Análisis de Dark Souls II - La Corona del Rey Hundido. Las tres coronas

Análisis de Dark Souls II - La Corona del Rey Hundido. Las tres coronas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El primero de la trilogía de contenidos descargables nos sumerge en unas catacumbas llenas de trampas, puzles y secretos, que nos invita a mirar más que nunca cada esquina y pensar antes de actuar. Una primera parte a la altura de la saga que junto a los próximos contenidos nos hará rescatar el juego durante todo el verano.

El hecho de que llevemos ya tres Souls pasados y repasados a nuestras espaldas tendría que ser la mejor prueba de que no importa lo que nos echen, ya llevamos suficientes horas como para poder enfrentarnos a ello. Pero FromSoftware ha utilizado este DLC de La Corona del Rey Ahogado como un interesante campo de pruebas, que demuestra que un Souls aún puede dar más de sí. En este primer episodio, no sólo tendremos una nueva zona compuesta por tres áreas, sino una buena ración de desafíos donde más que nunca tendremos que estar atentos y mirar a cada esquina del escenario.

No es de extrañar que en los primeros compases del juego te encuentres un arco, va a ser una herramienta fundamental para explorar estas extrañas cavernas llenas de plataformas que suben y bajan, botones ocultos y un puñado de secretos. Experimentar con ello nos permitirá acceder a zonas inaccesibles, levantar bloques que nos defiendas de flechas muy malintencionadas y poder encarar los desafíos de uno en uno. Es también interesante la nueva disposición de las hogueras, creada para premiar al jugador que se detiene en cada esquina y explora todo a su alrededor y penalizando al que quiere llegar al nuevo área con una larga travesía si muere en el intento, en un escenario mucho más conectado entre sí a base de ascensores que recuerda a algunos de los mejores mapas del primer Dark Souls, en vez de la expansión a lo ancho de la que hacía gala la segunda parte.

Los enemigos están bien equilibrados, aunque con un nivel de más de 150 como resultado de las primeras partidas, puede que no tengamos muchas dificultades en el combate cuerpo a cuerpo. Algo más sorprendidos nos han dejado los magos, que no parecen ajustarse bien a estos enemigos. Las grandes flechas de alma son aquí bastante inútiles incluso con los enemigos más básicos, y demasiado numerosos como para tirar de hechizos más potentes y más escasos. Tanto es así que puedes llegar a hacerles más daño con un buen golpe de tu propio bastón. Y es que parece que el equipo ha puesto más interés en la clase melee incluso en las recompensas, con un set de armadura de los más interesantes y llamativos del juego y un par de espadas, mientras que el mago recibirá poco más que un hechizo y algún anillo.

El rey de las catacumbas

Adentrarse más en estas cavernas es encontrarse con ese factor puzle aún más potenciado. Se nota que cada nueva zona está pensada para que pensemos primero antes de actuar. Hay enemigos que te tienden emboscadas por haber realizado un paso en falso; unos fantasmas que te harán la vida imposible (hacía mucho tiempo que no teníamos un momento de esos de "huir hacia adelante") hasta que no descubras cuál es su punto débil y un par de invasiones de la IA con las que entenderás el poder de la piromancia y lo útil que es para algunos el Talismán de Lloyd. Es la zona en la que From se ha permitido experimentar más con los puzles tradicionales, que sientan fenomenal y que esperamos ver más en futuras entregas.

La tercera parte del juego es más conservadora, con una zona en agua que nos recuerda a esa lava de Dark Souls con dinosaurios esqueléticos, y es la que da paso a los jefes finales. Curiosamente están dispuestos uno detrás del otro, algo bastante extraño, pero con una batalla final que está a la altura de los mejores jefes de la saga y de la que no queremos revelar mucho para podáis descubrirla por vosotros mismos.

Pero una vez completado el primer recorrido, lo más interesante es todo lo que nos hayamos dejado a nuestro paso. Hay una hoguera opcional que nos abre un camino nuevo hasta un jefe secundario, en una zona que está claramente enfocada al juego cooperativo, donde este DLC te suelta algunas de tus peores pesadillas en forma de esas estatuillas que tanto odiamos, que ahora te petrifican, junto a enemigos cubiertos de veneno. Todo para llegar a un trío de enemigos finales que requerirán de toda tu paciencia si quieres eliminarlos tú solo sin ayuda del modo online o de las invocaciones de la IA.

Estos pilares mueven plataformas para llegar a zonas por otro lado inaccesibles. Prepara el arco para cuando no llegues a ellos.
Estos pilares mueven plataformas para llegar a zonas por otro lado inaccesibles. Prepara el arco para cuando no llegues a ellos.

La Corona del Rey Ahogado es un contenido más que interesante, no sólo amplia el universo contando detalles de la historia del Rey Vendrick muy interesantes, sino que ofrece un buen puñado de horas si quieres investigarlo a fondo. Se nota que está creado como ese conjunto de tres paquetes descargables que cuando estén disponibles funcionarán como uno solo, y si los otros dos no decepcionan, podemos hablar de un DLC a la altura del gran Artorias of the Abyss, que ya es decir mucho.

Excelente

Recomendado
Las tres coronas

Dark Souls II - La Corona del Rey Hundido

Por: El equipo de 3DJuegos
Recomendado

FromSoftware experimenta en este contenido descargable demostrando que no todo está dicho y hecho en Dark Souls. El resultado es una primera parte muy satisfactoria, llena de secretos que difícilmente dejará impasible a cualquier aficionado a la saga. Un DLC más que interesante que deja con ganas de que lleguen ya los próximos capítulos.

  • Los puzles resultan un soplo de aire fresco que te mantiene mirando todas las esquinas si quieres descubrir todo lo que ocultan.
  • Hay una buena cantidad de secretos tanto dentro como fuera del contenido con buenas recompensas.
  • Los magos están algo descuidados, con algunos enemigos difíciles para los hechizos y pocas recompensas para la clase.
  • Los dos jefes principales, uno detrás de otro y sólo separados por una hoguera.
Jugadores: 1
Idioma: Textos en español y voces en inglés
Duración: 8-10 horas
Ver requisitos del sistema
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.