Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Persona 4: The Ultimax Ultra Suplex Hold
Persona 4: The Ultimax Ultra Suplex Hold
Fecha de lanzamiento: 21 de noviembre de 2014
 · Plataforma
PS3X360
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Análisis Persona 4 The Ultimax Ultra
8,5

Análisis Persona 4 The Ultimax Ultra - PS3 y Xbox 360

Batallas 2D artesanales

Análisis por
 /  19 de noviembre de 2014       
29 comentarios
Recientes

La saga más famosa de Atlus (o, por lo menos, una de las más veneradas) es sin duda Persona, título que en esta ocasión cambia de tercio. Y es que en lugar de brindarnos una aventura de orientación JRPG, plantea batallas tradicionales en 2D realmente espectaculares y excitantes.

Hace un año aproximadamente analizamos el excepcional Persona 4 Arena, título que recibió una crítica bastante positiva en 3DJuegos. Bien, pues sus desarrolladores originales, Atlus y ARC System Works, han creído conveniente realizar una especie de Director’s Cut de esta misma producción que lleva por nombre Persona 4 Arena Ultimax. Aunque más que eso, algunos usuarios podrían considerarlo casi como un juego nuevo debido a la considerable cantidad de innovaciones que incorpora. Y no nos referimos a algún que otro añadido más bien liviano, sino que estamos hablando de innovaciones realmente estimables que aumentan las prestaciones y las posibilidades jugables del título en sí.


Una de las más llamativas tiene que ver con el plantel de personajes. De todos es sabido (o al menos lo conocen los grandes seguidores de este género) que la cantidad de luchadores que suele incorporar a sus creaciones el estudio de ARC System Works no suele ser demasiado elevada. Eso es un hecho. Pero también es verdad que cada uno de los protagonistas que forma parte del mismo es realmente diferente y único, algo de lo que no pueden presumir demasiados títulos de este estilo.


El caso es que en esta ocasión se ha aumentado significativamente el número de personajes controlables. Nada menos que ocho de estos tipos son nuevos (Junpei, Tohru, Rise, etc.) y, debido a ello, la cifra total de protagonistas que se dan cita en el plantel asciende a una veintena aproximadamente. Y todos ellos son viejos conocidos de la saga, y más concretamente de la tercera y cuarta entrega de la misma.


Pero no sólo eso. En muchos casos (no todos) cada uno de los protagonistas presenta una versión Shadow de sí mismo, característica que aumenta aún más de manera algo irreal pero inteligente la oferta de personajes controlables. Y eso se deja notar, y de manera muy significativa además, en un arcade de lucha como este que nos ocupa.



Peleas con historiaComo ya sucedió en Persona 4 Arena en Ultimax volvemos a estar ante un título de lucha en el que se dejan notar sus raíces JRPG. ¿Y cómo? Pues de varias formas diferentes, como por ejemplo si atendemos a la profundidad de la trama que arroja su atractivo modo Historia. Lejos de ofrecer la misma trama vivida en la edición Persona 4 Arena, esta edición Ultimax ha sido agraciada con una narrativa (bueno, dos líneas argumentales en realidad) totalmente diferente a la registrada en la entrega anterior. Y a pesar de que este hecho no es lo más importante en un título de esta guisa, lo cierto es que gracias a esta innovación el juego gana en frescura, sobre todo si ya disfrutamos del citado título original.


Persona 4 The Ultimax Ultra análisisPersona 4 The Ultimax Ultra PS3Esta edición presenta varias novedades, incluyendo la presencia de ocho personajes nuevos que se añaden al plantel.

Una vez más el canal Midnight Channel es el nexo que sirve de unión para que todos los personajes vayan desfilando, "show" que tiene lugar justamente una semana después de lo acontecido en Persona 4 Arena. En fin, que se agradece mucho el tiempo que ha dedicado el equipo detrás de esta producción para escribir un nuevo argumento, con sus diálogos y escenas de vídeo correspondientes, siendo un gran gancho para hacerse con esta edición a pesar de haber disfrutado previamente de su antesala. Y si no es este el caso, pues con más razón.


En cuanto al desarrollo de las batallas, éste sigue resultando tan excitante como el disfrutado en el original, al tiempo que se han incorporado un par de novedades. La más destacada es la posibilidad de poder cargar nuestros golpes gracias a la función S Hold, lo cual nos permite imprimir más potencia a nuestros ataques. El sistema de control sigue utilizando todos los botones del mando para efectuar todo tipo de maniobras, desde golpes especiales a combos, air juggles o cancelaciones de movimientos, un sistema fácil de aprender (al menos para los iniciados en esta saga) pero bastante complicado de perfeccionar.


A pesar de que en estos títulos pasa desapercibido, el hilo argumental que ostenta este beat ́em up es realmente interesanteTambién se ha reequilibrado el plantel de luchadores, algo que siempre se agradece, incorporándose además alguna que otra animación nueva para los personajes que repiten protagonismo en esta versión. Una vez dicho esto, ¿son suficientes la innovaciones integradas como para repetir? Esta respuesta depende de cada usuario, aunque a nosotros nos parece afirmativa debido a la cantidad y calado de todas las novedades que presenta.


Persona 4 The Ultimax UltraEl trabajo gráfico recreado en este arcade es realmente artesanal y de impecable factura. Es una delicia observar cada pelea.

Para terminar también debemos afirmar que gráficamente es un título impecable, como ya sucediera con su antecesor. El trabajo de artesanía confeccionado en esta faceta por parte de los desarrolladores nos permite observar a una buena gama de personajes y decorados que han sido recreados con todo lujo de detalles, mostrando un look muy tradicional. Pero lo mejor son las animaciones de los protagonistas, suaves y realmente plásticas, que quedan rematadas por un generoso número de efectos especiales muy vistosos. Un ejemplo de que la tradición 2D sigue siendo perfectamente loable y atractiva en los tiempos actuales.


Persona 4 The Ultimax Ultra

El sonido tampoco ha sido descuidado, brindándonos una buena cantidad de efectos sonoros, diálogos hablados (en inglés y japonés) entre los personajes y una banda sonora bien interpretada. Notable alto para esta faceta.


Estamos ante una nueva muestra de que ARC System Works son unos maestros realizando este tipo de títulos. Persona 4 Arena Ultimax es un juego de lucha de jugabilidad 2D sensacional que ofrece numerosos elementos sugerentes, y eso incluye su narrativa y frenéticos combates. De lo mejor que nos ha dejado el género en PS3 y Xbox 360 en esta temporada.


Persona 4: The Ultimax Ultra Análisis
8,5
“Excelente”
Valoración 3DJuegos - Persona 4: The Ultimax Ultra
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

ARC System Works ha mejorado más si cabe su ya de por sí excelente arcade de lucha en 2D. Es una pena que el título vaya a pasar desapercibido entre tanto Triple A que llega en estas fechas, porque por méritos propios se trata de un juego sobresaliente en muchas facetas. Ningún seguidor del género quedará decepcionado ante las peleas que contempla esta gran producción.

El ritmo al que transcurren las batallas es impactante

La historia (o historias, en plural) está muy bien escrita y llevada

El sistema de control es completo y difícil de dominar

Buen número de innovaciones de peso

Interés reducido si ya jugamos a la versión original

El Roster de luchadores no es muy extenso

Duración: Incalculable

Jugadores: 1-2 (Competitivo: 2)

Idioma: Textos en inglés y voces en inglés / japonés

Comprar

Seguir juego
Comentarios (29)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis tras jugar a Persona 4 The Ultimax Ultra. Tu análisis y opiniones se publicarán en la revista y serán leídos por muchos usuarios. ¡Lúcete!

Comentarios
Valoración y estadísticas
8,5
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:4879 de 31339 juegos
En la comunidad:
Usuarios (119) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (52 votos)
8,6
Tu voto:
12345678910
Tienda
Persona 4: The Ultimax Ultra

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Persona 4: The Ultimax Ultra Suplex Hold
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
24,95€
Media
Videos (26)
Persona 4 The Ultimax Ultra: Tráiler Lanzamiento
0:56
Persona 4 The Ultimax Ultra: Tráiler Lanzamiento21 de noviembre, 2014
Persona 4 The Ultimax Ultra: Adachi
0:41
Persona 4 The Ultimax Ultra: Adachi27 de octubre, 2014
Imágenes (50)
Persona 4: The Ultimax UltraPersona 4: The Ultimax UltraPersona 4: The Ultimax Ultra
Más videos  |  Más imágenes
Grupos y Clanes relacionados
-ShinMegamiTensei-

Grupo con 75 miembros

Todos los Grupos y Clanes
Foro del juego
Optener mas social links
Franbravo
¿Llegara a Europa?
Sonic4Ever

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Persona 4: The Ultimax Ultra Suplex Hold” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Universo Persona (Shin Megami Tensei)
Consulta este universo formado por 46 juegos
Análisis Pokémon Let's Go Pikachu / Eevee
Análisis Overkill's The Walking Dead

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |