Análisis de PixelJunk Monsters Ultimate HD. Estrategia defensiva

Análisis de PixelJunk Monsters Ultimate HD. Estrategia defensiva
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los juegos de estrategia de Defensa de Torres más populares de PlayStation Network se deja ver en PC con una edición realmente destacable. Si nunca habéis disfrutado de este curioso y adictivo juego de estrategia ideado por Q-Games, estamos ante su versión más recomendable.

Muy popular entre los usuarios de PlayStation Network, la exitosa franquicia PixelJunk regresa a PC con una versión mejorada del que es sin duda uno de sus títulos mejor valorados hasta la fecha: el notable juego de estrategia de Defensa de Torres PixelJunk Monsters, que gracias a esta edición especial Ultimate HD muestra su mejor cara posible con una mayor número de desafíos jugables, ligeros retoques gráficos y la posibilidad de disputar partidas multijugador en un mismo PC o a través de Internet.

Todo ello manteniendo intacto el tradicional y encantador estilo jugable del universo PixelJunk Monsters, que en esta ocasión en concreto nos propone ayudar al curioso Tikiman a proteger a unas pobres criaturas de las oleadas continuas de monstruos que acechan cada uno de los decorados. Lo que en principio puede parecer relativamente sencillo, pero ya os avisamos que al cabo de las horas la curva de dificultad empieza a subir su nivel y llega a apretar de lo lindo, siendo muy necesario tener una estrategia bien meditada y asumida para superar ciertas secciones muy complicadas.

Diversión adictiva

Es innegable lo adictivo que puede llegar a ser la propuesta original de Q-Games y remodelada para la ocasión por el equipo Double Eleven, sobre todo al cabo de las primeras horas de juego. El título incluye una buena remesa de niveles de creciente dificultad en los que es necesario ir colocando las torretas defensivas de forma estratégica para que eliminen a los ejércitos de rivales de la manera más eficaz posible, existiendo un amplio número de posibilidades. Y es que en función de los enemigos y de sus características, así debemos planificar y establecer nuestro pequeño fortín.

A medida que superamos niveles vamos obteniendo dinero, el cual es necesario invertir para adquirir más cantidad de armas, mejorar aquellas que ya tenemos y obtener algunas inéditas. De nosotros depende tomar las decisiones que creamos oportunas… si bien si jugamos a dobles en cooperativo local o a través de Internet es necesario llegar a un acuerdo, ya que se comparten los recursos. Además esta opción es entretenida de veras (como suele ser habitual en los Tower Defense), aumentando sensiblemente la intensidad y la emoción de las batallas.

La jugabilidad de este Tower Defense es sobresaliente, siendo uno de esos juegos que atrapan desde los primeros compases.
La jugabilidad de este Tower Defense es sobresaliente, siendo uno de esos juegos que atrapan desde los primeros compases.

Todas las acciones se llevan a cabo de forma sencilla gracias a un sistema de control bastante accesible con teclado y ratón, aunque tal vez demasiado inspirado en lo visto en la versión para consolas de PixelJunk Monsters. Igualmente, esta edición Ultimate HD trae consigo todos los contenidos DLC (Encore y Deluxe) publicados hasta la fecha en las anteriores versiones del juego, garantizando así decenas de horas de puro entretenimiento, que se incrementarán exponencialmente si disfrutamos de su acción multijugador, como decíamos local u online, o de la misteriosa isla Tum Tum, que genera niveles de forma aleatoria.

También se han realizado ciertas mejoras a nivel gráfico, adaptando el estilo visual de la serie a la alta definición. Nada sorprendente en PC, huelga decir, pero dado el colorido, la belleza plástica de los entornos (muy variados) y las simpáticas animaciones de todos los personajes que se dan cita en pantalla, el resultado es bastante bueno. Algo a lo que hay que sumar una banda sonora muy apropiada y excelentes efectos de sonido.

El modo cooperativo para dos jugadores eleva aún más la diversión que nos proporciona cada uno de los niveles.
El modo cooperativo para dos jugadores eleva aún más la diversión que nos proporciona cada uno de los niveles.

PixelJunk Monsters: HD Ultimate es por tanto un excelente juego de estrategia Tower Defense, indispensable para todos aquellos que nunca lo hayan probado. Su grado de adicción es muy elevado, al igual que su nivel de exigencia (los niveles avanzados son bastante complicados). Ciertamente, su precio es algo elevado en comparación con lo que cuesta en su versión portátil para PS Vita, pero aún con esas, se trata de una obra muy recomendable.

Muy Bueno

Recomendado
Estrategia defensiva

PixelJunk Monsters Ultimate HD

Por: El equipo de 3DJuegos
Recomendado

Double Eleven firma una gran conversión de uno de los mejores juegos de Defensa de Torres del mercado. La jugabilidad que ofrece el título es magnífica y atrapa en cuestión de minutos, a lo que se añade una extensión muy prolongada, modo cooperativo y vistosos gráficos. Si ya jugasteis a los originales no vais a encontrar prácticamente nada nuevo, pero si no es el caso, se trata de un título que se adapta bien a las características de la consola.

Jugadores:
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.