Análisis de Cut the Rope 2. Los puzles más dulces

Análisis de Cut the Rope 2. Los puzles más dulces
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los juegos de puzles son una de las categorías más explotadas y demandadas para sistemas portátiles, iOS en este caso. Y dentro de este estilo de juegos, la serie Cut the Rope de ZeptoLab es una de las más destacadas, y más después de disfrutar de esta segunda parte tan inspirada.

Cada consola o plataforma de juego en general posee de su propia línea de títulos. Y como tal, siempre encontramos puntos fuertes y otros menos interesantes dentro de cada uno de sus correspondientes catálogos. Bien, pues en los juegos desarrollados para sistemas iOS los arcades de puzles e ingenio son uno de los géneros más destacados, estilo al que pertenece esta creación de ZeptoLab: Cut the Rope 2. Y como sucedió con el título original, nos encontramos ante una producción de talante sencilla y hasta simplista pero cargada de sentido del humor, personajes entrañables y un sistema de juego apto para casi cualquier tipo de jugador. Suponemos que estas características han sido las que han convertido a esta obra en un juego tan exitoso.

La divertida secuencia que sirve como introducción, que está llena de humor, nos explica rápidamente el argumento del título. Unas criaturillas negras parecidas a insectos se cuelan en la casa de nuestro protagonista, el entrañable Om Nom, y sin dudarlo dos veces le roban a éste todos sus dulces y caramelos que encuentran a su paso. Dichos ladronzuelos tienen incluso un plan de escape, huir en globo, pero para su desgracia el protagonista se enreda con una de las cuerdas del mismo y a partir de ahí da comienzo su labor de rescate, por así decirlo.

En definitiva, se trata de una trama muy liviana y desenfadada exenta totalmente de seriedad y trascendencia, algo que por otra parte suele acompañar a este tipo de desarrollos y, en esta ocasión, se adapta fenomenalmente al juego en sí.

Corta y piensa

Como sucedía en el juego original, en Cut the Rope 2 debemos ayudar a Om Nom a recuperar (o comerse) todos los dulces que se dan cita en cada uno de los niveles. Y dado que existen más de 100, esta tarea puede llevarnos más tiempo del que estamos acostumbrados a dedicar a este tipo de obras.

Cada una de las fases tiene una disposición tipo puzle, en los cuales debemos realizar una tarea determinada para hacernos con los caramelos que se hayan dispersos por el nivel. La gracia del título consiste precisamente en estudiar la forma de dar con ellos, para lo cual debemos interactuar con diferentes objetos que se dan cita en los fondos, así como con personajes inéditos. Así, en muchas ocasiones lo que debemos hacer es ir cortando ciertas cuerdas que unen unos elementos con otros para, como consecuencia, hacer que los dulces vayan acercándose a las fauces del protagonista. Sí, porque en esta ocasión la querida mascota de ZeptoLab aparece en pantalla, siendo una de las novedades más notorias que incorpora el juego.

De hecho es justo señalar la generosa variedad de situaciones que nos propone esta vez Cut the Rope 2. Y es que la diversidad de los rompecabezas que nos sirve la aventura es bastante agradecida, jugando con la física y la reacción de los objetos y de los distintos personajes que van acaparando el protagonismo de la pantalla.

Esta secuela del juego de puzles Cut the Rope es realmente cautivadora y enganchante. Su jugabilidad es extraordinaria.
Esta secuela del juego de puzles Cut the Rope es realmente cautivadora y enganchante. Su jugabilidad es extraordinaria.

En esta ocasión Om Nom no está solo y cuenta con la ayuda de varios personajuelos muy graciosos que presentan, además, características y habilidades únicas. Así y por citar un ejemplo, Boo es capaz de asustar a nuestro protagonista y, de esta forma, permitirle alcanzar de un brinco zonas inaccesibles de los decorados. Y junto a Boo se encuentran otros tipos como Lick, Blue, Toss o Roto que nos ayudan de diversas formas distintas. Gracias a unas cosas y otras esta segunda parte ha ganado en encanto y profundidad, ofreciéndonos puzles más inspirados e imaginativos de los que ya disfrutamos en la primera parte de Cut the Rope.

Además el sistema de control es perfecto, sencillo y preciso como pocos, dejando claro el hecho de que ha sido ideado de manera exclusiva para este tipo de aparatos iOS.

Como veis la parte jugable de este título es casi inmaculada, si no fuera por una pequeña disposición: los micropagos. Y es que estamos ante un juego free-to-play de esos en los que se han puesto tan de moda el hecho de meter con calzador el tema de los micropagos, hecho que llega a ser un tanto molesto. Es cierto que podemos "pasar" de estos mensajes y seguir jugando tranquilamente, pero nos parece que la forma en la que aparecen en mitad de la partida no ha sido la adecuada.

 En esta ocasión el protagonista no está solo en su aventura y puede contar con la ayuda de varios personajes curiosos, dotados de atributos específicos.
En esta ocasión el protagonista no está solo en su aventura y puede contar con la ayuda de varios personajes curiosos, dotados de atributos específicos.

Donde sí que no tenemos pero alguno es en todo lo relacionado con su apartado gráfico. Y es que estamos ante un juego de puzles muy bien representado, alegre y simpaticón, que abusa en el mejor de los sentidos del color, ofreciéndonos entornos muy apacibles que sirven como telón de fondo perfecto para plasmar cada una de las fases. Y a esto se unen unos personajes recreados con mucho mimo y que hacen gala de animaciones sensacionales.

Cut the Rope 2 es un juego muy recomendable y adictivo, capaz de ofrecer diversión instantánea y prolongada a cualquier tipo de jugador. Los más noveles se conformarán con avanzar y superar cada nivel como sea posible, mientras que los más expertos tratarán de hacerlo obteniendo las puntuaciones más elevadas.

Excelente

Recomendado
Los puzles más dulces

Cut the Rope 2

Por: El equipo de 3DJuegos
Recomendado

ZeptoLab nos trae la segunda parte de su clásico juego de puzles Cut the Rope, título que presenta novedades bastante significativas y una suculenta nueva remesa de rompecabezas. Su jugabilidad es sensacional gracias a la variedad de enigmas que propone y al preciso sistema de control, siendo además un juego muy agradecido desde el punto de vista técnico.

  • La gran variedad de puzles que presenta.
  • Los protagonistas son muy divertidos y graciosetes.
  • El sistema de control es muy sencillo y responde bien.
  • A veces molestan ciertos mensajes relacionados con el contenido adicional de pago.
Jugadores: 1
Idioma: Textos en español
Duración: 5-6 horas (mínimo)
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...