Análisis de Heroki. Un salvador diferente

Análisis de Heroki. Un salvador diferente
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los juegos de corte plataformero del tipo que sea siempre ha sido una de las grandes especialidades de SEGA. Heroki es un buen ejemplo de ello, una nueva licencia desarrollada en exclusiva para dispositivos iOS que se deja jugar y ofrece una experiencia relajada.

Para desgracia de muchos de nosotros, con alguna que otra excepción (como la franquicia Total War de PC o Sonic: Fire and Ice de 3DS), SEGA va a dedicarse de ahora en adelante como labor principal a editar títulos para móviles y tabletas. Una línea de trabajo que ya ha empezado a seguir y que está comenzando a dar sus frutos, como puede ser Heroki, título que se enmarca dentro de los juegos de desarrollo lateral clásico y que ha sido recreado por el equipo Picomy. Un juego bien confeccionado y bastante ameno a pesar de tener algún que otro fallo importante que ahora comentamos.

La trama es la que podíamos prever de un juego de este estilo tan clásico. Un objeto de gran poder llamado Emerix ha sido robado por el perverso Dr Forchin y su compinche Vapor, poniendo en alerta y en grave peligro a los habitantes de un precioso lugar llamado Levantia.

Para evitar que este universo caiga en manos de esa pareja tan poco empática un héroe debe salvar a sus congéneres. Y ahí es donde entra Heroki, un ser cabezón y diminuto que tiene en la parte superior de la cabeza una hélice que le permite desplazarse volando por cualquier sitio.


Aventura rebosante de color

Lo primero que llama la atención del juego más allá de otras consideraciones es su apartado gráfico. El Picon Engine empleado por los desarrolladores les ha permitido recrear entornos y personajes concebidos en 3D que muestran un colorido y una suavidad pasmosa, dado que el título se mueve a una tasa de 60 cuadros por segundo en los dispositivos iOS de alta gama… algo que no sucede con el resto como más tarde comentaremos. Es una de esas aventuras que entran por los ojos, como ya hiciera NiGHTS Into Dreams, por citar otro ejemplo de un título de Sega con el que guarda ciertas semejanzas.

Gozamos de una libertad de movimientos bastante notable debido a la capacidad de vuelo del protagonista Heroki.
Gozamos de una libertad de movimientos bastante notable debido a la capacidad de vuelo del protagonista Heroki.


Para acabar con el malo de turno y sus ayudantes debemos adentrarnos en una aventura plataformera algo diferente de lo habitual. Sí, porque la capacidad de vuelo del protagonista lo cambia todo, ya que gracias a esa aptitud el personaje goza de una libertad de movimientos que no suele ser habitual en este tipo de producciones.

El mundo de Levantia se desgrana en cuatro parajes bien diferenciados. Pero para conseguir llegar de uno a otro es necesario ir realizando diversas tareas propias de este tipo de títulos, como por ejemplo acabar con ciertos enemigos, superar puzles más bien simples o recolectar una amplia gama de objetos. La jugabilidad es muy tradicional en 2D y el personaje, aparte de volar, puede ejecutar una cantidad de acciones no muy amplia pero sí suficiente: transportar cajas y otros elementos para arrojarlos a los rivales, caer en picado, recoger ciertos potenciadores… En definitiva se trata de la típica aventura muy variada y atractiva, la cual puede resultar amena para un buen número de usuarios. Es una de las ventajas que poseen este tipo de juegos de desarrollo clásico.

Heroki es la típica aventura de plataformas que resulta variada y atractiva

Sin embargo no todo es perfecto en esta producción, empezando por su no demasiado preciso sistema de control. Podemos manejar al protagonista de tres formas distintas (mediante desplazamiento táctil, stick virtual…), pero ninguno de los tres resulta lo cómodo ni preciso que algunas situaciones requieren. Y en este tipo de aventuras este defecto adquiere bastante relevancia. Eso por un lado.

La aventura ofrece exploración y pules, si bien también debemos interactuar con objetos para eliminar a los adversarios.
La aventura ofrece exploración y pules, si bien también debemos interactuar con objetos para eliminar a los adversarios.


La estabilidad que muestra el juego tampoco es que sea uno de sus mayores logros. Y es que si bien en los últimos dispositivos de Apple el juego funciona correctamente, en los demás se muestra algo problemático, con ciertas caídas de cuadros de animación e incluso bloqueos, al menos en la versión a la que hemos podido jugar.

Pero a pesar de estos defectos, importantes en cualquier caso, se trata de uno de esos títulos que son lo suficientemente agradecidos como para dejarlos correr. Afectan negativamente a la jugabilidad, no os equivoquéis, pero no la arruinan por completo. Con algo más de tiempo dedicado a su puesta de largo probablemente se habrían minimizado dichos inconvenientes.

Interesante

Sin sello
Un salvador diferente

Heroki

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

La nueva aventura de corte clásico y desarrollo en 2D de SEGA nos presenta a un personaje bastante graciosete que protagoniza una aventura amena y que ostenta un entorno visual realmente destacado. Su problema más reseñable se centra en su manejo, que no se manifiesta lo preciso que nos hubiera gustado, pero por lo demás se deja jugar y ofrece unas 7-8 horas como mínimo de entretenimiento.

  • Heroki tiene mucha gracia y resulta muy simpático
  • Buena gama de diferentes parajes que visitar, todos muy bellos
  • Para tratarse de un juego para móviles, su duración es estimable
  • Los tres esquemas de control no acaban de ser del todo precisos
  • A veces se producen errores técnicos en los dispositivos menos potentes
Jugadores: 1
Idioma: Textos en inglés
Duración: 7 horas (mínimo)
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...