A las 17:00 (hora peninsular española) de hoy, 28 de julio, se ha compartido el tráiler de Avatar: Fire & Ash. He querido precisar la fecha y hora de su publicación porque creo que, a partir de ahora, será difícil no esperar otro éxito monumental de James Cameron en taquilla. La tercera entrega de la saga de acción, aventura y ciencia ficción del cineasta "se ve de locos", y aunque aún no tenemos claro el argumento, cuesta mucho resistirse a su espectáculo. Pero, es mejor que las imágenes de la película hablen por sí mismas. Aquí está el adelanto:
Como ya sabíamos, Fire & Ash introducirá hasta dos nuevos clanes Na'vi: los Comerciantes del Viento, que viajan por el aire en enormes naves impulsadas por criaturas voladoras, similares a las caravanas de camellos de la Ruta de la Seda; y el Pueblo de las Cenizas, una tribu liderada por Varang (interpretada por Oona Chaplin) que promete ser el principal dolor de cabeza de Jake Sully y su familia en esta ocasión. Así, el tráiler revela una desesperada lucha por Pandora donde nuestros protagonistas y el clan Metkayina han de unirse contra Varang y sus aliados, entre los que vemos regresar al incombustible Quaritch (Lang).
Una villana na'vi que puede controlar el fuego
No será tarea fácil, ¿pero cuándo lo ha sido para Sully y compañía? Y es que Varang parece poseer piroquinesis, es decir, la habilidad para controlar el fuego, un don que usará para calcinar partes de los exuberantes y sagrados bosques de Pandora, presentándose como una amenaza directa a los protagonistas: "Tu diosa no tiene poder aquí", llega incluso a aseverar. No conocemos las motivaciones exactas del personaje antagonista, pero que no venderá barata su derrota, si es que cae derrotada al final de esta tercera peli, podemos darlo ya por sentado.
Por lo demás resulta difícil no quedarse con la boca abierta ante el gran cuidado puesto por James Cameron y su equipo en cada detalle de esta Pandora que se ha hecho mucho más grande frente a la que pudimos explorar en films anteriores. Se ve impresionante, una secuela digna de ese gran espectáculo cinematográfico que resultó ser la primera entrega de Avatar en 2009 y que le hizo convertirse en la película más taquillera de todos los tiempo, récord que mantiene aún hoy.
Es poco probable que Avatar: Fire & Ash se acerque a sus números, ni siquiera la segunda entrega logró poner su hito en duda tras más de 10 años de espera por parte de los fans, pero también difícil ver estas imágenes y no pensar en que estamos ante la película que más gente llevará a las salas de cine este año. Saldremos de duda a partir del 19 de diciembre, fecha de estreno del filme. Recordad que mientras podéis probar a jugar a Avatar: Frontiers of Pandora.
Ver 2 comentarios