Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Tales From Space: About a Blob
Tales From Space: About a Blob
Fecha de lanzamiento: 10 de febrero de 2011
 · Plataforma
PS3

Análisis de Tales From Space About a Blob

Análisis por  /  17 de febrero de 2011       
1 comentario
Recientes

Una nueva masa devoradora ha aterrizado en la Tierra, y como ocurriera en el clásico film The Blob, ha comenzado a devorarlo todo mientras expande su tamaño. ¿Asustado? No lo estés, porque tú encarnarás a este poderoso ser en esta divertidísimo juego de plataformas y puzles.

En 1958 se estrenó la película de terror The Blob, que en España fue conocida como La Masa Devoradora, un título que le viene que ni pintado al protagonista de este Tales from Space: About a Blob, una suerte de homenaje a este film en forma de aventura de plataformas en el que vamos a encarnar, precisamente, al ser alienígena que va a poner patas arriba la Tierra. ¿Suena divertido?


Tales From Space About a Blob análisisMuchos de los puzles que encontraremos en los 17 niveles del juego nos obligarán a combinar las habilidades eléctricas y magnéticas del protagonista.

Afán por crecer Pequeño y tremendamente viscoso, Blob iniciará su andadura en la Tierra encerrado en unos laboratorios de los que, lógicamente, tendrá que escapar. Para ello, se hará valer de su increíble capacidad para absorberlo todo a su paso, aumentando así su tamaño. Esto significa que aunque iniciaremos la partida midiendo poco más de 4 centímetros, podemos llegar a alcanzar un tamaño de más de diez metros, lo que otorga a este About a Blob de una perspectiva que nos ha encantado.


A nivel jugable, este título de DrinkBox Studios combina con gran acierto el plataformeo bidimensional con interesantes y, en ocasiones, desafiantes puzles que nos harán estrujarnos los sesos mientras interactuamos con el motor físico del juego. Pero lo que hace diferente a este About a Blob de otros exponentes del género es, precisamente, esa necesidad de absorberlo todo para poder seguir en la aventura. ¿Existe un gran tapón de corcho que bloquea nuestro camino? Alimentémonos de todo lo que pillemos a nuestro paso –siempre que sea de igual o menor tamaño que el alien-, y cuando tengamos las dimensiones adecuadas, continuemos con nuestro camino. Lo más divertido es que al principio los humanos nos parecerán seres gigantescos, pero después seremos nosotros los que los veamos a ellos como simples bichos a los que absorber.


Tales From Space About a Blob PS3El cooperativo dota al juego de un interesante añadido que nos ofrecerá una visión algo distinta de la aventura, pese a que esta se mantiene idéntica.

Las habilidades de un alienígena Aparte de andar comiendo de todo y saltando de un lado a otro –una parte que puede suponer en torno al 40 % de la aventura-, en About the Blob nos encontraremos con diferentes puzles que requerirán de actuaciones especiales por parte de nuestro alienígena. En este caso, obviando movimientos básicos como el rebote sobre las superficies, los golpes de cuerpo para romper obstáculos o la capacidad de lanzar los objetos que hayamos ingerido, Blob contará con dos habilidades especiales que darán mayor complejidad a la aventura.


En primer lugar, conoceremos las habilidades magnéticas del alienígena, que le van a permitir adherirse sobre superficies metálicas, salir disparado de estas, e incluso atraer o alejar objetos metálicos de menor tamaño. Posteriormente, adquiriremos también las habilidades eléctricas, que harán que el alien absorba energía eléctrica de fuentes de alimentación para trasladarlas luego a baterías descargadas. Lo destacable es que llegará un punto en el que tendremos que combinar todas estas acciones a la vez, consiguiendo así que esa aventura que en principio parecía muy simple, adquiera un tono desafiante francamente admirable. Además, aunque los puzles tampoco son excesivamente complejos, sí conseguirán al menos que nos paremos a pensar un poco antes de actuar, lo que es muy de agradecer.


Tales From Space About a BlobAl final de cada sección del juego nos enfrentaremos al jefazo de final de fase que nos pondrá las cosas realmente difíciles.

Por si todo esto no fuera suficiente, en cada escenario se esconden tres alienígenas que podemos absorber para mejorar nuestra puntuación, así como también se tendrá en cuenta el tiempo que tardemos en completar el escenario para puntuarnos; algo que después quedará reflejado en las tablas de clasificación en Internet. Por último, no podemos olvidarnos tampoco del juego cooperativo que permite que hasta dos usuarios compartan aventura sin que esta modifique sus desafíos. Eso sí, el contar con un apoyo extra otorga otra visión a los niveles, pues podemos compartir objetos lanzándolos entre nosotros, apoyarnos en un jugador para saltar más alto, etc.


En lo que se refiere al apartado audiovisual, esta obra de DrinkBox Studios destaca por su peculiar apartado artístico, muy de estilo retro que nos recordará a los clásicos de la ciencia ficción de la década de los cincuenta –el propio tono de la pantalla y el marco que nos acompaña así lo atestiguan-. Además, el ver cómo el mundo se adapta a las proporciones del protagonista nos encanta, porque sentir que somos poco menos que pulgas al lado de un humano, y luego ver cómo somos capaces de subir hasta lo más alto de un edificio es brillante. ¿Lo malo? Que los efectos sonoros y una banda sonora algo repetitiva no acompañan como esperábamos.


7,1
“Interesante”
Valoración 3DJuegos - Tales From Space: About a Blob
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Nuestras madres siempre nos han pedido que comamos más para crecer. Dicho y hecho. Tales from Space: About a Blob es un gran juego de plataformas y puzles que nos hará disfrutar mientras vemos crecer a nuestra temible masa devoradora. La variedad de situaciones con las que nos encontraremos, los puzles que nos obligarán a combinar todas las habilidades de Blob, y un buen diseño de niveles lo ponen en la lista de esos juegos realmente interesantes; pero su corta duración, un control algo impreciso y una constante sensación de que “podría haber sido mejor”, lo alejan de los clásicos del género.

Jugadores: 1-2 (Cooperativo: 2)

Idioma: Textos en español

Seguir juego
Comentarios (1)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,1
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:13465 de 35554 juegos
En la comunidad:
Usuarios (7) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (19 votos)
6,1
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (1)
Tales From Space About a Blob: Trailer oficial
1:16
Tales From Space About a Blob: Trailer oficial19 de enero, 2011
Imágenes (24)
Tales From Space: About a BlobTales From Space: About a BlobTales From Space: About a Blob
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Tales From Space: About a Blob” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.