Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Análisis de GRAW 2

Análisis por  /  14 de marzo de 2007       
1 comentario
Recientes

Los Ghost vuelven a la 360. Sólo un año después de su primera incursión en México, el deber vuelve a empujar al Capitán Mitchell y los suyos a la frontera con el país vecino para poner orden. Gráficos mejorados, una campaña más directa y algo más de profundidad táctica son las principales mejoras de Ghost Recon Advanced Warfighter 2. Un título que no te puedes perder.

La versión del primer Ghost Recon Advanced Warfighter para Xbox 360 fue sin duda la mejor de este título multiplataforma. Las ediciones de PS2 y Xbox eran un producto pobre en comparación, y la de PC resultaba la más completa tácticamente, pero la ingente cantidad de bugs y problemas de rendimiento lastraban de sobre manera el resultado global. Como decimos GRAW en la nueva consola de Microsoft fue un acierto, y fue considerado el primer título realmente Next-Gen de la plataforma. Sus cuidados gráficos y su desbordante jugabilidad lo convirtieron en un gran éxito tanto de crítica como de ventas.


Ubisoft se apresuró a crear una serie sobre este spin-off, y rápidamente anunciaron Ghost Recon Advanced Warfighter 2. Las dudas de los escépticos acompañaron a la producción desde el principio, y muchos dejaron constancia de su preocupación de que el producto fuera una mera expansión a precio de título original desde el primer momento. Desde 3DJuegos te podemos confirmar que el juego no se trata de una expansión, es una segunda parte con todas las letras, y un producto excepcional; y es que las mejoras tanto gráficas como jugables justifican plenamente la nueva andada del Capitán Mitchell en Xbox 360.


¡Que Viva México! Ya estamos de vuelta. El capitán Scott Mitchell regresa a su amado-odiado México, y de nuevo puede ser el elemento vital que desequilibre la balanza del nuevo conflicto con los rebeldes hacia uno u otro lado. En esta ocasión el peligro es más patente que antes, e incluso en algunas misiones lucharemos al otro lado de la frontera, es decir en EEUU.


Para empezar hay que señalar que se ha realizado un tratamiento del personaje de Mitchell mucho más humano que en la anterior entrega, donde resultaba claramente plano. En esta segunda parte conoceremos las motivaciones del protagonista, y sabremos más de todos los condicionantes que rodean a este, ahora menos que nunca, bidimensional personaje.


GRAW 2 análisisEl apartado visual de GRAW 2 resulta impresionante, contando con efectos de partículas, reflejos del sol y unas explosiones realmente espectaculares. Junto a Gear of Wars, dos de los titanes gráficos de Xbox 360.

Lamentablemente el guión es uno de los apartados más pobres de este juego. Algunos diálogos y situaciones rozan lo sonrojante, y en general la historia es disparatada e inverosímil, por si fuera poco el factor del flojo doblaje no ayuda a mejorarlo, especialmente teniendo en cuenta el excelente trabajo de voces del que sin embargo goza la versión en inglés. No obstante un final atípico y alguna situación límite en el último cuarto del juego son resueltos con habilidad y astucia por los guionistas, y redimen una historia y unas líneas de conversaciones impropias de la coletilla Tom Clancy´s.


¡Equipo! ¡A mí! Si ya has probado alguna entrega de Ghost Recon sabes que clase de juego es Advanced Warfighter, pero si no, podríamos resumirte en breves líneas que se trata de un juego de acción en el que encabezas un pelotón de elite, y que ayudado de la más alta tecnología bélica debes resolver complicadas misiones en las que la sutileza, la efectividad y el hecho de pasar desapercibidos son elementos fundamentales.


Los que han seguido la saga desde el principio han percibido los numerosos cambios que ha sufrido Ghost Recon desde sus inicios. Podemos afirmar tajantemente que ahora es mejor juego que en ediciones anteriores, aunque si bien el componente táctico ha ido reduciéndose paulatinamente. Para muchos esta reducción en la complejidad del título ha desvirtuado la serie, pero esto no debe distraernos del hecho de que Ghost Recon Advanced Warfighter en su primera y segunda entrega, son dos excelentes juegos de acción, intensos y espectaculares como pocos.


La cámara en tercera persona nos acompaña a lo largo de la aventura, aunque se puede alternar con una en primera que ciertamente no es tan eficaz. La acción se enmarca tanto en densos entornos urbanos como en desérticos parajes mejicanos, teniendo en común siempre un elemento jugable ágil y desafiante. La acción presenta así mismo breves episodios a bordo de torretas de vehículos que le otorgan a la jugabilidad el elemento de variedad que pudiera hacerle falta.


GRAW 2 Xbox 360Si los combates en el modo a un jugador son intensos, en su vertiente multijugador no se queda atrás. Numerosos modos de juego, incluso cooperativos, hacen de GRAW 2 uno de los juegos llamados a triunfar en Live!

La campaña para un jugador es frenética y adictiva. En algunas misiones iremos a solas, en la mayoría acompañados, e incluso en algún momento (sin ánimo de destripar nada a ningún usuario) se nos desproveerá por completo de todos los elementos tecnológicos para ponernos en igualdad de condiciones que nuestros enemigos. Lo único que se le puede achacar al modo single player es su limitada duración, ya que se trata de un modo historia mucho más breve que el de la primera entrega.


En líneas generales y hablando del desarrollo se ha optado por un estilo más ágil y directo en GRAW 2, con mapas más pequeños y acción más inmediata. Hay algunas mejoras en los accesorios como la mula que nos transportará equipo, o la visión a pantalla completa de nuestros compañeros que nos permitirá dar órdenes con claridad. Estas mejoras aportan nuevos componentes que dotan de mayor complejidad y control a la acción.


El multiplayer goza de las mismas brillantes ideas que el anterior, sólo que en esta ocasión han sido mejor llevadas a cabo. Para empezar se ha depurado de forma notable el código, con lo cual los problemas de lag son mucho más moderados que antaño. No obstante en partidas realmente multitudinarias la conexión sigue resintiéndose de forma patente, con lo cual el en principio espectacular límite de 16 jugadores para las partidas multijugador, puede convertirse en una experiencia traumática debido al lag si no disponemos de una conexión a internet “de película”.


La multitud de modos de juego garantizan una diversión infinita, supliendo con creces la brevedad de la campaña. Los mapas son más grandes que en GRAW, y la calidad gráfica por fin iguala a la de la campaña. Hay muchos modos de juego y la mayoría son francamente divertidos y todos ellos muy variados. Por desgracia en el multijugador se ha tomado la incomprensible decisión de suprimir los sistemas de cobertura tan útiles en la campaña individual, es un fallo menor, pero un fallo al fin y al cabo.


GRAW 2Una de las novedades más importantes reside en la incorporación de la visión a pantalla completa, una nueva cámara que nos permitirá dar órdenes a nuestro equipo con sencillez, indicar movimientos con mayor precisión o controlar el robot de reconocimiento.

El otro elemento destacado del aspecto multijugador es la campaña cooperativa. Se trata de seis misiones totalmente distintas a las del modo historia, en las que nos enfrascaremos junto a nuestros amigos en un peligroso conflicto en Panamá. Diversión máxima y entretenimiento en estado puro son el santo y seña de este espectacular modo cooperativo, que junto al resto de estilos de juego multiplayer, puede elevar las cotas de popularidad de Ghost Recon Advanced Warfighter 2 por encima incluso de su célebre predecesor.


Tecnología de guerra Gráficamente Ghost Recon Advanced Warfighter 2 es un juego netamente superior a la primera parte. Si bien es cierto que existe un gran reciclaje de modelos y animaciones, si que se ve una mayor calidad general en todos los apartados tecnológicos. Se ha puesto un gran empeño en dotar de realismo a los efectos climatológicos con un resultado apabullante que por si fuera poco se desarrolla en tiempo real, las luces y sombras son sobresalientes y podemos afirmar sin temor a equivocarnos que goza de las mejores explosiones que por ahora hemos visto en un videojuego.


Como ya hemos señalado hay un fuerte uso de las animaciones del juego anterior. En ocasiones resultan un tanto robóticas y en otras no enlazan de forma correcta unas con otras, pero sin embargo siguen siendo muy realistas y no desmerecen en absoluto.


Los tiroteos son espectaculares y gracias al avanzado apartado gráfico y físico nos sentiremos transportados a las polvorientas calles de México, no obstante el juego tiene algunos puntos flacos. Para empezar debemos señalar que hemos encontrado bastantes bugs, algunos de moderada importancia y otros que directamente no nos han permitido terminar alguna misión teniendo que volver a cargar checkpoints. En alguna ocasión el helicóptero de recogida no quiso aterrizar, y en otra tenía algún extraño bug en el fuselaje que lo volvía invisible y nos permitía ver los cuerpos cortados de sus ocupantes. Algunos enemigos se quedan inertes recibiendo disparos hasta la muerte y ocasionalmente hemos encontrado algún leve problema en los controles a la hora de separarse y pegarse a las paredes de forma ágil. Constantes problemas de clipping y unas texturas sorprendentemente pobres conforman un apartado gráfico sobresaliente aunque ligeramente enturbiado por estos problemas.


GRAW 2 Xbox 360La acción se enmarca tanto en densos entornos urbanos como en desérticos parajes, con múltiples áreas por explorar, recovecos en los que ocultarse, distintas alturas para ocupar posiciones destacadas, … todo en el campo de batalla es susceptible de ser utilizado para mejorar la posición de nuestros hombres.

El sonoro es un factor fundamental en Ghost Recon, y GRAW 2 lo demuestra una vez más. El fidedigno sonido de las armas nos transporta totalmente al lugar de la acción, y la música es épica y frenética y nos acompañará de forma dinámica durante toda la campaña de forma muy efectiva. Lástima que el doblaje al español no esté a la altura como ya hemos comentado con anterioridad.


Recomendado
“Excelente”
GRAW 2
8,8
Lectores
(15)

Ghost Recon Advanced Warfighter es un sobresaliente título de acción táctica, muy alejado de la condición de expansión del original que muchos pretendían atribuirle. Un juego que demuestra una vez más que las franquicias de Tom Clancy para la 360 gozan de excelente salud, tanto en crítica como en ventas. Excelentes gráficos, un multijugador para quitarse el sombrero y una campaña breve pero intensa como pocas, son los elementos que conforman uno de los mejores shooters en lo que va de año.

Comprar

Seguir juego
Comentarios (1)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,8
Análisis lectores
(15 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:23330 de 35775 juegos
En la comunidad:
Usuarios (289) | Grupos y clanes (5) | Más
Expectativas / Valoración (1419 votos)
7,5
Tu voto:
12345678910
Tienda
GRAW 2

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Ghost Recon Advanced Warfighter 2
Tienda
Plataforma
Precio
X360
11,95€
Media
Videos (17)
GRAW 2: Trailer oficial 5
2:28
GRAW 2: Trailer oficial 510 de mayo, 2007
GRAW 2: Trailer oficial 4
1:54
GRAW 2: Trailer oficial 47 de marzo, 2007
Imágenes (33)
GRAW 2GRAW 2GRAW 2
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Duda con los grados o ascensos.
Duda con los grados o ascensos.
OliveraF3
1ª o 3ª persona?
1ª o 3ª persona?
Demian96
Porque no funcionaaaaaaaaa
Porque no funcionaaaaaaaaa
Nohayotroigual
Truco para hacer invensible a mitchell en mi pc
Truco para hacer invensible a mitchell en mi pc
Patoacosta
AyuDa paRa destruir los arsenales
AyuDa paRa destruir los arsenales
Kuty

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Ghost Recon Advanced Warfighter 2” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado