Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Dark Souls II: Scholar of the First Sin
Dark Souls II: Scholar of the First Sin
Reedición · Fecha de lanzamiento: 7 de abril de 2015
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Análisis Dark Souls II Scholar of the First Sin
9,0

Análisis Dark Souls II Scholar of the First Sin - PC, PS3, Xbox 360, PS4 y Xbox One

Análisis de Dark Souls II Scholar of the First Sin. Depurando el Alma

Análisis por  /  3 de abril de 2015       
210 comentarios
Recientes

From Software recupera una de sus múltiples joyas para continuar aportando diversión y dificultad endiablada a la nueva generación de consolas. Scholar of the First Sin remasteriza Dark Souls II con un nuevo videojuego que tiene la deferencia de no olvidarse tampoco de quienes lo compraron en su momento.

Polémicas por la sobreexposición de las remasterizaciones aparte, lo cierto es que se nos ocurren pocas más merecidas que la de Dark Souls II. El videojuego que From Software firmó allá por el año 2014 se cuenta, por méritos propios, entre los mejores del pasado ciclo de videoconsolas. Su exagerada dificultad unida a su componente desproporcionadamente adictivo lo convertían en una experiencia que adoramos, y que por la exigente maestría de su ecuación todavía no ha comenzado a proyectar las redes como sin duda merece en la forma de otros videojuegos que, al margen de Lords of the Fallen, se inspiren en él.


¿Qué tenemos entre manos con Scholar of the First Sin? Para empezar un lavado de cara gráfico que es, quizá, la parte que menos interesará a los fans de una franquicia que destaca sobre todo por la parte jugable. Por otro lado también nuevos desafíos, distintos ajustes en una experiencia que ya conocemos, y mejoras incluso en el apartado on-line. Si todo esto justifica la compra o no de esta revisión del extraordinario original depende ya del aficionado, pero ya adelantamos que si bien el estándar 1080p/60fps le sienta muy bien al conjunto, éste sigue sin contar con el look gráfico que estimamos necesario en un Triple-A de la nueva generación de máquinas.



¿Qué Versión Escoger?Primera matización. Esta remasterización es muchas cosas al mismo tiempo y, de hecho, trata de contentar a un gran número de aficionados ofreciendo posibilidades de hacerse con él de maneras muy distintas. Por un lado hay un añadido de carácter más modesto y perfil gratuito que se puso a disposición de los que ya poseían el original en febrero, y es que Scholar of the First Sin cuenta con algunas de sus mejoras jugables también disponibles en forma de parche para las versiones de PC, Xbox 360 y PlayStation 3: un gran detalle para esos aficionados. La actualización, como decimos sin coste alguno, no ofrece cambios gráficos en las ediciones de consola o compatibles, pero sí trae consigo algunos pequeños ajustes y añadidos. Por ejemplo un nuevo personaje, modificaciones en la regeneración y la salud de los enemigos en base a determinadas circunstancias, algún ítem inédito y descripciones adicionales para otros. Siguiendo este enlace puedes echar un vistazo al completo a todo lo que se añadió por aquel entonces.


Dark Souls II Scholar of the First Sin análisisDark Souls II Scholar of the First Sin Xbox 360Dificultad, adicción y sentido de la recompensa. Dark Souls II vuelve a la carga en una versión mejorada.

Por otra parte, y siguiendo con las actualizaciones, en el caso de PC sí podemos disfrutar de distintas maneras de mejorar las prestaciones de la obra. Por un lado la denominada "versión mejorada de 64 bits" está disponible a través de una mejora que podemos comprar por 24,99 euros y que trae consigo el soporte para librerías DirectX11 que mejora notablemente algunos elementos gráficos. ¿Suficiente como para considerarlo un gran salto en lo visual? Desde luego no, pero son un puñado de ajustes que agradarán a quien desee un empujón en lo cosmético. Por otro lado en Xbox 360, PlayStation 3 y, de nuevo, también en PC podemos obtener el juego original con los tres contenidos descargables del trabajo de From Software y las modificaciones y añadidos de carácter gratuito, como es obvio, pero sin todo lo que añade Scholar of the First Sin en su versión definitiva y más completa… en su "montaje del director", por así decirlo.


