Análisis de Warrior's Orochi 3 Ultimate. La Guerra hack'n slash más visceral

Análisis de Warrior's Orochi 3 Ultimate. La Guerra hack'n slash más visceral
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tecmo Koei y Omega Force unen sus fuerzas por enésima vez para traernos una versión, posiblemente la definitiva, de una de sus producciones recientes más llamativas: Warriors Orochi 3. Y sin duda aquellos que disfruten con este tipo de aventuras hack´n slash, van a poder sumergirse en un título completo de veras.

Tecmo Koei ostenta una gran cantidad de juegos de clara orientación hack´n slash. Dynasty Warriors, Samurai Warriors o la que nos ocupa, Warriors Orochi, son tan populares en Japón que incluso poseen su propia catalogación: Musou. Bien, pues este último título regresa una vez más a PS3 y, por vez primera, aparece también en PS4 y también a Xbox One merced a la edición más completa de todas las disponibles hasta el momento: Warriors Orochi 3 Ultimate. Y es que aquellos que se deleiten con este tipo de propuestas van a descubrir un gran cúmulo de opciones, contenido y características nuevas en esta producción multiplataforma.

La trama argumental nos traslada nuevamente a la Batalla de los Tres Reinos y al Estado en Guerra, conflictos que han servido como base para dar forma a la historia que podemos ir descubriendo en el modo de juego correspondiente (de los cinco disponibles de inicio). Y durante la misma es posible presenciar una buena gama de escenas de vídeo CGI y otras secuencias que han sido recreadas con el propio motor del juego, las cuales están bastante conseguidas en líneas generales.

Centrándonos en su jugabilidad, seguro que ya sabéis qué esperar. Combates contra decenas de adversarios nos aguardan en cada una de las fases, niveles por cierto tan numerosos como extensos. Y para eliminar a los rivales y a los jefes finales podemos pelear con hasta tres personajes simultáneamente, los cuales es posible ir cambiando sobre la marcha con tan sólo pulsar un botón, siendo posible efectuar una amplia gama de ataques combinados bastante espectaculares con relativa sencillez.

Como siempre, este tipo de ofertas jugables gozan de tantos seguidores como detractores, por lo que en función de unos u otros el desarrollo de juego puede resultar absorbente y adictivo o bastante repetitivo a medio plazo. Es cuestión de gustos.

Leves innovaciones

Al tratarse de una edición remasterizada de un título ya existente, en este análisis vamos a centrarnos en las novedades más llamativas que incluye. De esta forma aquellos que deseen conocer todo lo que ofrece el juego original, les animamos a que lean el análisis que realizamos en su momento tanto de Warriors Orochi 3 como de Warriors Orochi Hyper.

Así de entrada, llama la atención la cantidad de personajes controlables que se dejan ver en el juego. Nada menos que 145 tipos pueden llegar a ser manejados en la aventura, cifra aún más elevada que la ya disfrutada en el título original. Sí, porque casi una decena de estos tipos son totalmente inéditos. Y atentos, que entre ellos se han incorporado caras bastante conocidas como la preciosa Sophitia de Soul Calibur o la sensual Kasumi de Dead or Alive.

Además de esto, todos estos personajes pueden efectuar nuevos ataques y acciones como la Carrera Triple, un par de nuevos ataques aéreos o un movimiento especial Musou devastador. Y, por último, también gozan de mayores opciones de personalización.

Esta versión Ultimate se basa en la Hyper de PSP y Wii U, pero presenta alguna que otra innovación, como una historia inédita.
Esta versión Ultimate se basa en la Hyper de PSP y Wii U, pero presenta alguna que otra innovación, como una historia inédita.

Por otra parte, el título presenta dos nuevas historias que añaden varios capítulos adicionales. La primera tiene lugar al poco de empezar la aventura, mientras que la segunda da comienzo justo cuando superamos uno de los finales integrados en el primer Warriors Orochi 3, lo cual hará bastante felices a los seguidores de este título en particular.

También se ha añadido un nuevo modo de juego, Gauntlet Mode, una especie de modalidad de supervivencia en equipo en la que pueden participar uno o dos jugadores a la vez. Y además de esto, otras modalidades clásicas se han visto ligeramente modificadas, como el modo Duel para dos jugadores o el Musou Battlefields.

Por supuesto, en las ediciones correspondientes a las consolas de Sony es posible acceder a las funciones ya clásicas como Cross Save, juego remoto a través de PS Vita o, incluso, transferir la partida guardada de la edición original de Warriors Orochi 3 de PS3.

Como siempre en esta saga una de sus mejores virtudes es su modo cooperativo para dos jugadores, ya sea online o en la misma consola.
Como siempre en esta saga una de sus mejores virtudes es su modo cooperativo para dos jugadores, ya sea online o en la misma consola.

Visualmente, al menos la edición de PS4 (que es la que hemos podido examinar) presenta un pequeño salto técnico en relación a lo observado en la versión primigenia. Así, en esta ocasión es posible disfrutar de 1080p de resolución, contemplar una tasa de animación más suave que, en muchos casos (aunque no son constantes), alcanzan los 60 cuadros por segundo o una distancia de dibujado más amplia.

Como detalle final, el micrófono del mando DualShock 4 ha sido utilizado para permitirnos ir escuchando las frecuentes conversaciones (en japonés con subtítulos en inglés) entre los personajes.

Combates sin descanso y pequeñas pero interesantes innovaciones es lo que nos propone esta nueva versión de Warriors Orochi 3, título que volverá a hacer las delicias de un sector muy particular de usuarios que disfruta con este tipo de propuestas tan niponas. Horas de juego no les van a faltar debido a la gran cantidad de modos de juego, personajes y contenido que incluye.

Bueno

Sin sello
La Guerra hack'n slash más visceral

Warrior's Orochi 3 Ultimate

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Ya sabéis qué vais a encontraros en casi cualquier título que lleva el sello de Omega Force y Tecmo Koei: acción hack´n slash. Y eso mismo es lo que nos presenta esta nueva edición del ya clásico título Warriors Orochi 3, el cual hemos podido disfrutar en múltiples formatos, incluyendo la veterana PSP. Sin aportar nada nuevo al género ni a la serie, se trata de una edición muy completa que presenta gran cantidad de contenido, personajes interesantes y un atractivo modo para dos jugadores cooperativo. Bastante notable dentro de su género.

Comprar Warrior's Orochi 3 Ultimate
  • Es increíble la cantidad de personajes que incorpora, incluyendo a Sophitia y Kasumi.
  • El modo Gauntlet resulta curioso.
  • Las opciones Cross Save entre consolas PlayStation.
  • Su dinámica sigue siendo invariable.
  • Pocas novedades en relación a lo exhibido en la edición Hyper de Wii U.
Jugadores: 1-2
Idioma: Textos en inglés y voces en japonés
Duración: 30 horas (mínimo)
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...