Análisis de Angry Birds Stella. Pájaros de colores

Análisis de Angry Birds Stella. Pájaros de colores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es imparable. Los pájaros más conocidos de Rovio y del mundo entero, Angry Birds, regresan a los formatos móviles con una nueva aventura de habilidad y repleta de humor. Aquellos que se lo pasen bien en compañía de estos personajes tan graciosos seguro que recibirán esta nueva entrega con una amplia sonrisa.

Ahora mismo es posible que Angry Birds compita en la misma liga que clásicos del peso de Super Mario, Mickey Mouse, Skylanders y otros personajes fetiches y tremendamente conocidos. Rovio ha conseguido popularizar tanto a sus personajes que se han convertido en todo un icono cultural. Por eso no es de extrañar que cada cierto tiempo este estudio nos ofrezca una nueva remesa de aventuras protagonizadas por los pájaros y cerdos de turno, siendo Angry Birds Stella la nueva propuesta en aterrizar. Y como era de esperar, sin revolucionar su concepto básico lo más mínimo esta nueva entrega sí que presenta alguna que otra novedad interesante.

Como ya sospecharéis, el argumento que da pie a la aventura es de lo más liviano. De esta forma los molestos cerdos y la malvada princesa se las han apañado para enfadar a Stella, la adorable mascota alada de color rosa. Y es que han robado un álbum de recortes que la protagonista quiere recuperar a toda costa, siendo necesario superar para tal fin 120 niveles.

Y no sólo eso, ya que la isla en la que se desarrolla toda la aventura, Isla Dorada, también se encuentra en peligro por culpa de estos perversos (pero divertidos) antagonistas.

Apunta, dispara y...

La mecánica de juego que sirve como base para dar vida a la aventura es la que todos conocemos al dedillo. Usando un tirachinas (o algo parecido), debemos ir lanzando tanto a Stella como a sus nuevos aliados para acertar a los cerdos que campan a sus anchas por cada escenario, contando con un número limitado de aliados. Tan simple como eso. Pero claro, a este planteamiento se añaden otros detalles jugables que añaden más gracia a cada partida.

Y uno de los más importantes tiene que ver con las habilidades especiales de los protagonistas. Como acabamos de mencionar, Stella no está sola en su periplo. Otros cuatro tipos (Luca, Dahlia, Poppy y Willow) se han sumado a su causa. Y lo que es más importante, todos ellos son capaces de realizar alguna maniobra especial que puede servirnos para superar los niveles con mayor facilidad.

De esta forma y por citar dos ejemplos, Poppy es capaz de convertirse en tornado en mitad de un vuelo y destrozar aquello que se encuentre en su camino. Y por otro lado, la propia Stella puede variar su trayectoria en pleno recorrido para llegar a lugares de otra forma inaccesibles. Gracias a estas pequeñas ideas nuevas el título gana algo en frescura y diversión, siendo necesario usar a unos y otros personajes en función de los niveles que nos toque superar.

Apuntar, disparar y acabar con los cerdos. Esta propuesta tan simple ha calado entre millones de usuarios, y Angry Birds Stella la explota una vez más.
Apuntar, disparar y acabar con los cerdos. Esta propuesta tan simple ha calado entre millones de usuarios, y Angry Birds Stella la explota una vez más.

Una vez más el control es rematadamente simple y, lo más notable, se comporta de manera muy precisa. Basta con tocar la pantalla táctil para estirar la goma del tirachinas a nuestro gusto y, para activar las habilidades de los protagonistas, debemos pulsar el icono correspondiente que aparece en pantalla. Gracias a esta simplicidad todo resulta muy fluido, como siempre sucede en los juegos relativos a esta franquicia.

Para añadir algo más de interés a las partidas, también se han incluido diversos extras que podemos ir recolectando, como numerosos recortes del álbum bastante simpáticos o las inevitables monedas, que nos permiten adquirir diversos ítems, incluyendo más cantidad de pájaros para afrontar cada fase. Pero estas monedas también pueden ser acumuladas si optamos por invertir dinero real, lo cual puede permitirnos saltarnos las molestas pausas obligadas que de vez en cuando nos impone el título (es un Free to Play, eso se deja palpar a lo largo de todo el juego) y que nos exigen parar durante bastante tiempo, a veces más de una hora. No hace falta decir que esto último es lo más criticable de todo el título, a lo que se añade el hecho de tener que visualizar diferentes anuncios.

Cada uno de los nuevos personajes es capaz de realizar alguna maniobra aérea bastante útil y vistosa.
Cada uno de los nuevos personajes es capaz de realizar alguna maniobra aérea bastante útil y vistosa.

Pasando a comentar su apartado gráfico, estamos ante un título muy cuidado. Los escenarios rebosan alegría y colorido, y están tratados con bastante mimo. Y algo similar sucede con el diseño de los protagonistas, incluyendo los enemigos, que muestran una apariencia realmente graciosa y animaciones muy notables.

Angry Birds Stella ofrece alguna que otra idea fresca y retiene toda la magia que esta serie siempre ha logrado transmitir. Se nota que Rovio cuida a su gallina de los huevos de oro con gran pasión.

Discreto

Sin sello
Pájaros de colores

Angry Birds: Stella

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Rovio nos ofrece una nueva entrega de su famosa saga de habilidad, Angry Birds. Y lo hace con una edición continuista pero que ofrece alguna que otra novedad interesante como la aparición de nuevos personajes y sus correspondientes aptitudes únicas. Un título ameno y bastante adictivo si obviamos su agresivo modelo free to play.

  • Los nuevos personajes resultan bastante graciosos.
  • Una vez más su planteamiento es sencillo pero divertido.
  • Los escenarios rebosan alegría y vida.
  • Modelo Free To Play agresivo. Los anuncios constantes y las paradas obligatorias molestan bastante.
Jugadores: 1
Idioma: Textos en español
Duración: 5-6 horas
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.