Análisis de Asphalt Overdrive. Reflejos y velocidad

Análisis de Asphalt Overdrive. Reflejos y velocidad
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La conocida saga de velocidad de Gameloft, Asphalt, pisa de nuevo el acelerador en dispositivos tanto iOS como Android. Y lo hace con una edición bastante especial que, de hecho, se convierte en la primera entrega spin-off de la misma. Y el resultado ha sido aceptable, pero sin llegar a las cotas de calidad tradicionales de la franquicia.

Una vez más Gameloft nos propone ponernos al volante de los deportivos más rápidos y atractivos del mundo gracias a una nueva edición de su tradicional serie de velocidad, exclusiva para los formatos portátiles. Sin embargo y después de demostrar sus virtudes en el reciente Asphalt 8, en Asphalt Overdrive nos sumergimos en un tipo de juego distinto. En lugar de estar ante un arcade de velocidad explosivo y espectacular, nos damos de bruces con un concepto de juego del todo diferente, un endless runner tan de moda en la actualidad, aunque normalmente este tipo de producciones las asociamos más a los juegos de plataformas que a los de velocidad.

Fiel a su género, en Asphalt Overdrive no debemos preocuparnos en absoluto por pisar el acelerador (ni tampoco el freno), ya que los más de 30 vehículos que es posible pilotar avanzan de manera automática. Y conviene recalcar que dichos deportivos son auténticos clásicos de los 80, como el Ferrari Testarossa, el Lamborghini Countach, el Ford Mustang GT o el FIAT Abarth entre otros muchos.

Cada uno de ellos posee sus propias características (velocidad, turbo, etc.), aunque a la hora de controlarlos apenas existen diferencias entre todos ellos. Y eso es debido al concepto del propio título, ya que únicamente tenemos que utilizar la pantalla táctil y realizar suaves desplazamientos sobre ella para girar de derecha a izquierda, así como emplear el turbo. Arcade total sin complicaciones.

Diversión sin profundidad

Al ser un endless runner, la mecánica de juego es bien simple. Debemos ir esquivando todos los obstáculos (ya sean otros coches, vallas, medianas, etc.) mientras tratamos de ir lo más rápido posible, siendo necesario emplear los turbos con sabiduría.

Para añadir más gracia a cada carrera, los desarrolladores se han preocupado de integrar una variedad más que decente de misiones. Escapar de la policía, realizar acrobacias o tratar de sacar a los rivales de la carretera son algunos ejemplos de esto, lo que añade diversión adicional... al menos a medio plazo.

Por desgracia, la falta de profundidad que ostenta esta producción es bastante manifiesta. Sí, es posible ir mejorando las características de nuestros vehículos abonando dinero (tanto real como virtual), pero aparte de esto estamos ante un título sin "alma", por expresarlo de alguna forma, defecto que jamás había arrastrado esta serie.

Además de esto, el "efecto freemium" se deja notar, dado que únicamente es posible jugar durante cortas sesiones a no ser que pasemos por caja. Lo de siempre: es entendible pero frustrante al mismo tiempo.

Los turbos que podemos ir usando nos permiten alcanzar velocidades increíbles... y sacar de la pista a los rivales más fácilmente.
Los turbos que podemos ir usando nos permiten alcanzar velocidades increíbles... y sacar de la pista a los rivales más fácilmente.

Lo que sí es intachable una vez más es su puesta en escena. Espectacular, llamativo y bien realizado, el apartado gráfico que luce esta obra de Gameloft es una de sus mayores cualidades. Es un auténtico deleite pisar a fondo por las calles de California mientras disfrutamos de una estética y ambientación a lo GTA Vice City (a pesar del cambio de localización) muy particular y vistosa, "80s" total.

Tampoco podemos pasar por alto su esmerado apartado sonoro, repleto de temas muy pegadizos y unos efectos que suenan con estruendo en nuestros aparatos móviles.

Esta prueba de Gameloft dentro del terreno de los endless runner nos ha parecido interesante pero descompensada. Puede hacerse divertida a corto plazo y técnicamente muestra un gran nivel, pero le falta imaginación, un mayor número de elementos de juego y "garra"... cualidades éstas últimas que siempre ha atesorado la saga original.

Regular

Sin sello
Reflejos y velocidad

Asphalt Overdrive

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Esta nueva edición de la serie Asphalt se desmarca de las demás debido a su nuevo planteamiento, que abandona la velocidad arcade para adentrarse en el terreno de los endless runners. Y a pesar de que posee sus cualidades y se deja jugar a corto plazo, no puede competir ni con los mejores exponentes de su género ni con las anteriores ediciones de la propia saga que representa.

  • Buena selección de vehículos reales, bien realizados.
  • Saltos, persecuciones, choques... buena gama de misiones.
  • Técnicamente rinde a buen nivel, como todo título de esta saga.
  • Para ser un endless runner, no engancha demasiado.
  • Sus elementos freemium molestan bastante.
  • Le falta chispa en todo lo relacionado con su jugabilidad, muy básica.
Jugadores: 1-2
Idioma: Textos en español
Duración: 3 horas
Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.