Análisis de Binding of Isaac Wrath of the Lamb

Análisis de Binding of Isaac Wrath of the Lamb
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La peor pesadilla de Isaac no ha hecho más que empezar gracias a esta notable expansión de contenidos que por tan solo 1,99 euros, amplía considerablemente las horas de juego del ya de por sí rejubable The Binding of Isaac. ¿Creías que ya lo habías visto todo? Eso es porque todavía no te has adentrado en el oscuro y repugnante mundo de Wrath of the Lamb.

Con un trabajo que solo podemos definir como ejemplar, Edmund McMillen nos ha sorprendido muy gratamente con la primera expansión de contenidos para The Binding of Isaac. Una fantástica aventura de acción y rol que ha crecido más de un cincuenta por ciento gracias a las nuevas mazmorras, objetos, enemigos y secretos ocultos que trae consigo Wrath of the Lamb... Y solo por 1,99 euros

Más y mejor
Perfecto para echar partidas rápidas, The Binding of Isaac destacó en su día por lo endiabladamente adictivo que resultaba, incitándonos a repetir una y otra vez sus peligrosas mazmorras aleatorias con el único fin de acabar con la malvada madre del protagonista. Un objetivo que no varía en esta expansión, Wrath of the Lamb, aunque el camino para lograrlo está repleto de novedades de lo más interesantes.

Una de las más llamativas, como no podía ser de otro modo, es la inclusión de más de 15 jefazos que han vuelto a sorprendernos por su diseño, tan grotesco como espectacular. Y aunque no queremos destriparos nada en relación a estos, ya que lo más divertido es descubrirlos por uno mismo, ya os garantizamos que los combates finales han mejorado una barbaridad con apasionantes encuentros que os obligarán a actuar con una precisión milimétrica.

Los nuevos diseños de las mazmorras también han mejorado considerablemente, ofreciendo un acabado visual mucho más sólido y detallado. En este sentido, se han añadido seis nuevos tipos de habitaciones especiales como la biblioteca, en la que podremos escoger entre dos libros con poderes únicos; las capillas, que nos brindan la oportunidad de hacernos con la mitad de un corazón eterno; o la sala del ángel, contraria a la ya conocida habitación del diablo, y en la que obtendremos ítems especiales.

Isaac se va a enfrentar a enemigos más poderosos, pero a cambio cuenta con nuevas habilidades que os van a sorprender muchísimo.
Isaac se va a enfrentar a enemigos más poderosos, pero a cambio cuenta con nuevas habilidades que os van a sorprender muchísimo.

Y qué decir de los objetos con los que se encontrará Isaac. Con más de cien nuevos ítems a nuestra disposición (el total asciende a más de 235 objetos), el juego ha ganado en espectacularidad, rejugabilidad y componente estratégico, ya que al combinar determinados objetos se obtendrán increíbles poderes especiales a cambio. Así, por poner un ejemplo, al unir el hábito de monja con el libro de las revelaciones, conseguiremos la vida eterna hasta alcanzar el nivel de The Womb. Pero ya os decimos que hay un montón de combinaciones posibles, y todas ellas con efectos tan llamativos este.

Por otro lado, también nos han encantado objetos como Dead Dove (Paloma Muerta), que convierte a Isaac en un alma en pena con interesantes poderes; Daddy Long Legs, que hará que la esquelética pierna de papa pisotee a los enemigos; o el Ojo Mecánico, que permitirá al protagonista lanzar un rayo láser en conjunción con sus siempre efectivas lágrimas. Y eso sin contar las habilidades activas a las que podremos acceder tras localizar los ítems pertinentes, ya que en este caso también se han añadido objetos de lo más llamativos.

Eso sí, el componente de aleatoriedad no abandona a The Binding of Isaac, y eso hace que el juego continúe siendo uno de los títulos más desafiantes del momento. A lo que ayuda la presencia de más de 20 nuevos enemigos comunes que nos pondrán las cosas realmente difíciles. Aun así, si creemos que no es lo suficientemente complicado, podemos disfrutar también del novedoso Modo Desafío, con el que se puede afrontar la aventura con algunos condicionantes que convertirán al juego en todo un reto incluso para los más veteranos. Y es que es posible disfrutar de la acción sin un mapa que nos guíe, o hacerlo con un único corazón de salud desde el principio (aunque a cambio tenemos nueve vidas). En total, hay diez pruebas de este estilo con fantásticas recompensas para los que afronten el reto.

El diseño de los jefazos vuelve a ser uno de los puntos fuertes de The Binding of Isaac.
El diseño de los jefazos vuelve a ser uno de los puntos fuertes de The Binding of Isaac.

Las novedades de Wrath of the Lamb también incluyen a un nuevo personaje jugable, Samson, un nuevo tipo de objetos, los Trinkets; así como nuevas cartas, ítems coleccionables, un nuevo final... En definitiva, una gran variedad de contenidos que nos han encantado por lo mucho que mejoran al título original. Hasta la banda sonora se ha ampliado con nuevas piezas musicales que mantienen el altísimo nivel de The Binding of Isaac. Y repetimos que todo esto se ofrece por tan solo 1,99 euros.

Muy Bueno

Recomendado

The Binding of Isaac: Wrath of the Lamb

Por: El equipo de 3DJuegos
Recomendado

Más grande, variado y repleto de contenidos extra. Si en su día te gustó The Binding of Isaac, no debes perderte su primera gran expansión de contenidos porque mejora de forma asombrosa a este ya de por sí increíblemente adictivo juego de acción y rol. Por 1,99 euros, el pecado es quedarse sin Wrath of the Lamb.

Jugadores: 1
Idioma: Textos en inglés y voces en lnglés
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.