Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
LittleBigPlanet 2 - Cross Controller
LittleBigPlanet 2 - Cross Controller
Contenido descargable (DLC) · Fecha de lanzamiento: 19 de diciembre de 2012
 · Plataforma
PS3

Análisis de LittleBigPlanet 2 Cross Controller

Análisis por  /  24 de diciembre de 2012       
125 comentarios
Recientes

Cuando ya creíamos que LittleBigPlanet 2 no podía sorprendernos más, Sackboy ha regresado para demostrar lo equivocados que estábamos gracias al lanzamiento de este Cross Controller Pack. Un fantástico DLC con el que vamos a usar PS Vita como controlador de PlayStation 3, ganando nuevas funcionalidades que prometen desencadenar una nueva era de esplendor entre su creativa comunidad de usuarios.

Corre, salta, vuela... y ahora también es capaz de viajar entre PlayStation 3 y PS Vita como si fuera lo más fácil del mundo; pero no lo es, y eso hace que este Cross Controller Pack sea un producto tan llamativo y rompedor. Una original forma de expandir el ya de por sí genial LittleBigPlanet 2 con nuevas funcionalidades y desafíos jugables que van mucho más allá del simple uso de dos pantallas. Y lo mejor es que este DLC solo supone un aperitivo de lo que está por llegar, cuando la creativa comunidad de usuarios que ha trabajado en este universo domine las nuevas herramientas de edición que incluye el pack.



Una de piratas Un villano muy malvado, un grupo de piratas rematadamente estúpidos en busca de un tesoro, y el bueno de Sackboy dispuesto a todo para sonsacarnos una vez más una sonrisa. Fiel al estilo que lo ha convertido en una de las obras revelación en esta generación de consolas, el fantástico LittleBigPlanet 2 ha encontrado el camino perfecto para expandir su acción de un modo que hasta el nacimiento de Wii U no podíamos imaginar -sin olvidar la conectividad entre Gamecube y Gameboy Advance-.


Porque el Cross Controller Pack no se limita solo a convertir PS Vita en un mando de PlayStation 3, eso sería lo fácil. Su mayor virtud es hacer esto mismo aprovechando al máximo las características especiales de la portátil, creando nuevas experiencias de juego que casan perfectamente con la tradicional acción de la serie, sobre todo en su vertiente multijugador. ¡Y no es que se haya inventado nada nuevo!


La mayoría de rompecabezas basados en el uso de la pantalla táctil, el sensor giroscópico o el panel trasero de PS Vita ya los hemos visto en otros juegos, incluyendo la versión portátil de LittleBigPlanet. Sin embargo, como en este último, pocos títulos han introducido estas funcionalidades de una forma tan natural e intuitiva.


LittleBigPlanet 2 Cross Controller análisisLa función radar es una de las que mejor provecho saca de PS Vita, permitiendo a su portador detectar trampas que el resto de usuarios no verán sin su ayuda.

Tampoco se queda atrás el aprovechamiento de las dos pantallas, que permiten que la acción se desarrolle en ambos planos de forma simultánea gracias a los Agujeros de Gusano, unos Portales dispuestos de forma estratégica en determinados niveles, que permitirán al usuario con PS Vita llevar a su Sackboy a un nuevo escenario de juego; mientras el resto de jugadores continúan la aventura en el televisor superando obstáculos gracias a la ayuda de su aliado en la distancia.


En este sentido, la complejidad y originalidad de algunas de estas pruebas resulta encomiable, como también sorprende lo bien que se han integrado las nuevas opciones de juego en el ya de por sí potente multijugador de LittleBigPlanet 2. Y es que si antes era divertido, con el juego asimétrico la cosa no ha hecho más que mejorar. Para que os hagáis una idea, por ejemplo, en uno de los momentos cumbre del programa el jugador con PS Vita controlará una nave espacial asediada por enemigos mientras los jugadores de PlayStation 3, en el televisor, sobreviven a esta batalla desde el interior de la nave -sacudidas incluidas- realizando sus propias tareas.


Pero esta es solo una de las muchas situaciones posibles gracias al Control Cruzado. Ahora, la pelota está en el tejado de los jugadores, que tienen a su disposición un nuevo set de herramientas de trabajo para diseñar niveles con estas características. Y aunque entendemos que es difícil obtener los resultados vistos en esta campaña de juego tan divertida, tras disfrutar durante años del enorme talento creativo de la comunidad de usuarios de LBP estamos seguros de que muy pronto veremos decenas de niveles con una calidad incuestionable.


LittleBigPlanet 2 Cross Controller PS3Se incluyen un montón de nuevos objetos para crear nuestros propios niveles, así como cinco trajes que se podrán usar también en LBP de PS Vita y en LBP Karting.

Como nota negativa, nos encontramos con un proceso de instalación y configuración inicial algo tedioso, que incluye la descarga de un parche de gran tamaño tanto en PS3 como en PS Vita. Nada grave ni complejo si seguimos las instrucciones, pero como decimos, un tanto pesado. Igualmente, si disfrutamos de la acción en solitario, tendremos que asegurarnos de que el Dualshock se mantiene siempre conectado, ya que en caso contrario, el juego quedará pausado hasta que pulsemos de nuevo el botón PS del mando. Algo que no tiene demasiado sentido cuando se supone que el DLC está pensado para jugarse con PS Vita.


En definitiva, y aunque el número de misiones incluidas en este pack de contenidos descargables no es muy elevado, por tan solo 4,99 euros creemos que ningún usuario de LittleBigPlanet 2 con una PS Vita en casa debería dejar escapar este DLC. Es divertido, muy original, con novedades jugables que sorprenden, y un futuro muy alentador gracias a las nuevas herramientas de edición que trae consigo.


8,5
“Excelente”
Valoración 3DJuegos - LittleBigPlanet 2 Cross Controller
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Innovador, muy ingenioso en algunos aspectos y con un futuro condenadamente prometedor gracias a la creativa comunidad de usuarios que tantas alegrías nos ha deparado durante los últimos años. No existe mejor excusa para regresar al universo Little Big Planet 2 que con este gran DLC.

Jugadores: 1-4 (Cooperativo: 2-4)

Idioma: Textos en español y voces en español

Soporta: PlayStation Move

Comprar

Seguir juego
Comentarios (125)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,5
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:18383 de 35614 juegos
En la comunidad:
Usuarios (22) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (71 votos)
8,2
Tu voto:
12345678910
Tienda
LittleBigPlanet 2 Cross Controller

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

LittleBigPlanet 2 - Cross Controller
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
26,95€
Media
Videos (1)
LittleBigPlanet 2 Cross Controller: Trailer de Lanzamiento
1:51
LittleBigPlanet 2 Cross Controller: Trailer de Lanzamiento18 de diciembre, 2012
Imágenes (57)
LittleBigPlanet 2 Cross ControllerLittleBigPlanet 2 Cross ControllerLittleBigPlanet 2 Cross Controller
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “LittleBigPlanet 2 - Cross Controller” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado