Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Company of Heroes 2 - Ardennes Assault
Company of Heroes 2 - Ardennes Assault
Expansión · Fecha de lanzamiento: 18 de noviembre de 2014
 · Plataforma
PCMac
Análisis Company of Heroes 2 - Ardennes Assault
8,0

Análisis de Company of Heroes 2 - Ardennes Assault. Progresión Estratégica

Análisis por  /  25 de noviembre de 2014       
27 comentarios
Recientes

La Segunda Guerra Mundial de Company of Heroes 2 continúa engordando su propuesta jugable con expansiones y, en esta ocasión, con un segundo pack de contenidos en forma de nueva campaña individual. Más desafío en términos de dificultad y algunos notables cambios en la fórmula de un Ardennes Assault que le dan un nuevo y fascinante lavado de cara al juego.

En tiempos en los que la mayoría de compañías buscan microtransacciones en el sentido más microscópico de la palabra, otras como Relic continúan apostando por los macro contenidos descargables para prolongar la vida útil y comercial de sus lanzamientos. Las expansiones que antaño trufaron obras como su primer Company of Heroes, y sus igualmente brillantes dos entregas de la serie Dawn of War, parecen destinadas a ser la misma política de esta secuela. Son quizá algo caras en términos de precio-contenido para algunos paladares, está claro, pero nadie nos obliga a comprarlas porque el original ya traía muchos contenidos a sus espaldas.


Además si tienen tanto potencial y calidad como la que nos ocupa, ese gasto duele un poco menos. Ardennes Assault trae algunas novedades muy interesantes en la fórmula jugable que modifican elementos importantes de la campaña individual, la única oferta que trae consigo esta expansión. Más dificultad, algunos comandantes nuevos y algunos retoques extra que le dan cierto interés a la fórmula con el concepto de la campaña no lineal a la cabeza.



Héroes de Carne y Hueso"La mayor batalla americana de la guerra", según describió Winston Churchill. Así se describe el conflicto que da nombre al videojuego, y que nos pone en el pellejo de los aliados, de tres comandantes distintos con cada uno su propio estilo. El concepto del modo historia gira en torno a un "metamapa" de carácter estratégico que nos permite escoger las misiones para cumplirlas en el orden que deseemos: el concepto es el de derrotar a los alemanes cueste lo que cueste. Un mando aéreo, otro mecanizado y uno pesado es lo que tenemos a nuestra disposición, cada uno con su propio comandante, pudiendo escoger cuál de ellas desplegar en cada ubicación. Con una cuarta que se libera a modo de contenido descargable extra, previo pago.


Company of Heroes 2 - Ardennes Assault análisisCompany of Heroes 2 - Ardennes Assault PCLa campaña dinámica no sólo se proyecta en el mapa táctico, sino también en la tensión que genera de cara a las partidas en tiempo real.

Lo interesante es el concepto que tiene el juego de obligarnos a utilizar todas ellas con una interesante mecánica de mejora, por un lado, y de desgaste por otro. ¿Cómo funciona? Nos explicamos. En términos de personalización podemos editar las cuatro habilidades únicas de nuestro equipo de hombres con seis mejoras que podemos equipar. Pero lo más interesantes es el cuadro de habilidades compuesto por más de 70 niveles de mejora que se obtienen con una ganancia de experiencia, lo que nos va a permitir que cada uno de nuestros comandantes sea tan específico y exclusivo como nosotros lo deseemos. Lo fascinante es que el enemigo se refuerza al mismo tiempo con el progreso del modo historia, lo que supone que tendremos que escoger con mucho cuidado esas habilidades para no quedarnos atrás.


En cuanto al desgaste, el aumento de dificultad va a ser una de las cosas que más notemos ya desde la primera misión y no sólo porque los enemigos parecen más efectivos en combate y nosotros somos quizá algo más limitados, sino también por el sistema de guardado. En esta ocasión no podemos almacenar nuestro progreso manualmente, sino que únicamente lo haremos de forma automatizada en puntos concretos. Esto significa que se reduce la opción de ensayo-error hasta la mínima expresión, obligándonos a emplear tácticas más conservadoras si no queremos dar al traste con la partida completa. Cada misión que podemos afrontar está etiquetada con estrellas, y cuantas más de ellas haya más alto será el reto.


Ardennes Assault trae algunas novedades muy interesantes en la fórmula jugable que modifican elementos importantes de la campaña individualYa no podemos ir a lo loco, especialmente porque la pérdida de una compañía completa significará casi con total seguridad nuestra derrota. ¿Cómo podemos reponer nuestras bajas? O bien comprando reemplazos o dejándola descansar, así que habrá que escoger con mucho cuidado qué hacer con nuestras tropas en el mapa táctico. Con esta forma de plantear ese desgaste que hemos mencionado lo que se consigue es obligarnos a cambiar constantemente de unidades, y que no podamos completar la campaña completa con una misma. Como puede imaginarse gracias a todo esto los momentos de tensión y de angustia ante lo que puede pasar en tramos muy concretos no sólo aporta una dosis de nerviosismo máxima, sino que cambia la fórmula del disfrute de las misiones haciéndoles ganar en intensidad.


Company of Heroes 2 - Ardennes Assault

En Pie de GuerraOnce misiones y siete enfrentamientos inspirados en acontecimientos históricos, pero claro está con el toque Company of Heroes. El orden de las propias misiones no es lo único en lo que podemos participar en cuanto a alternativas, y es que también los objetivos dinámicos van cambiando aportando jugosas bonificaciones. La idea es ofrecer muchas formas de fomentar el componente rejugable, y maximizar el interés por volver a superarla una vez terminada. Puede que Ardennes Assault no tenga multijugador, pero desde luego aumenta nuestro interés por el modo individual.


Company of Heroes 2 - Ardennes Assault PCEl videojuego sigue presentando un aspecto realmente vistoso a pesar del tiempo transcurrido y del hecho de que apenas hay novedades técnicas.

Los objetivos de las distintas misiones incluyen la escolta de unidades móviles, la defensa de puntos fortificados o incluso las ya típicas de desgastar al enemigo hasta acabar con él. Además hay eventos aleatorios que van surgiendo, y que nos ponen objetivos que, por ejemplo, tenemos que cumplir en un tiempo determinado. Estos elementos, además del orden variable en el que podemos superar cada desafío del juego, son los constituyentes de esa estructura abierta de la que hablamos. No es una locura en términos de diversión y desde luego no reinventa la rueda, pero es una fórmula interesante que no sólo ayuda a dotar de mucha identidad a esta expansión en particular sino que también aporta nuevos e interesantes horizontes que explorar a la saga.


El problema del videojuego, uno de los pocos que ofrece de hecho a nivel de puesta en escena, es que puede resultar árido en primera instancia para quienes debuten en la IP. El tema de que este lanzamiento se presente como una expansión independiente del original es la oportunidad perfecta para que muchos aficionados se acerquen a él sin haber probado los anteriores, pero en este sentido los novatos deben poner mucho de su parte, puesto que contra todo pronóstico Relic da por hecho que traemos un fuerte bagaje con la saga a nuestras espaldas. Esto se contrapone con el nivel de accesibilidad que, al menos parcialmente, debería ofrecer un título que quiere dar la bienvenida a nuevos jugadores.


Company of Heroes 2 - Ardennes Assault

Ardennes Assault, en cuanto a lo relacionado con su apartado audiovisual, brinda más o menos lo que esperábamos de él. Por un lado en cuanto a lo gráfico y tecnológico el programa no ha avanzado apenas, lo que significa que sigue presentando un look fantástico pero que no sorprenderá a quienes disfrutaron de la obra de Relic en primera instancia. Por otra parte la faceta de audio sigue manteniendo los niveles de sus predecesores en el tema musical, con sólo algunos temas nuevos, y también llega a nuestro país doblado con buen nivel.


Company of Heroes 2 - Ardennes Assault Análisis
8,0
“Muy Bueno”
Valoración 3DJuegos - Company of Heroes 2 - Ardennes Assault
7,8
Lectores
(2)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Company of Heroes 2 continúa ampliando su vasta oferta jugable con, en esta ocasión, un añadido centrado exclusivamente en el modo individual. Pone nuevas ideas sobre la mesa que funcionan y le dan una buena cuota de personalidad con su campaña dinámica y más desafiante. Puede que no revolucione la fórmula, ni falta que hace, pero sí brinda un buen puñado de horas de entretenimiento y algunas sorpresas interesantes.

El aumento en la dificultad es algo que agradecemos

La fuerte rejugabilidad que atesora su nueva fórmula

El precio de salida, 39,99 euros, algo excesivo

Los jugadores novatos en la saga van a tener difícil para manejarlo en primera instancia

Duración: 10-15 horas

Jugadores: 1

Idioma: Textos en español y voces en inglés

Requisitos del sistema

Comprar

Seguir juego
Comentarios (27)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,0
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,8
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:11961 de 35056 juegos
En la comunidad:
Usuarios (65) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (39 votos)
7,4
Tu voto:
12345678910
Tienda
Company of Heroes 2 - Ardennes Assault

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Company of Heroes 2 - Ardennes Assault
Tienda
Plataforma
Precio
PC
6,99€
Media
Videos (3)
Company of Heroes 2 - Ardennes Assault: Tráiler de Lanzamiento
1:37
Company of Heroes 2 - Ardennes Assault: Tráiler de Lanzamiento18 de noviembre, 2014
Fox Company
1:37
Fox Company7 de noviembre, 2014
Imágenes (12)
Company of Heroes 2 - Ardennes AssaultCompany of Heroes 2 - Ardennes AssaultCompany of Heroes 2 - Ardennes Assault
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Duda sobre el modo escaramuza
Duda sobre el modo escaramuza
SkyEye
Precio muy muy excesivo
Precio muy muy excesivo
Kapea

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Company of Heroes 2 - Ardennes Assault” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado