Análisis de Dead or Alive 5 Ultimate. Las peleas más sexys

Análisis de Dead or Alive 5 Ultimate. Las peleas más sexys
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La saga de lucha más conocida de Tecmo-Koei y pertrechada por el talentoso equipo Team Ninja, Dead or Alive, sigue en la brecha. Y es que después de que los usuarios de PS Vita recibieran una versión magnífica del Dead or Alive 5 original de PS3 y Xbox 360, ahora son estas mismas consolas las que albergan una edición ampliada y mejorada de éste.

Dead or Alive 5 es uno de los juegos de lucha que más nos ha gustado de todos los aparecidos durante los últimos tiempos. Y es que más allá del "poderío" de muchas de sus luchadoras, el sistema de juego y de combate que propone es muy interesante, propiciando unos enfrentamientos espectaculares y muy dinámicos. Y por otra parte, técnicamente muestra un nivel más que notable. Bien, pues los desarrolladores han querido perfeccionar aún más su obra y nos presentan una edición Ultimate, entrega que presenta a grandes rasgos los mismos ingredientes pero que ha sido bendecida por una serie de innovaciones bastante cuantiosas que redondean y mejoran un tanto la experiencia de juego.

Y como se trata de una versión mejorada del original, vamos a centrar este comentario precisamente en desgranar cada una de las características nuevas, evitando así redundar en lo ya consabido.

El plantel de personajes es el que ha recibido la carga más relevante en cuanto a innovación se refiere, al menos en nuestra opinión. Sí, porque sumar nada menos que cinco personajes controlables nuevos a un plantel conformado por unos treinta tipos no es moco de pavo. De esta forma Momiji, Rachel, Leon, Ein y Jacky Bryant (de la saga Virtua Fighter) se unen a la batalla, personajes que poseen su propio estilo de lucha, vestimentas y set de movimientos exclusivos.

Múltiples cambios

Las modalidades de juego disponibles también ha sido una de las áreas más alteradas, ya que se han añadido nuevos modos que aumentan más si cabe la vida útil del título. Y atentos que algunas de estas modalidades inéditas son muy llamativas, como por ejemplo el nuevo modo online por Equipos de 2-contra-2. Esta nueva característica, según parece muy demandada por la comunidad de seguidores de la serie, nos ha parecido un gran añadido, ya que de esta forma el título alcanza nuevas cotas de profundidad e incluso de estrategia en combate, tal y como sucede en otros títulos de lucha como la saga Marvel Vs Capcom, por ejemplo.

Los modos Entrenamiento y Tutorial, por su parte, también han recibido sendas añadiduras. Por un lado en el primero de ellos podemos visualizar más información acerca de los comandos correctos necesarios para ejecutar cada golpe (vídeos incluidos). Y en cuanto al Tutorial, ahora se muestra mucho más completo, se han añadido nuevas lecciones e incluso una submodalidad inédita, reto de combos.

Nada menos que cinco personajes nuevos han sido incluidos en esta edición, cifra bastante respetable.
Nada menos que cinco personajes nuevos han sido incluidos en esta edición, cifra bastante respetable.

Pero hay más. En esta edición se estrenan otros modos de juego inéditos como Combate en Equipo, donde debemos crear a un grupo integrado por hasta siete personajes y liquidar al mismo conformado por el adversario; mientras que en Supervivencia se ha incluido la recolección y utilización de diferentes objetos que modifican bastante la experiencia de juego.

Y por último, el modo Online también se ha visto algo revisado, añadiendo nuevas opciones de emparejamientos, nuevos títulos, la posibilidad de ganar más puntos de personaje si conseguimos derrotar a un número determinado de rivales…

Al margen de todo esto, también se han añadido una cantidad brutal de nuevos trajes (el doble de los que disfrutamos en el original) así como títulos inéditos, pudiendo almacenar una inmensa cantidad de todos ellos. Y como detalles finales, los Golpes Cargados ya incluidos en la versión de Dead or Alive 5 de PS Vita se han recuperado mientras que, por otra parte, también se han introducido nuevas melodías.

De todos los nuevos modos de juego, el modo online 2-vs-2 es el que más llamará la atención de los jugadores.
De todos los nuevos modos de juego, el modo online 2-vs-2 es el que más llamará la atención de los jugadores.

Todo esto es, a grandes rasgos, lo que nos ofrece esta versión Ultimate de Dead or Alive 5, ya que el resto de los aspectos se han mantenido inalterables. Como juego de lucha independiente, se trata de uno de los mejores de su género, siendo ésta vez aún más completo si cabe que el original. Sin embargo, ¿merece la pena hacerse con él si ya disponemos de éste? Pues eso depende de cada usuario y de lo que valore las características inéditas más importantes que ofrece esta versión Ultimate: cinco personajes extra, nuevos modos de juego y muchas más opciones de personalización en general.

Bueno

Sin sello
Las peleas más sexys

Dead or Alive 5 Ultimate

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Dead or Alive 5 experimenta una mejora sensible gracias a esta versión Ultimate, la cual nos permite disfrutar de la compañía de nuevos personajes, características, trajes y modos de juego. Sin duda se trata de una opción de compra muy apetecible (y recomendada) para los fans del género que no hayan probado el original.

Comprar Dead or Alive 5 Ultimate
Jugadores: 1-4
Idioma: Textos en español y voces en inglés / japonés
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...