Análisis de Los Sims 3 ¡Vaya Fauna!

Análisis de Los Sims 3 ¡Vaya Fauna!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Electronic Arts pone en nuestras manos una nueva entrega de su simulador social, más real que nunca. Esta versión, en consola, es más que una expansión. Es toda una aventura viva por sí misma.

Los Sims es una franquicia que se ha ganado su hueco en el corazón del jugador de género. Tal vez porque se abrió camino en un mundo diferente, lleno de posibilidades y dando un empujón casi sobrenatural a la imaginación del aficionado al sector. En esta entrega todo resulta novedoso, incluso a pesar de que, en el fondo, llevemos disfrutando de su fórmula tanto tiempo.

Tres plataformas para elegir
Esta vez Electronic Arts nos muestra las diversas opciones para jugar a ¡Vaya fauna! y que todos tengan la posibilidad de disfrutar de esta entrañable y desenfadada entrega. Los jugadores de PS3, Xbox 360 y 3DS, podrán sumergirse en este mundo que, a diferencia de PC, donde el juego se comporta como una expansión y requiere del juego original para funcionar, supone una aventura completa. Y es que lejos de ser un aditivo a un juego, una expansión en la que encontramos nuevos objetos y complementos con los que continuar la diversión, EA ha creado, para los jugadores de consola, un juego en sí mismo, con todas las características de un Sims de estas plataformas. Algo parecido a lo que ocurrió con Mascotas en su segunda entrega, pero con el nuevo sistema implementado por la compañía para hacer este título realmente jugable en consolas de la presente generación.

Así, como ya venimos viendo en anteriores entregas de la franquicia, en consola la diferencia es notable. Aunque comencemos con nuestro pequeño laboratorio familiar donde crear nuestros personajes y animales, exactamente igual que en la versión de PC, no podemos caer en el pensamiento de un desarrollo igual o un mismo sistema de juego. A diferencia de la versión PC, en estas plataformas, carecemos de mascotas como el caballo o unicornios, sin olvidar los pequeños y secundarios animales de compañía como arañas, reptiles, pájaros… Sin embargo, ya en el editor, echaremos nuestras horas eligiendo cada una de las características que determinarán a estos seres peludos, tan realistas, que llegaremos a adorarlos. Un sin fin de razas dentro de cada especie y todas editables de mil maneras, con skins, tamaño, colores, sin olvidar los rasgos de personalidad, novedad de esta entrega y que servirán para dictar la conducta de estos bichejos tan adorables.

La ampliación de tareas que nuestras mascotas pueden realizar hace de ¡Vaya fauna! un juego completo y maduro dentro del género.
La ampliación de tareas que nuestras mascotas pueden realizar hace de ¡Vaya fauna! un juego completo y maduro dentro del género.

Tras la creación de la familia (desde dos hasta seis miembros), comenzamos en el Modo Vivir que, en estas versiones, nos introduce en un mundo de pequeñas misiones a resolver. No significa que se hayan dejado de lado las tareas más características de un Sim como cuidar su alimentación, vida social… si no que junto a eso aparecerán ante nosotros otros retos que moverán el título más hacia un modo aventura. Encontramos diferencias entre cada versión de consola, ya que en Xbox 360 gozaremos de la posibilidad de utilizar Kinect, en 3DS jugaremos en 3D y quizá en PS3, encontremos la versión más ecléctica de todas.

Toda una experiencia que nos indica que EA se acerca vertiginosamente y de una forma divertida a una recreación perfecta de un mundo vivo y lleno de experiencias tan realistas como tú y como yo. Se ha logrado una precisión gráfica que, sin confundirla con la realidad de una forma loca, la recuerda bastante. Casi deseamos alargar el brazo y sentir el pelaje de nuestras mascotas entre los dedos, incluso abrazarlos y sentirlos.

¿Por qué ¡Vaya fauna! nos conmueve de esa forma? ¿Por qué es mejor que otras entregas de Sims, donde ya disfrutábamos de mascotas? La respuesta a estas preguntas es sencilla si recordamos lo dicho anteriormente. Las mascotas tienen carácter y gustos, toda una forma de ser que los hace casi humanos. De hecho, meternos en su piel y actuar desde su perspectiva, será parte del juego. Esto nos permite entrar en consonancia con el entorno, interactuar y generar respuestas en los personajes que nos rodean. Si nos comportamos de forma desagradable con un Sim heriremos sus sentimientos y lo veremos afligirse o enfadarse, mientras que si lo tratamos con cariño y lo colmamos de atenciones, su respuesta será la correspondiente. El aprendizaje será una parte esencial de la educación y cuidado de nuestras mascotas, ya que podremos enseñarlas a realizar multitud de tareas hasta llegar incluso a tener una ocupación (ya os dije que eran casi humanos).

En Vaya Fauna nos encontraremos un sin fin de razas dentro de cada especie, y todas editables de mil maneras.
En Vaya Fauna nos encontraremos un sin fin de razas dentro de cada especie, y todas editables de mil maneras.

Las misiones son una forma de sacar partido a todas las características con que hemos dotado a nuestros animales. Nuestro sim, acompañado de su fiel y esponjoso amigo, se adentrará en búsquedas y resoluciones de problemas que nos irán surgiendo. Un rasgo tranquilizador es la mejora de la independencia de estos pequeños seres. Al igual que notamos en los Sims, las mascotas se han vuelto algo más independientes, con la simple intención de dar un poco de cuartel al jugador y hacerlo así más disfrutable y menos estresante. Las mascotas disponen de nuevos poderes de karma con los que disfrutaremos de nuevas experiencias.

Parece que la gran estrella de este lanzamiento en Xbox 360, es poder utilizar Kinect para el control de nuestros sims. Nos permitirá realizar acciones con gestos y lo que todos los jugadores de la consola de Microsoft esperaban, el control por voz. Con una serie de órdenes sencillas, nuestros sims y animales realizarán un sin fin de acciones y tomarán ciertas actitudes y comportamientos. Desde inducirlos a una pelea hasta mostrarse cariñosos y relacionarse con otros personajes del juego, realizar tareas domésticas o emplear sus poder de karma. No hay duda de que en esta entrega nos encontraremos mas de una grata sorpresa. La experiencia de sims llevada al manos libres.

Bueno

Sin sello

Los Sims 3 ¡Vaya Fauna!

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Sims 3 ¡Vaya fauna! traspasa la barrera de la simulación social, convirtiéndose en una segunda vida llena de experiencias donde ver reflejado todo lo que querríamos ser y tener. Las mascotas, han sufrido una remodelación extrapolada hacia el realismo y la más acertada similitud a la humanidad. Las mascotas desatan nuestro sentimiento más entrañable y logran formar parte de un agregado al juego de lo más singular y creativo. ¿Estaremos ante el culmen de la creación de EA en la simulación social?¿Qué nos tendrá preparado EA para el siguiente salto? No hay duda de que saben hacia dónde van y cumplir con sus seguidores.

Comprar Los Sims 3 ¡Vaya Fauna!
Jugadores: 1
Idioma: Manual en español y textos en español
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.