Análisis de Nintendogs

Análisis de Nintendogs
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sacarlo a pasear, alimentarlo, mimarlo, limpiarlo, participar en un concurso canino o incluso ponerle un bonito sombrero. Sí, hablamos de Nintendogs, el juego que arrasa en todo el mundo y que te permite tener tus propias mascotas de perro virtual.

La pregunta que te debes hacer antes de decidir comprar Nintendogs es muy sencilla. ¿Te gustan los perros? Y más concretamente, ¿te apetece cuidar de uno o varios de ellos? Si contestas positivamente y sin dudar, tampoco lo dudes, Nintendogs es tu juego. Y es más, puede que se convierta en uno de tus favoritos por mucho pero que mucho tiempo. ¡Quizás hasta demasiado!

Tu mascota virtual favorita
Como a buen seguro la mayoría ya sabréis, en Nintendogs, tendremos que asumir la divertida, costosa y muy gratificante tarea de cuidar y educar a nuestra cachorro de perro virtual, con todos lo retos que eso evidentemente supone.

Lo primero, será elegir entre una de las tres ediciones en las que se comercializa el juego, incluyendo cada una de estas 6 razas diferentes con las que inicialmente empezar a jugar, aunque conforme avancemos podremos llegar a desbloquear las 18 razas existentes en cualquiera de las tres ediciones, siendo este dicho sea de paso, uno de los mayores retos que encontraremos.

La tres ediciones y razas iniciales que poseen son:

Edición Labrador:
- Retriever del labrador
- Schnauzer miniatura
- Caniche Toy
- Pinscher miniatura
- Pembroke Welsh Corgi
- Shiba Inu

Edición Chihuahua:
- Chihuahua
- Pastor alemán
- Cavalier King Charles Spaniel
- Bóxer
- Pastor de Shetland
- Terrier de Yorkshire

Edición Teckel miniatura:
- Teckel
- Beagle
- Shih Tzu
- Carlino
- Golden Retriever
- Husky Siberiano

Una vez iniciemos el juego, contaremos con 1000€ en nuestro bolsillo para ir al criadero. Allí podremos elegir una de las razas y un cachorro de entre tres posibles. Es importante no sólo fijarse en el sexo o la apariencia que estos tengan, ya que la características que se muestran en la descripción de cada perro, son muy importantes y diferentes entre unos y otros. De hecho, los hay de todo tipo: tranquilos, obedientes, juguetones, amistosos, cabezotas, responsables o más traviesos… Y además, todos reúnen varias características conjuntamente, por lo que nuestra elección será vital para entendernos mejor con nuestra mascota, que vendrá a costarnos en torno a los 500€, luego como es lógico, conforme consigamos más dinero podremos comprar otros cachorros, de otras razas, claro.

Ponle nombre y tócalo
Bueno, ya tenemos a nuestro primer perrito y la verdad es que da gusto verlo, es asombroso el realismo y la delicadeza con la que se mueve, como nos mira… Estamos ubicados en la que será nuestra casa, podremos acariciarlo y empezar a juguetear con él gracias a algunos toques con el lápiz sobre la pantalla táctil de la consola. Por supuesto, lo primero será ponerle un nombre y ¡sorpresa! lo haremos de viva voz, de hecho deberemos enseñarle a que reconozca nuestra voz, gracias al micro de DS. Lo llamaremos por su nombre, y aunque puede que le cueste un poco reconocernos, en un par de intentos, vendrá hacia a nosotros en cuanto lo llamemos.

Enseñarle a nuestro cachorro será un reto constante, y es la principal manera para conseguir que progrese en su adiestramiento, si queremos tener un perro obediente, o incluso lograr todo un campeón de pruebas de concurso. Así por ejemplo, podemos orientarle a que realice determinadas acciones como sentarse o ponerse a dos patas… pulsando un icono e indicándole con nuestra voz la palabra (“siéntate”) para que la llegue a asociar y nos haga caso. Aunque cuesta un poco, resulta reconfortante ver como nuestra mascota es capaz de aprender.

Paseos por la ciudad
Salir a pasear con nuestro perro por la ciudad será una de las actividades que más tendremos que realizar. Son excelentes para nuestro cachorro, y suponen su gimnasia favorita, donde podrá fortalecer su patas y además relacionarse con otros perros. Además podemos encontrar todo tipo de accesorios como collares, sombreros, juguetes o artículos decorativos para nuestra casa.

Conforme vayamos poniendo en práctica estos paseos, veremos como nuestro perro es capaz de llegar más lejos sin cansarse, lo cual nos permitirá en un solo recorrido visitar gran parte del barrio, y algunas zonas como el parque o el gimnasio, donde siempre nos vendrá de maravilla practicar el lanzamiento de disco u otros juegos, para tener éxito en los concursos caninos. Eso si, por muy ágil que esté nuestro perro, en el regreso a casa, un buen baño y algo de comida y bebida no hay quien se lo quite… ¡Esto parece un perro de verdad!

Se les coge cariño
No penséis que podréis llegar a querer a estos perros tanto como uno de verdad, pero si que se les llega a apreciar tanto como una pantalla permite. Esto sin lugar a dudas, es en gran parte por el maravilloso apartado técnico, tanto gráfico como sonoro, con el que cuenta el juego. Si echáis un vistazo a las fotos o a los vídeos, podréis ver a lo que me refiero… Además como las opciones son tantas y podemos jugar con tantos tipos de juguetes y demás cacharros, siempre aparece algún movimiento o expresión que nos sorprende.

Podría seguir contando muchas más cosas de Nintendogs, pero creo que es mejor descubrir por uno mismo toda la gran cantidad de detalles que este juego esconde. Sólo añadiré que la interacción es realmente sorprendente, realmente única. Y es que realmente podemos jugar, acariciar o mimar a estos peludos, haciéndolo de tal manera que por ejemplo podemos llegar a agarrarles una pata, o acariciarles una sola oreja. No parece tanto, cuando lo cuentas, pero, ¿has podido hacer algo así en otro juego?

Imprescindible

Obra maestra

Nintendogs

Por: El equipo de 3DJuegos
Obra maestra

Nintendogs, supone un paso adelante en el concepto y creación de los videojuegos. Al igual que la consola (Nintendo DS) para la que está creado. Este juego busca encontrar nuevos horizontes y nuevas formas de jugar, y lo que es mejor, los encuentra y lo luce de escándalo. Si te justan las experiencias nuevas, pruébalo. Si te gustan los perros, te es sencillamente imprescindible.

Comprar Nintendogs
Jugadores:
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.