Se han reubicado las posiciones de muchos enemigos, aportando un plus de frescura extra para nuestras aventuras¿Y qué tal está todo esto que se añade gratuitamente? No está mal, desde luego. Es un añadido interesante con algunos elementos que los aficionados van a agradecer especialmente por su carácter libre de coste alguno. Si se observa en mayor detalle se notan algunos puntos flacos. El jefe final que se incorpora no es particularmente brillante en un videojuego en el que siempre se ha destacado de forma tan clara todo lo que tiene que ver con estos desafíos y la conclusión alternativa que se visualiza al abandonar el trono… Está ahí, dejémoslo en eso.


Dark Souls II Scholar of the First SinEl número de jugadores aumenta hasta los 6 en las versiones mejores de Scholar of the First Sin, en el resto se mantiene en los números antiguos.

Nos ha llamado la atención, eso sí, el hecho de que no podamos importar nuestras partidas bajo determinadas circunstancias. Por una parte sí podemos trasladar nuestros progresos entre nuestro Dark Souls II y nuestro Scholar of the First Sin en Xbox 360, PlayStation 3 y las versiones DirectX9 de PC. Por otro lado, y lamentablemente, no nos servirá esta fórmula entre generaciones, lo que supone que en las consolas de nueva generación tenemos que comenzar de cero y que en ordenador, en su versión DirectX11, también. Un poco complicado de explicar, pero que nos da una idea de las fuertes diferencias a nivel de programación y contenidos que ha habido incluso en el caso de una plataforma común como es el caso de la versión de compatibles.


Toda vez que nos hemos quitado ya de encima toda la engorrosa parte de describir y valorar las distintas versiones y formas de adquirir el videojuego en caso de que ya lo tuviéramos o que no podamos acceder a todas sus mejoras, toca hablar de lo que realmente nos interesa: Las versiones de Scholar of the First Sin para consolas Next-Gen y la de los PCs más avanzados.


Dark Souls II Scholar of the First Sin Xbox 360

Juego de AlmasNuestro nuevo viaje por Drangleic tiene algunas cosas que explicar. Hay que destacar en primera instancia que From Software "juega" una vez más con nosotros, en el mejor sentido de la palabra claro, al reubicar las posiciones de muchos enemigos. Esto funciona a muchos niveles porque desde luego no hace que éste sea un título nuevo, pero sí que garantiza que no nos podemos acomodar. Si memorizamos en su momento la posición de los oponentes y pensamos que eso es una garantía de tranquilidad en nuestro periplo de nueva generación hay que replanteárselo, porque esa red de seguridad, por fortuna, ya no nos sirve. Un plus de frescura extra para nuestras aventuras.


Dark Souls II Scholar of the First SinLa espectacularidad del título se mantiene, quizá no tanto por su apartado visual sino más por el desafío.

Esta medida es muy interesante para maximizar las horas de contenido que se nos ofrecen, que son muy generosas para el debutante pero que para el que retorna brindan no sólo el caramelo de esas modificaciones, sino también la presencia de los tres contenidos descargables: Crown of the Sunken King, Crown of the Old Iron King y Crown of the Ivory King. Por otra parte también hay un notable aumento de números en el tema multijugador, y es que la cantidad de usuarios que pueden disfrutarlo ahora en el on-line alcanzan la media docena, un neto aumento con respecto al original, y que también se maximiza en el caso de la invasión puesto que ahora puede ser liderada por dos aficionados.


