Análisis de Need for Speed Most Wanted

Análisis de Need for Speed Most Wanted
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los mejores arcades de velocidad aparecidos durante el final de la pasada temporada, Need for Speed Most Wanted, da el salto a Wii U con unos meses de retraso. Sin embargo parece que este tiempo extra ha sido debidamente aprovechado por sus desarrolladores, dado que esta versión ha sido aderezada por alguna que otra nueva función y un acabado gráfico algo superior a lo expuesto en PS3 y Xbox 360 (no así PC).

Han pasado ya unos meses desde que en estas páginas expusimos lo mucho que nos había deleitado el nuevo trabajo de Criterion Games en materia de velocidad. Y es que Need for Speed: Most Wanted recibió nada menos que un 8,9 de valoración en las páginas de 3DJuegos, siendo uno de los juegos de su categoría mejor valorados del pasado año. Bien, pues ese mismo título llega ahora a Wii U con ganas de hacer disfrutar de lo lindo a sus usuarios, siendo una versión que supera levemente en aspectos muy concretos las prestaciones disfrutadas en el original.

Desenfreno en Fairhaven
Como muchos de vosotros ya sabéis, la acción de Most Wanted tiene lugar en la ciudad ficticia de Fairhaven. Dicha urbe posee unas dimensiones considerables y podemos recorrerla con total libertad, siendo ésta precisamente una de las mayores cualidades que ostenta el título.

Las posibilidades que nos ofrece dicha urbe son casi ilimitadas, pudiendo tener acceso a nuevos vehículos que están diseminados por la ciudad, participar en una amplísima cantidad de carreras y eventos, huir de la policía toda vez que nos saltemos unas cuantas normas de tráfico… Pero nuestra meta final consiste en desafiar a los diez pilotos más buscados de la ciudad y hacerles morder el polvo, eventos que nos costará mucho superar (e incluso ganar el acceso a ellos) pero que nos recompensarán con creces.

Cualquiera que haya probado alguna de las otras versiones HD de este juego de Criterion ya sabrá muy bien qué puede esperar de esta edición para Wii U, dado que es una conversión directa del mismo título. Y como ya os comentamos con anterioridad, Need for Speed: Most Wanted fue uno de los mejores arcades de velocidad de los aparecidos durante el pasado año.

La velocidad se apodera de Wii U con este extraordinario arcade de velocidad que ya triunfó en otros formatos.
La velocidad se apodera de Wii U con este extraordinario arcade de velocidad que ya triunfó en otros formatos.

Mejoras y curiosidades extra
Al tratarse de un port, vamos a pasar directamente a desgranar las mejoras y cambios que han sido introducidos en esta versión para la consola de sobremesa de Nintendo. Y atentos porque aunque no es que sean de un calado considerable, esta edición presenta un número bastante elevado de nuevas funciones… y muchas de ellas tienen que ver con la utilización del mando GamePad.

La pantalla de dicho pad ha sido utilizada para acoger varias funcionalidades nuevas, como el hecho de proporcionarnos un mapa amplio y pormenorizado de cada zona. En él se nos muestran numerosos detalles como nuevos vehículos, la localización exacta de las patrullas de policía y todos los lugares de interés de Fairhaven. Sin ser una herramienta indispensable, es cierto que dicho mapa es bastante funcional y la información que nos proporciona puede ser bastante útil… si bien es verdad que durante las carreras y los momentos más calientes es casi imposible bajar la vista hacia dicho mando y desviar la atención del televisor para consultarlo.

Pero puede que la novedad más plausible sea la opción copiloto. ¿Y en qué consiste? Pues la idea es que formemos tándem con algún amigo en plan cooperativo y que uno se centre única y exclusivamente en pilotar el coche mientras que el otro haga las funciones de copiloto, las cuales resultan relativamente entretenidas. De esta forma aquél jugador que actúe como tal se apropia del GamePad (el otro puede escoger el mando complementario que prefiera, como más tarde explicaremos), teniendo a su servicio una buena retahíla de posibilidades desde la pantalla táctil del mismo. Y es que de manera muy sencilla es posible trastear con los semáforos, cambiar sobre la marcha de vehículo (algo realmente sorprendente) y demás opciones que pueden cambiar el curso de una persecución o carrera, ofreciendo un concepto de juego bastante llamativo que a buen seguro será implementado en otros títulos similares en el futuro.

Cómo no, tampoco podemos dejar de mencionar la posibilidad de jugar directamente desde la pantalla del GamePad con la función Off TV, opción que funciona realmente bien y que resulta muy jugable.

El GamePad aporta nuevas funcionalidades como la posibilidad de poder realizar las funciones de copilotos, muy entretenidas.
El GamePad aporta nuevas funcionalidades como la posibilidad de poder realizar las funciones de copilotos, muy entretenidas.

También conviene resaltar que esta edición llega de serie con el contenido DLC Ultimate Speed integrado. Y eso se traduce en 70 nuevos hitos, 5 vehículos extra y unos 25 desafíos inéditos, ofreciendo así horas de diversión adicionales a un juego ya extenso de por sí. Por desgracia el resto de paquetes DLC disponibles en el resto de versiones no han sido contemplados, si bien es de esperar que EA y Criterion los dejen caer dentro de un tiempo. O eso esperamos…

Por último y refiriéndonos ya al sistema de control, el título nos permite utilizar un amplio surtido de mandos compatibles. Al margen del GamePad es posible jugar usando el mando Pro, Wiimote, Wiimote y Nunchack e incluso los mandos clásicos de Wii, hecho muy de agradecer y que deja entrever el gran interés puesto por los desarrolladores en esta versión.

Y como curiosidad final, el título incluye tuberías verdes secretas al estilo de las aparecidas tantas veces en los juegos de Super Mario Bros (las famosas Warp Pipes) que nos han hecho llorar de felicidad, detalle impagable que los más nintenderos sabrán apreciar como se merece.

Visualmente luce de manera sobresaliente en Wii U, dado que muchas de sus texturas han sido directamente extraídas de la versión para PC.
Visualmente luce de manera sobresaliente en Wii U, dado que muchas de sus texturas han sido directamente extraídas de la versión para PC.

En términos técnicos estamos ante una versión levemente mejorada en relación a la observada en PS3 y Xbox 360. Y es que por un lado el título presenta un trabajo de texturización sensiblemente más detallado, ya que las texturas que se han utilizado en este caso se corresponden con las empleadas en la edición para PC. Y eso se deja notar. Además la tasa de cuadros se muestra más estable en esta edición para Wii U, culminando un trabajo gráfico de una calidad sobresaliente, siendo uno de los juegos más impresionantes (por no decir el nuevo referente) desde el punto de vista visual de todos los que han aparecido hasta la fecha en esta consola.

El sonido se mantiene inalterable, gozando de una banda sonora licenciada variada y excelente, voces en español y una cantidad de efectos sonoros bestial.

Por todo esto nos encontramos ante un título excepcional, uno de los mejores que podemos encontrar hoy por hoy en la consola de Nintendo. Si ya os hicisteis con el original esta versión no ofrece la cantidad de contenido suficiente como para que merezca la pena desembolsar más dinero por ella. O esa es nuestra opinión al menos. Pero si no es vuestro caso, estamos ante una versión extraordinaria, que supera en prestaciones a la mostrada en las ediciones para PS3 y Xbox 360.

Magnífico

Recomendado

Need for Speed Most Wanted - A Criterion Game

Por: El equipo de 3DJuegos
Recomendado

Need for Speed: Most Wanted U es un ejemplo claro y meridiano de lo que se puede hacer con la nueva consola de Nintendo a poco que se le dedique el tiempo suficiente. Esta conversión del clásico arcade de velocidad de Criterion y Electronic Arts supera en prestaciones y poderío técnico al resto de versiones para consolas HD, aportando además nuevas funciones que le otorgan una mayor frescura. De lo mejor que es posible encontrar ahora mismo en las estanterías de títulos para Wii U.

Comprar Need for Speed Most Wanted - A Criterion Game
Jugadores: 1-6
Idioma: Manual en español, textos en español y voces en español
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...