Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Fairy Fencer F
Fairy Fencer F
Fecha de lanzamiento: 26 de septiembre de 2014
 · Plataforma
PCPS3
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego

Análisis Fairy Fencer F - PS3

Odisea Divina

Análisis por
 /  19 de septiembre de 2014       
5 comentarios
Recientes

Es una tendencia imparable. Es extraño el mes en el que no aparece en PS3 uno o más firmes representantes de los juegos de rol de carácter japonés. Y en muchos casos, lo hacen de manera exclusiva, tal y como ha ocurrido de nuevo en esta nueva entrega de la serie de Compile Hearts y Nippon Ichi, Fairy Fencer F.

Bandai Namco es la compañía que más lanzamientos de este tipo, los JRPG, pone en juego cada mes. Y en muchas ocasiones sus títulos van destinados a PS3, algo lógico teniendo en consideración que dicha consola goza de un parque instalado de máquinas realmente elevado en tierras niponas, territorio que a fin de cuentas es el que manda en este tipo de producciones. Fairy Fencer F es la nueva propuesta que acaba de llegar a dicha máquina, y lo cierto es que se trata de una de las producciones que más ganas teníamos de disfrutar por el pedigrí del que ha gozado su desarrollo. Y es que grandes nombres como Nobuo Uematsu, Yoshitaka Amano, Tsunako o el propio Neptunia Team son palabras mayores.


Sin embargo y a pesar de esta nómina tan destacada de desarrolladores, por varias razones el resultado ha quedado lejos de lo que esperábamos. Y es que aun siendo un título que puede llegar a ser entretenido y que ofrece ciertos aspectos llamativos, se trata de una producción que posee un nivel de calidad "de andar por casa". Por eso mismo y teniendo en cuenta el gran catálogo de juegos que ostenta PS3 en esta especialidad, lo más probable es que esta obra de NIS y Compile Hearts acabe pasando bastante desapercibida.


En cuanto a su argumento, éste resulta relativamente interesante pero sin alardes. Hace miles de años dos deidades entraron en conflicto: una diosa protectora y un dios malvado. No obstante y a pesar de esto su enfrentamiento no fue directo, sino que crearon unas armas especiales que fueron imbuidas por un poder sobrenatural y dotadas de "almas": las Furies.


Bien, pues siglos después de que terminara dicho enfrentamiento las Furies no desaparecieron y, de hecho, se convirtieron en unos ítems muy preciados que eran objeto de múltiples batallas entre sus portadores, los Fencers. Bien, pues dos de estos Fencers (a los que más tarde van uniéndose otros más, así como Fairies), Fang y Tiara, son los grandes protagonistas de esta aventura, los cuales deben sumergirse en un conflicto algo confuso y de marcado aire nipón, guerra relacionada directamente con la ya citada batalla entre la diosa protectora y el dios malvado.



Explora y peleaEstamos ante un título que sigue un esquema muy clásico dentro del género de los JRPGs. Es decir, que su desarrollo combina los elementos básicos del género de manera bastante previsible, siendo las batallas uno de sus principales reclamos.


Dichos enfrentamientos recuerdan de manera evidente a los vividos en otra de las sagas de la compañía, Hyperdimension Neptunia. Y es algo lógico y premeditado, hasta tal punto que de su concepción se han encargado varios de los miembros del estudio Neptunia Team. De esta forma cada vez que somos localizados por un enemigo pasamos a la correspondiente secuencia de combate en la cual podemos movernos dentro de un área de juego limitada y cercana a los rivales, pudiendo efectuar una gama de movimientos, acciones y ataques bastante amplia. Y eso incluye desde combos aéreos a los ataques especiales que llevan por nombre Avalanche Attacks, los cuales pueden infligir daño a todos los enemigos.


Estas batallas están bien llevadas y se hacen bastante divertidas, eso es innegable. Por eso mismo y en nuestra opinión se trata del aspecto más conseguido del juego, con diferencia.


Por otra parte y como es menester en casi cualquier JRPGs, la interacción con otros personajes (Fencers, Fairies, rivales, etc.) es muy importante. Las conversaciones que entablamos transcurren en inglés y, lo que es peor, éstas nos han parecido bastante descafeinadas, nadando en terrenos anodinos. Y es que ni el dramatismo, el sentido del humor, la metafísica ni demás áreas típicas han sido el objetivo perseguido por los guionistas en este caso, dando pie a diálogos totalmente superfluos en su mayoría que terminan dañando a la jugabilidad por razones evidentes en este tipo de producciones.


Fairy Fencer F análisisEs posible ir mejorando nuestras armas, llamadas Furies, a lo largo de toda la aventura, siendo una de las mejores características que ostenta el título.

Lo que sí que ha sido más cuidado es todo lo relacionado con la mejora de los personajes y, más concretamente, de las armas. Lo más llamativo en esta faceta de Fairy Fencer F es la posibilidad de ir obteniendo puntos de armas (WP) que es posible ir empleando e invirtiendo en nuestras Furies para dotarlas de mayor poder en diferentes aspectos.


Para complementar esta jugabilidad, la exploración también es otra de las tareas más destacadas a realizar, aunque en este caso tampoco nos llevará demasiado tiempo. Y eso es debido a la excesiva linealidad de muchos de los escenarios, mazmorras incluidas, que apenas gozan de zonas extensas y abiertas que recorrer.


En fin, que la jugabilidad que presenta esta aventura es la clásica dentro de este tipo de títulos, combinando áreas bien interpretadas (como los combates o la mejora de nuestras armas) con otras que dejan bastante que desear.


Y esta última frase es totalmente aplicable a su descuidado apartado gráfico. Siendo sinceros y tratándose de un título de Compile Hearts y Nippon Ichi, no esperábamos grandes alardes en términos gráficos, eso podemos asegurarlo. Pero una cosa no quita a la otra y es que más que un título de PS3, estamos ante una producción que recuerda a los tiempos de PS2 (a su primer ciclo especialmente) pero con gráficos en HD. Y es que más allá del diseño de personajes, aceptable pero poco más (esperábamos algo más de Tsunako en este sentido), el resto es mejorable de principio a fin. Texturas, animaciones, efectos especiales, grado de detalle de los fondos...


Fairy Fencer F PS3Las batallas son clavadas a las vividas en la saga Hyperdimension Neptunia, siendo uno de los valores más seguros de la aventura.

Afortunadamente la parcela sonora mejora un tanto lo padecido en términos gráficos, pudiendo escuchar melodías variadas y bien concebidas por Nobuo Uematsu y unos diálogos (en inglés o japonés) solventes.


Por todo esto, estamos ante un JRPG que puede llegar a divertir a los más acérrimos seguidores del género, eso está claro. Pero también es cierto que PS3 cuenta con numerosos títulos similares de mayor entidad y calidad.


Fairy Fencer F Análisis
6,0
“Regular”
Valoración 3DJuegos - Fairy Fencer F
8,0
Lectores
(1)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

NIS y Compile Hearts nos presentan un JRPG de los pies a la cabeza que cuenta con alguna que otra cualidad encomiable como su sistema de combate y la posibilidad de mejorar nuestras armas, pero que termina haciéndose demasiado previsible y poco excitante a medio plazo. Su baja calidad audiovisual tampoco no le beneficia mucho.

Las batallas se hacen bastante amenas.

El sistema de mejora de armas nos ha convencido bastante

Técnicamente es muy mejorable en todas sus facetas.

Los diálogos son del todo prescindibles.

Le falta personalidad en general.

Duración: 17-20 horas (mínimo)

Jugadores: 1

Idioma: Textos en inglés y voces en japonés

Comprar

Seguir juego
Comentarios (5)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis tras jugar a Fairy Fencer F. Tu análisis y opiniones se publicarán en la revista y serán leídos por muchos usuarios. ¡Lúcete!

Comentarios
Valoración y estadísticas
6,0
Valoración 3DJuegos
“Regular”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,0
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:8418 de 31367 juegos
En la comunidad:
Usuarios (104) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (55 votos)
8,7
Tu voto:
12345678910
Tienda
Fairy Fencer F

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Fairy Fencer F
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
19,99€
Media
Videos (8)
Fairy Fencer F: Effole Trailer
2:06
Fairy Fencer F: Effole Trailer10 de octubre, 2013
Fairy Fencer F: ‘Harler’ Trailer
1:52
Fairy Fencer F: ‘Harler’ Trailer3 de octubre, 2013
Imágenes (29)
Fairy Fencer FFairy Fencer FFairy Fencer F
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Fecha de salida confirmada para Europa
BlackVals

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Fairy Fencer F” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Análisis 11-11 Memories Retold
Análisis Battlefield V

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |