Análisis de Sanctum 2

Análisis de Sanctum 2
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque se trató de un juego bastante atractivo, es cierto que la primera entrega de Sanctum pasó sin hacer demasiado ruido. Sin embargo los desarrolladores de Coffee Stain Studios no han querido arrojar la toalla y han dado continuidad a su saga con una segunda parte mucho más redonda y pulida que su predecesora, título que aparece en PC y Xbox 360 a través de la distribución digital.

A pesar de las críticas bastante positivas que recibió en su momento, no puede decirse que la primera parte de Sanctum (que apareció sólo en formato PC) fuera recibido con los brazos abiertos por parte de los jugadores. Y es que a pesar de su interesante e innovadora propuesta, por alguna razón no terminó de atraer a la masa crítica de usuarios de PC. Sin embargo pensamos que esto va a cambiar con la llegada de Sanctum 2 a esta misma plataforma a la que se suma Xbox 360 (a través de Xbox Live), dado que se trata de una continuación más ambiciosa que supera a su predecesora en todos los ámbitos.

Planea y dispara
Como su predecesor, Sanctum 2 nos sumerge en un mundo futurista que se encuentra amenazado por los alienígenas. Dicha localización es Loek III y nuestro propósito principal allí es proteger a toda costa los llamados Cores que producen el oxígeno necesario para abastecer a la población humana. El problema es que los aliens conocen bien la importancia de estos objetos y, a lo largo de 15 intensos niveles, tratarán de destruirlos sin descanso.

Con esta base de fondo se desarrolla este híbrido entre FPS y "tower defense" o defensa de torres, propuesta que nos parece bastante atractiva y que puede resultar muy interesante a los seguidores de ambos géneros. De esta forma al comienzo de cada nivel debemos decidir qué torretas colocar en cada recoveco de los decorados (de diseño laberíntico) para ir mermando las oleadas de alienígenas que van sucediéndose. Y como es común en este tipo de producciones, estas decisiones estratégicas juegan un papel importantísimo en el desarrollo de la aventura.

Sin embargo a esta premisa táctica le sucede la correspondiente dosis de acción, ya que acto seguido y cuando comienzan a llegar los rivales, tenemos la ocasión de defender los puntos vitales con un arma en nuestras manos. De hecho podemos escoger a nuestro personaje entre cuatro tipos bien diferenciados y que incluso poseen sus propias habilidades especiales. Este hecho aporta si cabe más profundidad al desarrollo del título, a lo que también se suma la posibilidad de ir mejorando nuestras armas e ir obteniendo nuevas torretas más poderosas.

Sanctum 2 ofrece una jugabilidad combinada entre shooter en primera persona y estrategia tower defense.
Sanctum 2 ofrece una jugabilidad combinada entre shooter en primera persona y estrategia tower defense.

Cuatro mejor que uno
La fórmula de juego funciona muy bien y es muy divertida en general, si bien algunas veces se alcanzan picos de dificultad demasiado exigentes que pueden frustrar a los usuarios menos pacientes. De todas formas la mejor manera de afrontar estos puntos y los enfrentamientos contra los jefes finales, que también los hay, es aliarnos con otros tres jugadores. Dicho modo cooperativo para cuatro participantes es otro de los puntos más destacados que posee Sanctum 2, modalidad a la que es posible jugar "on the fly" cuando así lo deseemos, pudiendo habilitarla o deshabilitarla a voluntad en cualquier momento.

Estas sesiones multijugador suponen un extra de entretenimiento y nuestra recomendación es que, si podéis, juguéis toda la campaña bajo dichas circunstancias: todo resulta más divertido, excitante y ajustado en términos de dificultad general.

Metiéndonos ya en cuestiones gráficas, estamos ante un juego bastante trabajado y que posee una personalidad destacada. El título se mueve como pez en el agua entre la estética manganime para los personajes y los diseños de marcada influencia ciencia-ficción futurista para los decorados. Y en ambos casos el nivel de detalle que muestran es significativo, especialmente si tenemos en cuenta que nos encontramos ante un título de carácter descargable.

La campaña en solitario está bien diseñada, pero lo más destacado del título es su modo para cuatro jugadores simultáneos.
La campaña en solitario está bien diseñada, pero lo más destacado del título es su modo para cuatro jugadores simultáneos.

La banda sonora se adapta bien a la acción, a lo que se añade un amplio surtido de efectos sonoros y diálogos hablados entre los personajes (en inglés con subtítulos en la versión que hemos jugado).

Sanctum 2 es un título muy aparente y agradecido teniendo en cuenta su origen descargable. Su concepto sigue resultando original y atractivo, el modo cooperativo para cuatro jugadores da mucho juego y técnicamente muestra un nivel más que aceptable. A poco que os gusten este tipo de propuestas, Sanctum 2 conseguirá atraparos.

Muy Bueno

Recomendado

Sanctum 2

Por: El equipo de 3DJuegos
Recomendado

Tras una primera parte bastante atractiva pero que pasó algo desapercibida, Coffee Stain Studios nos traen una continuación que mejora en prácticamente todas las facetas a su predecesor. Su interesante jugabilidad híbrida diferencia a este juego DLC de la inmensa mayoría de los títulos, otorgándole una personalidad sólida. Una grata sorpresa para usuarios de PC y Xbox 360.

Jugadores: 1-4
Idioma: Textos en español y voces en inglés
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.