El estándar 1080p/60fps le sienta muy bien, pero visualmente no esperes encontrar la sensación de estar ante un Triple-A de nueva generaciónDesde el punto de vista visual lo primero que llamará la atención si venimos de las versiones de consolas del pasado ciclo y damos el salto a las de nueva generación es el hecho de que el programa ahora se muestra a una resolución de 1080p y con una fluidez de 60 frames por segundo. La nitidez que se logra gracias a lo primero y la naturalidad en los movimientos y la suavidad en los controles que se nota con lo segundo son de agradecer, especialmente porque había algunas secciones de una tasa de cuadros muy irregular en el original. También se nota especialmente una fuerte mejoría en todo lo relacionado con la iluminación, que hace que muchos de los entornos "vistan" mucho más y disimulen un acabado que en otras facetas deja algo más que desear aunque la base artística sigue siendo sobresaliente.


Dark Souls II Scholar of the First Sin Xbox 360

Lamentablemente algunas de estas mejoras tienen su lado no tan bueno, y es que por ejemplo el aumento de resolución maximiza la claridad con la que se ve todo en pantalla, y eso al mismo tiempo provoca que las deficiencias de algunas parcelas queden de manifiesto en mucha mayor medida. Las texturas, que ya no eran de una calidad precisamente abrumadora en el primer título, exhiben aquí todas sus miserias, y lo mismo pasa con algunos otros elementos no sólo de los escenarios sino también de los personajes. En definitiva agradecemos los cambios y los añadidos, pero también es cierto que debemos exigir más a títulos del año 2015 para calificarlos con mayores valoraciones en lo visual.


Dark Souls II: Scholar of the First Sin Análisis
9,0
“Magnífico”
Valoración 3DJuegos - Dark Souls II: Scholar of the First Sin
9,0
Lectores
(1)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Montones de horas de contenidos, una dificultad moral y un cuidadísimo componente adictivo. Esos son los tres grandes pilares de Dark Souls II que, a su vez, se repiten en este Scholar of the First Sin que lo remasteriza para la nueva generación con contenidos descargables y algunos pequeños cambios. Se podía haber mejorado la faceta visual, muy mucho sí, pero en su estado actual sigue siendo un producto al que se le puede echar un vistazo si disfrutamos del original y que es absolutamente imprescindible si no lo hicimos entonces.

Sigue siendo tan endemoniadamente bueno como el original, y trae consigo los DLCs

Algunos de los pequeños cambios y ajustes realmente le aportan un plus de frescura

Estéticamente, y a pesar de las mejoras, sigue sin ser un producto a la altura de un Triple-A Next-Gen

Las incompatibilidades entre las distintas versiones

Duración: 80-90 horas (mínimo)

Jugadores: 1-2 (Competitivo: Sí online / Cooperativo: Sí online)

Idioma: Textos en español y voces en inglés

Comprar

Seguir juego
Comentarios (210)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
9,0
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,0
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:2886 de 32759 juegos
En la comunidad:
Usuarios (111) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (52 votos)
8,8
Tu voto:
12345678910
Tienda
Dark Souls II: Scholar of the First Sin

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Dark Souls II: Scholar of the First Sin
Tienda
Plataforma
Precio
X360
29,95€
Media
Videos (3)
A New Darkness
1:22
A New Darkness2 de abril, 2015
Dark Souls 2: Tráiler Forlorn Hope
2:42
Dark Souls 2: Tráiler Forlorn Hope5 de febrero, 2015
Imágenes (47)
Dark Souls II: Scholar of the First SinDark Souls II: Scholar of the First SinDark Souls II: Scholar of the First Sin
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Grupo de Whatsapp, apuntaos!
Djdragonx5-
¡Grupo de Whatsapp, venid!
Djdragonx5-
¿Alguien sabe donde está el Ascua Mortecina?
Xiuhnel-Neltzel
Pregunta
Reirer

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Dark Souls II: Scholar of the First Sin” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Dark SoulsDark SoulsDark Souls
Universo Dark Souls
Consulta este universo formado por 38 juegos