Análisis de Londres 2012 El Videojuego

Análisis de Londres 2012 El Videojuego
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después de la Eurocopa de Fútbol (en la que hemos sido campeones), el siguiente gran evento deportivo que figura en el calendario son los Juegos Olímpicos de Londres. Y SEGA ha querido adelantarse a dicho acontecimiento con el juego oficial de dicha competición.

SEGA nos ofreció hace exactamente cuatro años su visión de los Juegos Olímpicos de Beijín. Y dicha producción es la que ha servido de base para crear London 2012, título que nos ofrece una amplia variedad de pruebas deportivas… y una diversidad igual de grande en cuanto a la calidad de ejecución de unas y otras.

Deportes variopintos
Como os decíamos una de las principales bondades que presenta este título deportivo de PS3, Xbox 360 y PC es su amplia oferta de especialidades deportivas. Voley playa, remo, tenis de mesa, numerosas pruebas de atletismo y natación, tiro con arco, ciclismo en pista… en total el juego presenta cerca de 50 pruebas diferentes, demostrando el interés que han puesto los desarrolladores en este aspecto concreto del título.

Cada una de estas especialidades deportivas presenta una mecánica de juego bastante similar, hecho que si bien facilita enormemente las cosas a los jugadores menos habilidosos, tiene una pega más que evidente: no se ajusta convenientemente a todos los deportes o disciplinas.

Y es que en casi todas las pruebas deportivas es necesario utilizar un par de botones para llevar a cabo las acciones básicas de cada deportista, teniendo además que participar en algunas de ellas en pequeñas secuencias tipo QTE que en muchos casos rompen totalmente el ritmo del juego. El resultado es una desigualdad manifiesta en la jugabilidad que nos proporcionan cada uno de los deportes, algo que en este tipo de producciones no ayuda mucho a la hora de valorar positivamente la diversión global del título. ¿Cuáles destacan? Pues el tiro con arco y algunas pruebas de atletismo, por ejemplo, siendo exactamente lo opuesto el desastrosamente representado voley playa, que es injugable.

También debemos apuntar la compatibilidad del juego en ciertas pruebas con PS Move y Kinect, periféricos que si bien ofrecen nuevas experiencias a la hora de controlar a los atletas, lo cierto es que en global se muestran demasiado imprecisos.

El título presenta una buena gama de eventos deportivos, si bien ninguno de ellos es especialmente destacable.
El título presenta una buena gama de eventos deportivos, si bien ninguno de ellos es especialmente destacable.

Trayectoria de oro
Si London 2012 posee una amplia gama de especialidades deportivas, en cuanto a las modalidades que presenta la cosa cambia bastante. Y es que en este aspecto el juego se queda algo corto a nuestro parecer, ya que sólo encontramos tres modalidades… y sólo una de ellas tiene algo de miga.

La principal sin duda es la llamada Juegos Olímpicos, opción que viene a ser una especie de modo Carrera pero mucho menos profunda de lo habitual. En ella debemos elegir a nuestro atleta mediante un simple (quizá demasiado) editor, pudiendo seleccionar sólo sus aspectos más básicos. Luego podemos ir participando en aquellas competiciones que nos vayan interesando, tratando de clasificarnos en cada una de las rondas para llegar a la lucha por las ansiadas medallas. No es que sea la mejor modalidad en la que hemos tomado partido, pero no está mal del todo.

El problema es que dicha opción está demasiado sola. Y es que el resto de modos de juego no presentan la suficiente enjundia como para "enganchar", si bien el modo multijugador (tanto local como online) puede depararnos buenos piques a corto-medio plazo.

La ambientación está muy conseguida, pero las animaciones de los deportistas son algo irregulares.
La ambientación está muy conseguida, pero las animaciones de los deportistas son algo irregulares.

En términos técnicos el título sigue los mismos derroteros que ya observamos en el citado Beijín 2008. De esta forma lo más destacado es la recreación de los estadios y pabellones que acogen cada uno de los eventos en los que participamos, ofreciéndonos una ambientación más que decente. Sin embargo el aspecto que presentan los deportistas es menos convincente ya que sus modelados no pasan de correctos y sus animaciones son bastante irregulares, siendo suaves y bien enlazadas en algunas ocasiones y muy robóticas en otras. El sonido se sitúa a un nivel similar, con comentarios en inglés no especialmente inspirados, una banda sonora apropiada y efectos de sonido no muy abundantes pero correctos.

El resultado de todo lo que os acabamos de comentar es un título que puede deparar diversión a aquellos que disfruten con este tipo de producciones, pero que en términos jugables deja bastante que desear. Sin duda SEGA saca mejor rendimiento a su serie Mario y Sonic exclusiva de Wii y DS/3DS.

Regular

Sin sello

Londres 2012: El Videojuego Oficial de los JJ.OO

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Los Juegos Olímpicos de Londres tienen su reflejo virtual en este irregular título de SEGA, que por una parte ofrece una buena gama de especialidades deportivas pero que ninguna de ellas consigue despuntar del todo. Se echa en falta una mejor ejecución e ideas más frescas.

Comprar Londres 2012: El Videojuego Oficial de los JJ.OO
Jugadores: 1-8
Idioma: Manual en español, textos en español y voces en inglés
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.