Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Tears to Tiara II: Heir of the Overlord
Tears to Tiara II: Heir of the Overlord
Fecha de lanzamiento: 7 de noviembre de 2014
 · Plataforma
PS3
Análisis Tears to Tiara II
7,0

Análisis de Tears to Tiara II. Novela con dosis de JRPG

Análisis por  /  18 de noviembre de 2014       
16 comentarios
Recientes

Bandai Namco nos presenta otra de las curiosas producciones de Atlus y el equipo Aquaplus, Tears to Tiara II, juego que sorprendentemente llega a nuestro territorio. Y es que debido a las características que vamos a desgranar en este análisis, se trata de una obra para paladares muy selectos.

Tears to Tiara fue uno de esos juegos que nunca llegaron a nuestras fronteras y que en su país natal, Japón, también pasó bastante desapercibido... salvo por su carácter picante Hentai. Por eso nos ha llamado mucho la atención que Bandai Namco se haya animado a distribuir en nuestro territorio la continuación del mismo, Tears to Tiara II: Heir of the Overlord. Diseñado exclusivamente para PS3, consola que puede presumir de gozar de un catálogo de títulos de lo más completo, recibe una obra que desafía su clasificación dentro de un género determinado. Y es que estamos ante una especie de novela visual interactiva que también ofrece toques de JRPG táctico. Casi nada.


Como es menester debido a su género, Tears to Tiara II posee una trama que puede gustar más o menos pero que, sin duda, nos ha parecido bastante trabajada. Y dicha historia puede extenderse a lo largo de un mínimo de unas 40 horas de juego, aunque lo más probable es que esa cifra se incremente de manera drástica a poco que os interese el título.


Hamil es el protagonista principal, un joven que debe luchar tanto por liberar a su pueblo, una localidad situada en Hispania (una referencia directa a nuestro país, por cierto) como por rescatar y salvar a una chica bastante especial, Tarte. Y lo es por su condición de diosa, o eso es lo que ella proclama al comienzo de la aventura.


Tears to Tiara II posee una trama que puede gustar más o menos pero que, sin duda, nos ha parecido bastante trabajadaLa tiranía del Divine Empire (Imperio Divino) se cierne sobre dicha península, con el malvado Zaras moviendo los hilos. Una historia que, si queréis conocer, vais a tener que invertir muchas horas leyendo textos en inglés, dado que como decimos los diálogos entre los personajes conforman el grueso de esta obra.



Lectura tácticaLa mecánica que incorpora este título es realmente pausada y lenta, eso debéis tenerlo claro desde el comienzo. Y es que estamos ante una especie de novela interactiva que, de vez en cuando (y recalcamos esto último), nos ofrece otros elementos que añaden gracia a su desarrollo. Y uno de los más importantes son los combates por turnos que debemos afrontar. En estas batallas el escenario se divide en teselas y de nosotros depende desplazar (mediante un cursor que aparece en imagen) a nuestros miembros del equipo para desempeñar las acciones tradicionales en este tipo de producciones. Atacar, usar técnicas especiales, utilizar magia o ítems... Un reto táctico que ha sido plasmado con bastante gracia.


Tears to Tiara II análisisTears to Tiara II PS3Las batallas se desarrollan por turnos y, si no estamos satisfechos con lo que hemos hecho, podemos rebobinar la acción.

A este sistema básico se suman otras acciones como la posibilidad de efectuar combinaciones de ataques, el hecho de tener que lidiar con un sistema elemental (fuego, agua, etc.), poder rebobinar en el tiempo para arreglar desaguisados que hayamos perpetrado durante la batalla... Y debido a ello el juego adquiere un gran calado en esta faceta, siendo uno de los elementos más destacados del título.


Dejando de lado las batallas, así como las conversaciones y el desarrollo de la trama en sí, no hay demasiado más que hacer en el juego. Es cierto que se han incluido otros elementos propios de los JRPG como el hecho de ir equipando a los protagonistas como creamos oportuno para mejorar sus prestaciones, un sistema de Crafting bastante básico y algún que otro ingrediente más. Pero lo más importante es lo que os hemos comentado, los diálogos, por lo que se trata de un título muy especial que seguramente hará disfrutar a un grupo muy reducido de usuarios. En fin, que se trata de un juego de culto en toda regla.


Tears to Tiara II

En cuanto a su apartado gráfico, se trata de un título muy básico y simple. La estética manganime se combina con modelados para los personajes en plan Super Deformed tan del gusto de los jugadores nipones. Los escenarios resultan relativamente variados, pero su diseño es igualmente sencillo y meramente funcional. Más que un título de PS3, se trata de un juego de PS2 en HD, algo que suele ser bastante habitual en este tipo de producciones. Eso sí, debemos afirmar que la ambientación que rodea a toda la aventura está bastante conseguida, así como las escenas de vídeo que se dejan ver de vez en cuando.


Tears to Tiara II PS3La apuesta gráfica es rematadamente japonesa y refleja personajes manganime en plan Super Deformed curiosos y bien perfilados.

El sonido mejora lo dispuesto en el apartado gráfico, con melodías relativamente pegadizas, efectos que cumplen con su cometido y diálogos en japonés bien interpretados.


Estamos ante un título muy especial, que está claramente enfocado a un público muy particular... y que debería tener un nivel de inglés por lo menos decente para poder entender la historia que está detrás del título.


Tears to Tiara II Análisis
7,0
“Interesante”
Valoración 3DJuegos - Tears to Tiara II
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Una vez más Aquaplus y Bandai Namco nos presentan un título muy especial exclusivo para PS3. Tears to Tiara II: Heir of the Overlord es un juego que resulta complicado de clasificar, ya que se trata de una especie de novela visual manganime aderezada por algunos combates y algo de erotismo. Sin duda y debido a su peculiar idiosincrasia se trata de una obra destinada a un público muy concreto, que además debería tener nociones avanzadas de inglés. Uno de los productos más atípicos que hemos disfrutado en los últimos meses en PS3.

Personajes bien perfilados y llamativos

Experiencia única y curiosa

La ambientación está bastante conseguida, toque erótico incluido

Su desarrollo es lento y muy peculiar

Mucho diálogo y texto en inglés... con necesidad de cierto nivel.

Duración: 40 horas (mínimo)

Jugadores: 1

Idioma: Textos en inglés y voces en japonés

Comprar

Seguir juego
Comentarios (16)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,0
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:10523 de 35587 juegos
En la comunidad:
Usuarios (40) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (21 votos)
9,2
Tu voto:
12345678910
Tienda
Tears to Tiara II

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tears to Tiara II: Heir of the Overlord
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
26,95€
Media
Videos (4)
Tears to Tiara II: Opening Movie
1:59
Tears to Tiara II: Opening Movie25 de julio, 2014
Tears to Tiara II: Gameplay Trailer (JP)
10:14
Tears to Tiara II: Gameplay Trailer (JP)28 de octubre, 2013
Imágenes (6)
Tears to Tiara IITears to Tiara IITears to Tiara II
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Tears to Tiara II: Heir of the Overlord” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Foro de Tears to Tiara II