Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Análisis de Formula One Championship

Análisis por  /  6 de abril de 2007       
3 comentarios
Recientes

La Formula 1 es uno de los deportes por excelencia en Europa y Asia, algo que no ocurre por ejemplo en Estados Unidos, donde el amor por el NASCAR es algo que se alimenta desde que se nace. Con Formula One Championship Edition, Sony intenta rescatar algunos fans de las carreras NASCAR mientras que, al mismo tiempo, ofrece a todos los fanáticos de la F-1 lo que buscan: carreras cargadas de intensidad y emoción.

Este Formula One de Sony difiere considerablemente de otros títulos previos de F-1, incluyendo distintas opciones que abren este deporte a nuevas e intensas alternativas para mantener el juego fresco y abierto a todo tipo de públicos, sin necesidad de ser un purista y para todas las edades. Para los jugadores que sean nuevos en la serie o en los juegos de carreras en general, hay distintas opciones que pueden ser activadas o desactivadas para ayudar a suavizar la dificultad y permitir una curva de aprendizaje acorde a cada jugador; pero para aquellos que han quemado rueda con Gran Turismo y dominan al dedillo cada circuito, tienes la opción de personalizar el motor y la suspensión para crear el coche perfecto de carrera con el que llegar a ser el número 1 en la pista.


Un modo Carrera original Profundizando más en el juego, tenemos varias alternativas. Para aquellos que quieran revivir la competición empezando desde lo más bajo e ir progresando, mejorando y ganando puestos, el modo Carrera es para ellos. Por otra parte, aquellos que quieran realizar un campeonato directo y sin complicaciones, el modo World Championship es el adecuado.


En el modo Carrera eres un piloto sin oficio ni beneficio que debe conseguir entrar en un equipo antes de tener la posibilidad de correr. Los equipos te pedirán que realices ciertos objetivos como realizar la vuelta más rápida u otra serie de metas similares. Dependiendo de tu experiencia en este tipo de juegos de F-1 u otros como Gran Turismo, esto puede llegar a ser un verdadero problema. Para mí, que soy novatillo prácticamente en este tipo de juegos de F-1, me supuso un tremendo esfuerzo completar las tareas que me pedían hasta conseguir superarlas satisfactoriamente.


Formula One Championship análisisConducción exigente, estudio y conocimiento de cada circuito. Apurar y concentrarse en el trazado es vital para lograr un buen puesto, esto es Formula 1, la competición más exigente.

Conseguir llevar los tiempos que realizamos en las pruebas con nuestro equipo a la carrera real con otros monoplazas, es algo que te llevará un largo camino. Si tus habilidades en este campo no son muy buenas, quedarás relegado a piloto de pruebas dedicado a labores como testear ajustes de conducción, mientras esperas “cómodamente” desde boxes como tus afortunados compañeros realizan la carrera deseando que lo hagan en buena posición (lo que denominamos comúnmente como “chupar banquillo”). Transcurrido un tiempo podrás pasar de ser un piloto de pruebas a un posible segundo o primer piloto.


La trazada perfecta Un detalle que he apreciado en este juego es que la atención ha pasado de recaer en los coches, a hacerlo en el propio circuito. Muchos juegos de carreras tratan acerca de cómo conducir un coche particular o como ajustarlo, mientras en Formula One todo está orientado a la parte técnica de las carreras y al conocimiento del circuito. Los coches de F-1 pueden acelerar y frenar a unas velocidades de vértigo, así que no necesitan apenas ajustes. De esta forma, conociendo el circuito y cómo acelerar y frenar adecuadamente y en qué puntos exactos, está la clave para superarlos con éxito. Existen multitud de giros y tramos peculiares que requerirán que sepas exactamente donde frenar y cuanto, como en los giros de 180º que encontrarás habitualmente, ya que sino controlas de forma minuciosa tu velocidad acabarás fuera de la pista, o peor aún, colisionando con otro vehículo.


Esto puede apagar el deseo de muchísimos posibles jugadores, ya que no es un juego espectacular de jugar, sino más bien muy técnico, y aquellos amantes de juegos más espectaculares de velocidad donde, sin muchas complicaciones pueden acabar los circuitos, se sentirán frustrados, ya que esto no es un juego de coches normal, requiere de mucha precisión, maestría y paciencia. Pero si eres un fan de la F-1 y de la simulación, este es tu juego sin duda.


