Análisis de Tetris Ultimate. Desde Rusia con amor

Análisis de Tetris Ultimate. Desde Rusia con amor
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La licencia Tetris lleva con nosotros muchas décadas, siendo posiblemente el título de puzles más conocido de todo el planeta... y parte de la Vía Láctea. El caso es que este juego celebra su aniversario número 30, y para celebrarlo Ubisoft nos trae la edición Tetris Ultimate.

Alexey Pajitnov (o Alekséi Pazhitnov) seguramente no sabía lo que tenía entre manos cuando creó Tetris. Esta obra maestra y, por lo que hemos podido comprobar, también atemporal de los juegos de puzles sigue dando mucha guerra después de tres décadas con nosotros. Y una nueva prueba de esto es la reciente edición editada por Ubisoft en los formatos digitales de un buen número de plataformas de juego, Tetris Ultimate. Y lo que nos ofrece esta versión es lo que muchos tenéis en mente: la misma fórmula de siempre aderezada por pequeñas variantes y multitud de modalidades de juego. Diversión sencilla, tradicional y dirigida para todo tipo de jugadores.

Una vez más nuestro cometido principal en este título es ir colocando las piezas que van cayendo desde la parte superior de la pantalla, pudiendo girar cada una de ellas en un sentido u otro para tratar de adaptarlas como más nos interese. Una mecánica de juego básica que, por alguna razón, sigue siendo tan adictiva y enganchante como antaño.

Algo similar sucede con el sistema de control. De lo único que debemos de preocuparnos es de mover las fichas de derecha a izquierda y, como hemos comentado, girarlas sobre sí mismas, para lo cual únicamente es necesario emplear la cruceta (que no el stick izquierdo) y un par de botones. Tan sencillo que da hasta miedo.

Encajando Piezas

Como veis, en cuanto al sistema de juego los desarrolladores han querido mantener intacto el espíritu de esta saga, algo totalmente comprensible, y más teniendo en cuenta que este título sirve para homenajear los 30 años de vida de la franquicia.

Los modos de juego son muy diversos. Maratón, Ultra, Batalla, Infinito... Hay diversión para rato.
Los modos de juego son muy diversos. Maratón, Ultra, Batalla, Infinito... Hay diversión para rato.

Lo que sí que han integrado es una variedad de modos de juego capaz de satisfacer a cualquier usuario, pudiendo estar enganchados al título durante semanas o meses. Eso sí, ninguna de estas modalidades es especialmente original, algo que sí que hemos echado de menos.

De inicio el título incorpora tres modos de juego disponibles para un jugador, si bien más tarde vamos desbloqueando otros más. Maratón es el más clásico, modo en el que tenemos que ir tratando de obtener puntos a lo largo de 15 niveles de dificultad que van complicándose de manera gradual. Luego tenemos Sprint, que nos invita a eliminar 40 líneas de la forma más rápida que nos sea posible. En Batalla debemos medirnos a un usuario controlado por la CPU de la consola (denominado TetrisBot), opción que tras probarla habilita una variante de la misma llamada Batalla Definitiva, en la que entran en juego potenciadores.

Pero éste último modo de juego no es el único que podemos desbloquear, dado que otros como Ultra o Infinito también están ahí. Y a esto se suman otras opciones como multijugador, la posibilidad de leer noticias relacionadas con el título, consultar Leaderboards... En fin, que sin ser nada especialmente original ni destacado, lo cierto es que en cuanto a modalidades de juego, Tetris Ultimate está bien servido.

Tetris Ultimate es una versión muy respetuosa del clásico de Alexey Pajitnov. Quizá algún usuario eche de menos algún giro a la fórmula tradicional, pero lo que hay funciona

Pasando ya a comentar su apartado visual, seguramente ya sabéis lo que nos deparara el título. La sencillez y la limpieza de fondos y formas es lo que domina en esta producción. Es posible que algún usuario eche en falta algo más de trabajo en la elaboración de dichos decorados, que son básicos en extremo, pero teniendo en cuenta que estamos ante un Tetris de los de toda la vida, comprendemos perfectamente la intención de los grafistas.

Desde Rusia con amor

El apartado sonoro sigue esa misma pauta, con efectos sonoros minimalistas y melodías muy "Tétricas" en el mejor de los sentidos, que amenizan sin molestar cada una de las partidas que disfrutamos.

No sorprende, pero tampoco lo pretende. Tetris Ultimate es una edición bastante conservadora y respetuosa con el clásico original, aportando muchos modos de juego para tratar de ofrecer entretenimiento a los jugadores durante muchos meses.

Discreto

Sin sello
Desde Rusia con amor

Tetris Ultimate

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Tetris Ultimate supone un homenaje en toda regla al clásico de Alexey Pajitnov. La mecánica de juego así como su icnografía, control y demás elementos de juego básicos se han mantenido prácticamente inalterados, añadiendo eso sí una profusión considerable de opciones y modalidades. Peca de excesivo conservadurismo en su ejecución y falta de innovación (intencionada), pero si buscas exactamente "un Tetris", esta versión Ultimate es justo eso.

Comprar Tetris Ultimate
  • Respeta al clásico en todos sus elementos
  • Buena cantidad de modos de juego
  • Su jugabilidad sigue resultando enganchante
  • La recreación de algún fondo más trabajado habría sentado bien al título
  • Poco o nada nuevo para los veteranos de Tetris
Jugadores: 1-2
Idioma: Textos en español
Duración: Incalculable
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.