Análisis de Plants vs Zombies 2. Guerra en tu jardín

Análisis de Plants vs Zombies 2. Guerra en tu jardín
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los juegos de estrategia tipo Tower Defense es uno de los géneros más extendidos y demandados en formato iOS. Y si existe un precursor de dicho género, ese es sin duda Plants Vs Zombies, juego que ha sido disfrutado ya por millones de usuarios de diferentes dispositivos, jugadores que ya pueden hacer lo propio con su secuela.

Sin llegar a los colosales niveles de popularidad alcanzados por ese adictivo título llamado Angry Birds, Plants Vs Zombies es uno de los juegos de referencia dentro del mundo de los dispositivos portátiles, ya sean smartphones o tabletas. Dicho título de estrategia se convirtió en el buque insignia y en el representante más destacado del género de los Tower Defense , un tipo de juego que ha crecido de manera imparable a lo largo de los últimos años. Bien, pues después de mucho tiempo de espera, PopCap Games , sus desarrolladores originales, nos traen la secuela de tal producción, juego que sin innovar en demasía nos sigue pareciendo tan atractivo como el genuino.

La excusa (porque no puede calificarse de otra forma al argumento que sirve de base para dar pie a la aventura) que se nos da para ayudar al protagonista, el incalificable Dave el Loco , es hacer todo lo posible para que éste pueda comerse un taco (mejicano). Y ya está. Desde luego los desarrolladores no se han comido la cabeza concibiendo el argumento, pero es cierto que un título de semejantes características tampoco es que lo necesite.

Pero antes de que éste pueda llevarse a la boca tan suculento manjar, tenemos que ayudarle a liquidar a una nueva horda de muertos vivientes que nos esperan a lo largo de una increíble variedad de localizaciones diferentes.

Igual de bueno, pero más variado si cabe

Como ya sucedió con el título original, Plants Vs Zombies 2 nos anima a hacer frente a ejércitos enteros de muertos vivientes que se dan cita en diversos jardines, súper variados. El Antiguo Egipto, un barco pirata, ciudades típicas mejicanas y demás lugares igual de exóticos sirven de marco para albergar las desafiantes batallas que nos esperan.

¿Y qué debemos hacer en cada uno de estos niveles? Pues colocar las plantas que creamos oportunas para defender nuestro jardín de las arremetidas zombi. Este planteamiento estratégico es exactamente el mismo que ya disfrutamos en el original. De esta forma y a través de los diferentes paneles que se dan cita en cada caso, debemos ir colocando las plantas guerreras para que actúen de la manera más eficaz posible y consigan contener a los rivales.

Entre sus escasas novedades en esta ocasión podemos utilizar nuevas plantas para acabar con clases inéditas de muertos vivientes.
Entre sus escasas novedades en esta ocasión podemos utilizar nuevas plantas para acabar con clases inéditas de muertos vivientes.

En esta ocasión podemos echar mano de una variedad de plantas más amplia, hecho que aporta aún más profundidad al juego… y que en muchos casos también nos permite aplacar de forma más tajante a las nuevas clases de zombis que igualmente se dan cita en esta continuación. Desde luego no estamos hablando de innovaciones revolucionarias, más bien todo lo contrario, pero por lo menos aportan algo de frescura a una mecánica de juego ya consabida. Y lo mismo sucede con los potenciadores tanto ofensivos como defensivos, que nos permiten eliminar de un toque a una buena cantidad de enemigos o, en cambio, elevar la capacidad general de nuestras plantas que sean más efectivas durante un breve espacio de tiempo.

Lo dicho, nada nuevo bajo el sol, siendo éste precisamente el único defecto importante que podemos echar en cara a este título… pero lo cierto es que sigue siendo tan jugable como siempre.

Y también nos encontramos ante un título igual de atractivo o más que el genuino, ya que estéticamente sigue el mismo patrón pero ésta vez está aderezado por un colorido aún más llamativo, mejores animaciones y una mayor diversidad de escenarios.

La variedad de los escenarios que acogen las batallas es digna de alabanza, siendo uno de sus puntos más destacados.
La variedad de los escenarios que acogen las batallas es digna de alabanza, siendo uno de sus puntos más destacados.

Por lo tanto Plants Vs Zombies 2 puede pecar de no aportar grandes innovaciones, pero el hecho de llevar la fórmula original un nuevo paso adelante hacen de él un juego muy jugable, adictivo y atractivo.

Muy Bueno

Recomendado
Guerra en tu jardín

Plants vs Zombies 2

Por: El equipo de 3DJuegos
Recomendado

Los dispositivos iOS pueden gozar una vez más de la compañía de las plantas y zombis más famosa de esta industria. Esta secuela del famoso título original perfecciona su fórmula con nuevas incorporaciones para seguir ofreciendo toneladas de diversión estratégica y mucha simpatía. Un gran juego que merece la pena descargar.

Jugadores: 1
Idioma: Textos en español
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...