Análisis de Strike Suit Zero

Análisis de Strike Suit Zero
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con el apoyo financiero de los usuarios, el estudio independiente Born Ready Games ha superado con nota la gran prueba de fuego en la que se habían embarcado: crear un juego de acción espacial digno de los clásicos aparecidos en la década de los noventa. Una afirmación para nada gratuita, ya que Strike Suit Zero se ha ganado todos y cada uno de nuestros halagos gracias, en parte, a su épica e intensa puesta en escena.

Paso a paso, superando todas y cada una de las pruebas que se han cruzado en su camino, el estudio independiente Born Ready Games ha concluido al fin el desarrollo de su ambicioso Strike Suit Zero. Un gran juego de combates espaciales que sorprende muy positivamente por la espectacularidad e intensidad de las batallas que recrea, en las que habrá que demostrar nuestra pericia en las situaciones de combate más extremas. ¿Estás preparado para ello? Te garantizamos que una vez te embarques en esta peligrosa odisea espacial, no querrás abandonarla durante una buena temporada.

¡Abran fuego!
Mucho más arcade que simulador espacial, Strike Suit Zero destaca desde el primer minuto de juego por el trepidante ritmo de su acción, que no nos dejará ni un segundo de respiro frente a las incansables oleadas de enemigos. Rivales a los que tendremos que hacer frente con varios tipos de nave bastante convencionales en lo que respecta a su funcionalidad -bombarderos, cazas pesados...-, pero entre las que encontramos también un vehículo de combate muy especial, que es el que da precisamente nombre al juego.

Hablamos del Strike Suit, una nave que destaca por su capacidad para transformarse instantáneamente en un poderoso robot de combate muy del estilo japonés, que conviene utilizar con cabeza para salir victorioso de los enfrentamientos más peligrosos. Y es que esta poderosa arma experimental no solo destaca por su devastadora potencia de fuego, con los misiles guiados a escala masiva como principal reclamo; también lo hace en lo que respecta a su maniobrabilidad.

No por nada, en este estado podremos frenar en seco, ejecutar espectaculares acciones evasivas desplazándonos lateralmente o "saltando" rápidamente hacia atrás, e incluso realizar giros de 180 grados para sorprender a los enemigos en la retaguardia. Las opciones de batalla resultan en este punto francamente elevadas, lo que mejora mucho la experiencia de juego.

Las naves pueden desviar la trayectoria de los misiles enemigos con un impulso EPM. Opción que el Strike Suit no puede ejecutar siendo robot. En ese caso toca esquivar.
Las naves pueden desviar la trayectoria de los misiles enemigos con un impulso EPM. Opción que el Strike Suit no puede ejecutar siendo robot. En ese caso toca esquivar.

Tal es el grado de libertad que se nos brinda a la hora de afrontar las misiones que llegado el caso, podremos combatir a los enemigos con una u otra nave. Detalle que modifica sustancialmente la jugabilidad dada las diferencias existentes entre estos vehículos, que también podremos configurar a nivel armamentístico para adaptar su arsenal a nuestras exigencias de combate.

Estamos por tanto ante un título con esencia arcade, eso es indudable, pero también hablamos de un juego bastante estratégico. Y aunque ciertamente no estamos ante el juego de acción espacial más complejo del mercado, tampoco podemos quejarnos de falta de opciones.

Una guerra trepidante
El sistema de control de Strike Suit Zero funciona muy bien -aunque a veces es algo caprichoso- y el juego ofrece una notable variedad de opciones de combate pero... ¿qué tal están las misiones? Pues también en este caso el programa cumple con nota, ya que ofrece una campaña bélica de larga duración (puede llevarnos cerca de seis horas completarla) que no decae en ningún momento.

Y es que el diseño de las misiones, el trepidante ritmo de la acción y la espectacularidad de algunos de los enfrentamientos son un claro ejemplo del buen hacer con el que este estudio ha dado vida a Strike Suit Zero. Un título digno de los clásicos a los que homenajea, aunque en ciertos momentos de la partida hemos echado en falta algo más de la épica y la emoción que vivimos en su día con estos títulos.

Cuando nos enfrentamos a estaciones de combate, conviene acabar antes con sus sistemas defensivos. De lo contrario moriremos en cuestión de segundos.
Cuando nos enfrentamos a estaciones de combate, conviene acabar antes con sus sistemas defensivos. De lo contrario moriremos en cuestión de segundos.

Combate contra cazas enemigos, misiones de escolta, asaltos desesperados a enormes estaciones de batalla en las peores condiciones posibles, la destrucción de misiles balísticos antes de que alcancen sus objetivos, combates imposibles frente a varios cruceros y decenas de naves a su alrededor... si lo que buscas es acción a raudales, está claro que el programa de Born Ready Games es tu juego.

Pero también hablamos de un título con un buen argumento, montones de misiones secundarias que influirán en el devenir de la acción modificando el desenlace de la obra, y desafiantes retos que habrá que superar mientras completamos las 13 misiones de la campaña para desbloquear mejoras para nuestras naves. Algo fundamental para sobrevivir a los últimos niveles del modo historia, en los que la dificultad crecerá exponencialmente. Un detalle que no nos ha gustado nada ya que existen ciertos desequilibrios en la acción que complican, a veces en exceso y de forma inmerecida, nuestra supervivencia.

Espectáculo galáctico
Strike Suit Zero destaca además por su vistoso apartado audiovisual, que sorprende gratamente en aspectos como el diseño de las naves, a cargo del artista tras Steel Battalion o Appleseed: Ex Machina, Junji Okubo; la contundencia de las explosiones, las dimensiones de algunos de los vehículos espaciales, y la cantidad de naves que se darán cita en un mismo escenario de combate. Todo ello con un notable nivel de detalles, vistosos efectos de luces y una solidez en la tasa de imágenes por segundo impecable incluso en equipos de gama media.

Para utilizar la transformación en robot del Strike Suit, debemos generar antes energía Flux acabando con los enemigos.
Para utilizar la transformación en robot del Strike Suit, debemos generar antes energía Flux acabando con los enemigos.

Tampoco podemos obviar el buen trabajo llevado a cabo con la inteligencia artificial, más por parte de enemigos que aliados, que son bastante blandos en líneas generales. Otro de esos detalles que a la larga nos complicarán la existencia en los niveles más avanzados, en los que podremos morir en cuestión de segundos si no nos andamos con ojo. Y es esta exagerada dificultad en momentos tan puntuales de la partida la que echa por tierra el buen trabajo llevado a cabo en el resto de apartados del juego. Como siempre decimos, nos gusta que se nos haga sufrir, que los juegos sean difíciles; pero no de forma injusta.

Si a esto le sumamos cierta falta de variedad en el desarrollo de la acción, queda claro que Strike Suit Zero se ha quedado un pelín por debajo de las expectativas. Aún así, como hemos destacado a lo largo de este análisis, es un juego de acción espacial muy recomendable por la espectacularidad e intensidad de algunas de sus batallas.

Para terminar, conviene recordar que Born Ready Games lanzará en breve las herramientas de edición para que los jugadores diseñen sus propias misiones, una opción que promete dar muchísimo juego a la larga. Por último, hay que destacar que el juego se ha estrenado con las voces en inglés y los textos en castellano.

Bueno

Sin sello

Strike Suit Zero

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Strike Suit Zero cumple con lo prometido y se erige como un gran juego de acción espacial con el que cualquier aficionado al género disfrutará ampliamente. Es cierto que se echan en falta más opciones de juego y algo más de variedad en el desarrollo de la acción, pero la intensidad y espectacularidad de la mayoría de sus misiones, y la libertad que se nos brinda a la hora de afrontar estos objetivos, lo convierten en un título muy recomendable.

Jugadores: 1
Idioma: Textos en español y voces en inglés
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.