Análisis de God of War Collection. El salvaje origen de Kratos

Análisis de God of War Collection. El salvaje origen de Kratos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Kratos desata su furia asesina en PlayStation Vita reviviendo sus dos primeras aventuras, las de PlayStation 2, en un recopilatorio que si bien no aporta novedades de peso, al menos sí nos permite disfrutar por primera vez de su épica acción en formato portátil. Un auténtico placer del que nunca nos cansaremos.

El guerrero espartano que hizo sacudir los cimientos del mismísimo Monte Olimpo aguarda expectante la llegada de nuevas aventuras, que aún podrían tardar un tiempo en ser una realidad. Así que para hacer más amena la espera Kratos ha decidido revivir sus dos primeras epopeyas, las que lo encumbraron a lo más alto en PlayStation 2, en la nueva portátil de Sony. Y lo hace con un recopilatorio bastante parco en novedades que no aprovecha las cualidades de PS Vita, aunque se disfruta igualmente.

Cómo para no hacerlo, cuando hablamos de dos de los mejores juegos de acción hack 'n' slash que hemos tenido el gusto de probar en muchísimo tiempo. ¿Suficiente como para que los más veteranos vuelvan a equiparse con las Espadas del Caos? Eso ya es cuestión de gustos. Habrá quienes prefieran quedarse con los originales, los que tengan suficiente con el God of War Collection Vol.1 que se lanzó hace unos años en PlayStation 3 –y ahora repite en PS Vita-, y también los que no puedan resistirse a la tentación de tener ambos clásicos en formato portátil. Y más si todavía no se ha tenido la ocasión de disfrutar de estas dos aventuras de Kratos -¡sacrilegio!-. Así que… ¿en qué grupo te encuentras tú?

¡Por Esparta!

Describir a estas alturas el argumento de God of War y su secuela sería un tanto banal, puesto que los que lo disfrutaran en su momento ya sabrán de qué va el juego; y los que no desearán una experiencia libre de spoilers. Baste saber que en esta serie de aventuras de acción que tantas alegrías ha brindado a los usuarios de la familia PlayStation encarnamos a Kratos, un guerrero espartano con un traumático pasado que le persigue, y que le ha llevado a enfrentarse directamente con los dioses del Olimpo. Suena bien ¿no? Pues su ejecución es todavía más espectacular, épica y sorprendente de lo que podrías imaginaros.

Porque pocos títulos de acción poseen las dimensiones de esta asombrosa epopeya en la que héroes, criaturas mitológicas y dioses por igual caen sin cesar ante la furia asesina del Fantasma de Esparta. Un personaje con un carácter arrollador que ya se ha ganado el aprecio de millones de jugadores en todo el mundo. Y todo ello, además, con una inteligente mezcla de acción, plataformas y aventura que aun a día de hoy sorprende.

Excepcionalmente variados en su acción, con un argumento épico a más no poder y situaciones de juego increíblemente buenas, los clásicos God of War auténticos imprescindibles.
Excepcionalmente variados en su acción, con un argumento épico a más no poder y situaciones de juego increíblemente buenas, los clásicos God of War auténticos imprescindibles.

¿Qué podemos decir de este nuevo recopilatorio para PS Vita? Pues afortunadamente, que conserva intacta la enorme calidad que definen a estas dos aventuras de acción; aunque en el fondo, como señalábamos anteriormente, se echan en falta mayores novedades. Tanto en lo tocante a su apartado técnico, que ni de lejos se aprovecha del potencial de la consola; como en lo referente a su sistema de control, un tanto particular en aspectos como el uso de la pantalla táctil para desencadenar ciertas habilidades especiales, o el del panel trasero para abrir cofres y puertas (suple los botones R2 y L2); o por supuesto también la ausencia de nuevos contenidos jugables.

Todo lo que vimos en el recopilatorio de PlayStation 3 se mantiene intacto en este nuevo God of War Collection, aunque a menor resolución y con una tasa de 30 imágenes por segundo con alguna que otra ralentización. Poca cosa, repetimos, en comparación con el poder de PS Vita. Sobre todo si hablamos de las secuencias cinemáticas, que se muestran a una bajísima resolución, desluciendo totalmente el conjunto final. Aunque esto es algo que en parte viene de serie del título original.

Para usar las habilidades especiales de Kratos tendremos que emplear la pantalla táctil.
Para usar las habilidades especiales de Kratos tendremos que emplear la pantalla táctil.

En este sentido el trabajo de Sanzaru, responsables también del recopilatorio de Sly Cooper, solo puede ser descrito como aceptable. Ni más ni menos. Porque se han limitado a adaptar con acierto los dos primeros God of War sin complicarse en exceso ni añadir nada nuevo. Lo que tiene sus pros, como es el hecho de llevar en el bolsillo dos juegos de esta envergadura, pero también sus contras, como es la falta de interés que puede suscitar en aquellos que ya han disfrutado lo suyo con Kratos.

Como aliciente, eso sí, todos aquellos que en su día compraran las ediciones digitales de God of War y su secuela pueden hacer uso de la opción del Cross-Buy y descargar este recopilatorio en PS Vita sin coste adicional, aunque conviene destacar que el juego no es compatible con el Cross-Save.

Bueno

Sin sello
El salvaje origen de Kratos

God of War Collection

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Tanto God of War como su secuela son dos aventuras de acción imprescindibles que nadie debería dejar escapar. Da igual que sea en PlayStation 2, en PS3 o ahora también en PlayStation Vita. Pero una vez dicho esto, no es menos cierto que este recopilatorio daba para mucho más. Parco en novedades y con un apartado técnico que no aprovecha el potencial de la consola, su carácter portátil es su punto más destacable.

Comprar God of War Collection
  • Dos épicas aventuras de acción por el precio de una.
  • La intensidad de los combates y lo apasionante de su argumento.
  • Llevar en el bolsillo dos juegos tan emblemáticos como los primeros God of War.
  • Kratos.
  • Ninguna novedad de peso.
  • Su apartado audiovisual se queda algo por debajo de lo esperado.
  • El sistema de control es bueno, pero en algunos aspectos también un poco impreciso.
Jugadores: 1
Idioma: Textos en español y voces en español
Duración: 18-20 horas
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.