millones de unidades en Estados Unidos, convirtiéndose en la consola más rápidamente vendida de la historia del país, algo similar ocurrió en Japón. En comparación, la Switch original tardó cuatro meses en alcanzar esa cifra. Piscatella proyecta que la Switch 2 venderá 4,3 millones de unidades en Estados Unidos durante su primer año, aunque reconoce que el margen de error en estas predicciones es mayor debido a la situación económica actual.
Respecto al precio de 450/ 500 dólares con el paquete de Mario Kart World, el analista señala que este coste no fue un problema para los fans más entusiastas. Sin embargo, el analista de Circana destaca que la clave está en si Nintendo conseguirá "una transición exitosa hacia el consumidor promedio del público general" en las próximas Navidades. Este factor será crucial para determinar su trayectoria en los próximos años, al menos en Estados Unidos, donde el gasto en hardware ha batido un récord histórico de 978 millones de dólares".
Ver 24 comentarios