Análisis de Trine 2 Goblin Menace

Análisis de Trine 2 Goblin Menace
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Frente a la espada, el intelecto. Contra las máquinas de guerra, el ingenio. Ante un poderoso y mortal ejército Goblin… ¿qué nos queda? Pues ¡jugar en equipo! Descúbrelo en la primera gran expansión de contenidos del sobresaliente Trine 2. Un título ya de por sí brillante que gracias a los seis niveles adicionales de Goblin Menace, mantiene su estatus como uno de los juegos descargables más recomendables del mercado.

Hace prácticamente un año nos deshacíamos en elogios hacia el fantástico Trine 2, y ahora nos vemos obligados a hacer lo mismo con su primera gran expansión de contenidos: Goblin Menace. Una sobresaliente aventura de acción y plataformas en 2D que lleva el concepto de juego en equipo a un nuevo nivel, permitiendo que hasta tres aventureros con habilidades completamente distintas disfruten de la partida de la mejor forma posible: cooperando activamente. Nuevos desafíos, enemigos y habilidades especiales te esperan, pues, en esta gran expansión que mantiene intacto el encanto y la belleza audiovisual del juego original.

Aventuras en el Paraíso
Pontius el caballero, Zoya la ladrona y Amadeus el mago. ¿Pensabas que este trío de héroes ya lo había vivido todo? Pues nada más lejos de la realidad. Los Goblin se han alzado en armas con un ejército más grande y poderoso que nunca, y esto ha traído consigo nuevos retos que obligarán a nuestros aventureros a enfrentarse por la fuerza a esta devastadora amenaza. Hasta tal punto es así, que esta expansión otorga un mayor peso a los combates, que hasta la fecha se habían mantenido en un segundo plano.

¿Significa esto que Trine 2 ha perdido su esencia aventurera? Para nada, porque Goblin Menace continúa siendo una maravillosa aventura bidimensional plagada de ingeniosos rompecabezas y desafiantes fases de plataformeo. Retos que únicamente superaremos combinando las habilidades de los tres protagonistas –manejándolos de forma individual o a través de su vertiente cooperativa junto a dos amigos más-, que se han visto ampliadas con seis nuevos movimientos especiales, realmente llamativos, que podremos usar igualmente en los 13 niveles del título original.

Entre estas mejoras nos encontramos con la posibilidad de imantar objetos por parte del mago o su capacidad para encerrar en prisiones a los enemigos –muy sorprendente-; la posibilidad de descender flotando del caballero gracias a su escudo, o la burbuja del tiempo de Zoya la ladrona. Nuevas habilidades que nos permitirán sortear muchos de los rompecabezas del juego, pero que están muy enfocadas a la lucha contra los Goblins.

Goblin Menace concede una mayor importancia a los combates, y eso se nota en la presencia de enemigos más variados y peligrosos que nunca.
Goblin Menace concede una mayor importancia a los combates, y eso se nota en la presencia de enemigos más variados y peligrosos que nunca.

Y es que, como ya hemos comentado antes, esta expansión nos ha sorprendido muy gratamente por la importancia que ha otorgado a los combates, mejorando ostensiblemente las batallas en comparación con lo visto anteriormente. En este sentido, resulta encomiable la variedad de enemigos con los que nos encontraremos, con los habituales rivales cuerpo a cuerpo, pero también otros especializados en la lucha a distancia (goblins con arcos, cañones pesados, magos…), e incluso pequeños dragones voladores que nos provocarán más de un quebradero de cabeza.

Los jefazos también han ganado en presencia durante la aventura, planteando enfrentamientos más complicados con los que disfrutaremos una barbaridad. Y el mejor ejemplo de ello lo encontramos en la batalla final, realmente espectacular por su intensidad y dureza. Por pedir, nos habría gustado que estos enemigos tuvieran un diseño más elaborado -imitando al enfrentamiento final- para diferenciar todavía más estos encuentros de los combates habituales.

Este Goblin Menace tampoco se queda corto en lo que respecta al diseño de sus seis niveles. Asombroso, imaginativo, tremendamente original e ingenioso... sinceramente, cuesta muchísimo encontrarle alguna pega al trabajo realizado por el equipo de Frozenbyte, que una vez más ha demostrado estar muy por encima de la media en estas lides. No ya solo por la variedad y belleza plástica de estos entornos, lo que ya dábamos por sentado vistos los antecedentes, sino principalmente por su capacidad para reinventar una fórmula de juego que parece no tener fin.

Pocos videojuegos pueden igualar la belleza audiovisual de Trine 2. Un auténtico cuento de fantasía del que resulta imposible no quedar prendado.
Pocos videojuegos pueden igualar la belleza audiovisual de Trine 2. Un auténtico cuento de fantasía del que resulta imposible no quedar prendado.

Como decíamos, los combates han ganado importancia, pero seguimos estando principalmente ante una aventura muy sesuda plagada de rompecabezas que nos harán estrujarnos los sesos. Nos encanta, una vez más, que estos desafíos puedan solventarse de muchas formas distintas dependiendo de nuestro estilo de juego y el número de usuarios en activo, del mismo modo que sigue fascinándonos la naturalidad con la que se pueden combinar las habilidades de los tres héroes.

Todo ello aderezado por un apartado audiovisual exquisito, al que sólo le hemos echado en falta el buen doblaje al castellano del original -en este caso, ni siquiera se han traducido los textos a nuestro idioma-. Pese a ello, y dada la poca importancia que tiene la historia para el disfrute de esta aventura, nadie debería perder la oportunidad de jugar a Goblin Menace. Las más de cuatro horas que puede llevarnos completar la aventura -más el tiempo extra que dediquemos a recoger todos los orbes de cada escenario- son la excusa perfecta para regresar al mágico mundo de Trine.

Magnífico

Obra maestra

Trine 2: Goblin Menace

Por: El equipo de 3DJuegos
Obra maestra

Por tan solo 6,99 euros, esta expansión se ha convertido en un título imprescindible para cualquiera que disfrutara en su día del original. Y si no lo hicisteis, este es un buen momento para hacerlo. Pocas aventuras pueden igualar el ingenio y el encanto de Trine 2.

Jugadores: 1-3
Idioma: Manual en español, textos en español y voces en español
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.