Dios mío esto parece real... En cuanto a los circuitos iremos desde Indianápolis a Monte Carlo (el gran Monte Carlo!), cada uno de ellos realizado de forma minuciosa y estilizada, mostrando con gran mimo y representando perfectamente cada uno de sus detalles. Los vehículos de Formula One son extremadamente detallados, cuentan con una calidad en el diseño abrumadora, siendo estos los monoplazas más realistas y con más polígonos que un servidor ha contemplado en un videojuego. Habiendo jugado a las distintas entregas de Gran Turismo durante años y habiendo probado el Gran Turismo HD, Formula One, es a mi opinión, el que mejor consigue representar los vehículos de F-1 en pista.


Formula One Championship PS3El apartado visual del juego es espectacular, tanto en los circuitos como en los vehículos, pasando por unos efectos de iluminación o lluvia, visualmente impactantes.

Y es que todo en este juego rezuma una calidad técnica y gráfica abrumadora, desde la calidad de los vehículos como hemos dicho, hasta los detalladísimos circuitos o la realista atmósfera que envuelve todo. Sin olvidarnos de la fabulosa física que nos permitirá apreciar los desperfectos y colisiones con una calidad y detalle, a la altura de lo que un titulo de estas características requiere.


Luz foto realista Pero sin duda, el aspecto más impresionante es el tratamiento de la luz, efectos y reflejos. La iluminación de Formula One sólo se puede definir como soberbia, contando además con un impresionante número de efectos que le hacen cobrar vida y nuevos y realistas aires. Ejemplos de esto los tenemos cuando vas conduciendo en dirección al sol y tu visión se oscurece temporalmente. Incluso la iluminación puede afectar directamente en otros vehículos y deslumbrarnos indirectamente.


En cuanto a la lluvia, ésta merece mención aparte, ya que es ultra realista, transformando por completo los escenarios, impregnándose en la pantalla simulando la visión desde el interior del casco, y al mismo tiempo afectando drásticamente a la mecánica de juego.


Mi Reino por un volante En Formula One dispones de varias opciones de control para adecuarlo a tu estilo. Por supuesto puedes usar el nuevo Sixaxis y los analógicos, pero como mejor se disfrutará de este F-1 es sin duda con un buen volante equipado con Force Feedback, algo que sin duda debe aumentar muchísimos enteros la experiencia de juego.


Existen numerosas opciones que aumentarán significativamente la vida de este juego aparte de lo que ya hemos contado: tenemos los Time Trials, que consisten en intentar hacer la mejor vuelta en cada circuito, e incluso podremos desbloquear coches clásicos de F-1.


En cuanto a su modo Online es extremadamente divertido, y podrás competir contra 21 jugadores, muchos controlados por la IA, y otros pudiendo ser amiguetes con los que quemar rueda y disfrutar de una experiencia de juego competitiva.


Altos decibelios El apartado sonoro es digno de elogio, estando completamente doblado al castellano y contando con las ilustres voces de Antonio Lobato y Gonzalo Serrano, comentaristas habituales de la F1. En cuanto a los resto de sonidos, comentar que se encuentran a una gran altura igualmente, aunque lo habitual en este tipo de juegos, contando con soporte 5.1 y buena música ambiental.


7,9
“Bueno”
Valoración 3DJuegos - Formula One Championship
8,7
Lectores
(36)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Formula One supone el debut de esta gran saga en PS3, ofreciendo exactamente lo que se esperaba de él, y aunque sin llegar a deslumbrar o sobrecoger, aporta frescura, variados modos de juego, gráficos next-gen, y encima viene localizado a nuestro idioma. Compra obligada para los amantes de la F-1 y para todos aquellos que quieran iniciarse en este mundo.

Comprar

Seguir juego
Comentarios (3)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,9
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,7
Análisis lectores
(36 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:27520 de 35646 juegos
En la comunidad:
Usuarios (467) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (1251 votos)
7,8
Tu voto:
12345678910
Tienda
Formula One Championship

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Formula One Championship Edition
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
36,95€
Media
Videos (6)
Formula One Championship: Así se hizo
6:25
Formula One Championship: Así se hizo29 de marzo, 2007
Formula One Championship: Características
1:14
Formula One Championship: Características12 de diciembre, 2006
Imágenes (135)
Formula One ChampionshipFormula One ChampionshipFormula One Championship
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Formula One Championship Edition” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado