Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
TMNT: Desde las Sombras
TMNT: Desde las Sombras
Fecha de lanzamiento: 28 de agosto de 2013
 · Plataforma
PCPS3X360

Análisis TMNT Desde las Sombras - Xbox 360

Análisis de TMNT Desde las Sombras. Adolescentes mutantes en acción

Análisis por  /  3 de septiembre de 2013       
36 comentarios
Recientes

Las Tortugas Ninja reaparecen en formato videojuego después de mucho tiempo en el mayor de los ostracismos. Y después de comprobar lo que han sido capaces de ofrecernos en la última de sus aventuras, lo mejor para todos hubiera sido que se hubieran mantenido más tiempo si cabe en el lugar en el que se encontraban hasta ahora…

Nickelodeon lleva tiempo emitiendo la nueva serie de animación de las Tortugas Ninja, unos personajes que, tiempo atrás, se convirtieron en un auténtico fenómeno de masas. Dicha serie de televisión se caracteriza por presentarnos a unos personajes más "realistas" y adultos, así como ofrecer decorados y un estilo estético sensiblemente más oscuro del que conocimos hace unos años. Bien, pues Activision y el estudio Red Fly nos presentan la adaptación del show televisivo a Xbox 360, título que cierra el llamado Summer of Arcade ya tradicional de Xbox Live. Y lo que debería haber sido un broche de oro, se ha convertido en un auténtico desaguisado de proporciones colosales.


Raphael, Donatello, Michelangelo y Leonardo se adentran en un arcade de clara orientación beat'em up realizado en 3D. A lo largo de diversos escenarios debemos ir liquidando a cuantos rivales se interponen en nuestro camino, pudiendo realizar una respetable cantidad de golpes.


Sobre el papel y dejando de lado el tema de la innovación, escasa o nula, el problema de este planteamiento tiene más que ver con su ejecución. Sí, porque lo que en un principio debería haber sido una fiesta de golpes, patadas y puñetazos, se ha convertido en un suplicio que ni tan siquiera las Tortugas Ninja han podido sacar a flote.



Tortugas al ataqueEl argumento tiene que ver con Despedazador y un nuevo plan de los suyos, trama que va narrándose mediante escenas en plan cómic que no están mal perfiladas pero que, debido al poco interés que suscita la misma, dan ganas de saltarlas lo más rápidamente posible. Pero en un título de esta índole, tampoco esperábamos mucho más en el plano argumental.


El problema viene cuando saltamos a la acción y vamos jugando a los diferentes niveles, que van de mal en peor. Ya desde el principio nos damos cuenta de que el título es un auténtico sinsentido de golpes y ataques indiscriminados… que debido a ciertos problemas, nunca terminan de enganchar. Y es que, de entrada, los movimientos de los personajes son un tanto robóticos y para nada fluidos, lo que repercute negativamente en la jugabilidad.


TMNT Desde las Sombras análisisLas Tortugas Ninja mutantes se merecían algo mejor que lo que nos ha deparado este auténtico descalzaperros con vocación beat´em up 3D.

Pero hay más. Una de las principales características del juego es que podemos cambiar de un personaje a otro sobre la marcha, empleando para tal fin las diferentes direcciones de la cruceta digital. Por desgracia, y al margen de que esto apenas afecta de manera beneficiosa al desarrollo de las peleas, el maremágnum de personajes que se dan cita en cada batalla impide que la acción transcurra con fluidez y algo de sosiego. O sea, que es tal el conglomerado de tipos que se dejan ver en cada momento que cuesta seguir las evoluciones de nuestros personajes.


Y a esto no ayuda el planteamiento estético del juego, muy oscuro, tanto que a veces cuesta mucho dilucidar qué es lo que figura en el horizonte. Pero la cosa no acaba ahí. Los rivales presentan un déficit de inteligencia más que notorio, las misiones son redundantes y confusas en grado sumo, las batallas carecen de interés en absoluto, la espectacularidad brilla por su ausencia…



Todo esto provoca que el título sea muy flojo y para nada interesante, algo que ni los más forofos seguidores de estos personajes podrán refutar. De poco o nada sirve el hecho de que los protagonistas puedan ir mejorando sus aptitudes o aprendiendo nuevas técnicas. Da igual. Y para colmo, técnicamente es más bien discreto y las melodías que acompañan a la acción son infumables.


TMNT: Desde las Sombras Análisis
4,1
“Pésimo”
Valoración 3DJuegos - TMNT: Desde las Sombras
9,5
Lectores
(1)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Un auténtico despropósito disfrazado de beat´em up 3D y protagonizado por las adorables Tortugas Ninja, personajes que han sido totalmente avasallados por un desarrollo aburrido y sin chispa. Una forma muy triste de despedir la última edición de los Summer of Arcade.

Jugadores: 1-4 (Cooperativo: 2-4)

Idioma: Textos en español y voces en inglés

Comprar

Seguir juego
Comentarios (36)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
4,1
Valoración 3DJuegos
“Pésimo”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,5
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:6273 de 33936 juegos
En la comunidad:
Usuarios (54) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (239 votos)
8,0
Tu voto:
12345678910
Tienda
TMNT: Desde las Sombras

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

TMNT: Desde las Sombras
Tienda
Plataforma
Precio
X360
19,99€
Media
Videos (7)
TMNT Desde las Sombras: Tráiler de Lanzamiento
1:22
TMNT Desde las Sombras: Tráiler de Lanzamiento29 de agosto, 2013
TMNT Desde las Sombras: Just Blaze
1:38
TMNT Desde las Sombras: Just Blaze31 de julio, 2013
Imágenes (13)
TMNT: Desde las SombrasTMNT: Desde las SombrasTMNT: Desde las Sombras
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
TMNT: Desde Las Sombras Let's Play
Ues1824
Gratis free en el bazar de xbox live correed
Cristian9999
Primer foro JA
Agus-jugador

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “TMNT: Desde las Sombras” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado